Compartir

Cómo cuidar el pelo pelirrojo

Cómo cuidar el pelo pelirrojo

Si tienes el pelo pelirrojo estás de enhorabuena, porque tienes un cabello precioso y muy especial. Pero al ser un pelo único, requiere de cuidados especiales para mantener su tono y su peculiar aspecto brillante. A pesar de que no existe tratamiento ni champú específico para el pelo rojo, sí hay formas de tratarlo para cuidar su naturaleza y avivar su color. En unComo.com te vamos a dar algunos consejos sobre cómo cuidar el pelo pelirrojo para que lo mantengas estupendo.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo largo
Pasos a seguir:
1

Si tienes el pelo rojo natural, usa un champú y acondicionador hidratante pero ligero. Este tipo de cabello suele ser denso, y debes hidratarlo de forma suave. También puedes usar un champú de henna que te ayudará a reavivar el precioso tono de tu pelo. Y es recomendable que tomes el sol en dosis pequeñas, y es que con la luz del sol los reflejos de tu pelo se verán realzados.

Cómo cuidar el pelo pelirrojo - Paso 1
2

Normalmente el cabello pelirrojo es grueso y algo más rebelde que el pelo rubio o moreno. Es importante usar mascarillas para pelo grueso, y luego debes protegerlo del calor que aplicas mediante secadores y planchas alisadoras, aunque esto dependerá del tipo de corte o peinado que lleves.

Si eres de las que te gusta alisar el pelo, la mascarilla es imprescindible para que no se dañe en exceso. Un consejo que siempre debes seguir antes de planchar tu pelo es usar un protector térmico que lo protegerá del calor.

3

Si deseas darle más luz a tu cabello pelirrojo, también puedes ir a la peluquería para que te hagan un tratamiento y dar más reflejos, o incluso desde casa usar un champú que te aporte más pigmentación. No uses productos muy fuertes, la química puede alterar la naturaleza de tu color, así que debes ser cuidadosa y prudente. Si tienes el pelo rojo pasión, lo mejor es que uses un champú de color, es suave y el efecto será muy bueno.

4

Un consejo importante para que tu pelo rojo no pierda intensidad, es cuidar la cutícula del cabello. Para que esté bien cerrada, debes aplicar un sérum con base de silicona y vitaminas. Si te pones este producto en tu cabello pelirrojo, se mantendrá menos encrespado, más suave, brillante y protegido de amenazas externas. Es muy recomendable usar el mismo sérum cada dos o tres noches, y aplicarlo en las puntas secas.

Cómo cuidar el pelo pelirrojo - Paso 4
5

A la hora de peinar tu melena pelirroja, evita usar productos que tengan alcohol, ya que resecan el pelo y además este podría perder su brillante tono. La mejor opción es usar lociones en crema para el peinado, porque son mucho más hidratantes para tu cabello y realzan el color rojo.

6

En unComo también puedes ver algunos consejos de maquillaje que son muy favorecedores para tu color de pelo. Descúbrelos en el artículo Cómo elegir maquillaje si eres pelirroja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo pelirrojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jaqueline
Si uso el champu de henna no uso otro champu?
Ese sustituye al champu que uso normalmennte para bañarme o usaria ambas?

Cómo cuidar el pelo pelirrojo
1 de 3
Cómo cuidar el pelo pelirrojo

Volver arriba