COMPARTIR

Cómo cuidar el pelo quemado

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo cuidar el pelo quemado

La plancha, el secador, el sol, los tintes y las decoloraciones son los principales responsables del pelo quemado. Cuando se abusa de estos factores o no se usan correctamente, la cutícula del cabello se rompe, se pierde la proteína natural del mismo y el pelo se deshidrata, pierde su brillo y elasticidad y aparece el frizz y las puntas abiertas. Si sientes que estas líneas son tu biografía capilar, entérate en este artículo de unComo, cómo cuidar el pelo quemado.

Pasos a seguir:
1

Lo primer que debes hacer para cuidar el pelo quemado es cortarlo. Cuando el cabello está maltratado en las puntas, el daño se va extendiendo por todo el pelo, así que el estado de maltrato en que se encuentran tus puntas hoy es el estado en el que estará todo tu pelo con el paso del tiempo. Esto ocurre porque la cutícula está abierta en las puntas y se va abriendo a lo largo del cabello hasta botar toda la proteína que lo mantiene saludable. Quizá no tengas que cortarte toda tu melena, pero es necesario remover al menos cuatro dedos de pelo quemado para que tu cabello comience a regenerarse.

Cómo cuidar el pelo quemado - Paso 1
2

Al perder la proteína, ¿qué necesitas para cuidar el pelo quemado? ¡Proteína! Esta proteína que tu cabello perdió y que debes reponer se llama keratina. La keratina es la proteína que tu pelo produce y es la responsable de que tu pelo luzca sano, brillante y elástico, es decir, no estamos hablando de ningún tratamiento alisante y "supuestamente milagroso". Puedes conseguir keratina en acondicionadores, baños de crema, tratamientos de reparación capilar, ampollas regeneradoras, y muchos más productos profesionales y especializados en el cuidado capilar.

Cómo cuidar el pelo quemado - Paso 2
3

El calor de la plancha es uno de los principales enemigos para cuidar el pelo quemado. La plancha, como explicamos al principio, si no se utiliza correctamente o se abusa de su uso puede quemar el cabello y dejarlo irreparable. Para evitar que eso suceda es necesario que conozcas los principales errores que cometemos al planchar el pelo y, sobre todo, que cuides tu pelo antes de plancharlo. No planches tu pelo cuando esté mojado, usa la plancha a una temperatura media, echa en tu pelo un protector para el calor y no planches tu pelo todas las semanas.

Cómo cuidar el pelo quemado - Paso 3
4

El sol es tan dañino como la plancha. Los rayos UV son capaces de penetrar en la cutícula y quemarla. Para evitar eso, debes saber cómo cuidar el pelo durante el verano que es cuando hay mayor intensidad solar y siempre, no importa si está nublado o es invierno, utilizar una crema para peinar con protección solar.

Cómo cuidar el pelo quemado - Paso 4
5

Aplicar mascarillas hidratantes para el pelo quemado es muy útil para cuidar tu pelo. Las mascarillas ayudan a hidratar y devolverle a las hebras el agua perdida por el maltrato. Puedes aplicar estas mascarillas dos veces por semana, dejando actuar durante 20 minutos y luego retirando con agua fría.

Cómo cuidar el pelo quemado - Paso 5
6

Utiliza una línea de cuidado capilar especial para el cabello maltratado. Usar champú y acondicionador para el cabello dañado te ayudará a regenerar tu pelo. No laves todos los días tu cabellos, por más que el champú sea de ayuda, este reseca el cabello si se utiliza todos los días, ya que contiene muchos químicos como el sodio y el sulfato para generar espuma y aromas.

Cómo cuidar el pelo quemado - Paso 6
7

Evita teñirte o decolorarte el pelo quemado. Estos químicos actuarán sobre tu pelo acentuando el mal estado y dejándolo poroso y muy débil. Trata de recuperar tu color natural mientras regeneras tu pelo o prefiere coloraciones a base de productos naturales como la henna.

Cómo cuidar el pelo quemado - Paso 7
8

Las hidrataciones intensivas son recomendables para cuidar el pelo quemado. Estas hidrataciones no modifican la onda del pelo, sino que hidratan al máximo la hebra hasta lo más profundo. El botox capilar es una ampolla que ofrece este tipo de hidratación cuyos resultados puedes observar desde el mismo día de la aplicación. Si quieres ahorrarte algún dinero, también se puede aplicar el botox capilar en casa.

Cómo cuidar el pelo quemado - Paso 8
9

Ten paciencia, cuidar el pelo quemado requiere mucha atención y esfuerzo, pero al final es posible regenerarlo si sigues estos consejos, sobre todo la instrucción de cortar el pelo. Si eres amante de las melenas no te preocupes, aquí también te decimos cómo cuidar el pelo para que crezca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo quemado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jenny
Es muy util y eficaz.
Cómo cuidar el pelo quemado
1 de 9
Cómo cuidar el pelo quemado
X

Volver arriba ↑