Compartir

Cómo cuidar el pelo rizado

Cómo cuidar el pelo rizado

Mientras que muchas mujeres desean tener una melena con rizos para muchas que poseen el pelo rizado se vuelve una pesadilla. El cabello rizado luce espectacular si está bien cuidado, ya que de esta manera es mucho más fácil manejar y acomodar todos los días este tipo de cabello. Cuando el pelo rizado no recibe los cuidados necesarios se vuelve rebelde y casi imposible de poder acomodarlo, mucho menos cuando no tienes demasiado tiempo para hacerlo. Por eso es muy importante brindarles los cuidados adecuados para este tipo de cabello. A continuación en unComo.com te enseñamos cómo cuidar el pelo rizado.

También te puede interesar: Cómo cuidar el cabello rizado

¿Cómo cuidar el pelo rizado?

  • Ten en cuenta los siguientes consejos para cuidar el cabello rizado:
  • Hidrátalo: El pelo rizado generalmente es seco por eso debes mantenerlo hidratado utilizando productos que lo nutran y aplicando una o dos veces por semana mascarillas nutritivas.
  • Evita la secadora: Luego de lavar el cabello envuélvelo con una toalla durante 15 minutos, péinalo y déjalo que se seque al aire libre. Evita la secadora, esta resecara el cabello y lo encrespará.
  • Peinado con un peine con dientes abiertos: Desenreda el cabello cuando este húmedo para evitar el encrespamiento o frizz y hazlo con un peine de dientes abiertos o con los dedos, nunca utilices un cepillo.
  • Utiliza productos especiales para pelo rizado.
  • No laves tu cabello todos los días: Si lavas tu cabello todos los días harás que este pierda sus aceites naturales, es mejor que laves tú cabello dos o tres veces por semana.
  • Acude a un estilista para que te realice un corte de cabello adecuado para tu rostro y corte las puntas resecas.
  • Utiliza una pequeña cantidad de mousse, gel o crema para peinar, esto te ayudará a acomodar más fácilmente el cabello.

Mascarillas naturales para cabello rizado.

  • Aceite de oliva: Calienta media taza de aceite de oliva a baño maría y aplícala tibia en todo el cabello. Luego de 30 minutos lava el cabello normalmente.
  • Miel y aceite de almendras:Mezcla 10 cucharadas de aceite de almendras con 2 cucharadas de miel y aplícalo en todo el cabello sin llegar a las raíces. Coloca un gorro térmico y deja que la mascarilla actué por 20 minutos. Luego lava el cabello normalmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo rizado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el pelo rizado

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Sandra Acanda
Gracias por acordaros de nosotras, las chacas que creen que lo natural es lo mas bello y gracias por tan buenos consejos
Sofii
Hola, tengo el pelo algo rizado pero creo que por estarmelo aplanchando tanto tengo como 5 o 6 meses de aplancharmelo todos los días pero ahora quiere tener unos lindos rizos y mi pelo quedo algo así como rizos,lacio,ondulado osea es un enredo y lo tengo muy crespo y quisiera saber que puedo hacer para volver a tener rizos bonitos
mariam
primero no te lo planches mas al pelo... lávalo cada 2 o 3 días .... y usa aceite de coco que es genial nutre de adentro hacia afuera ... baño de crema cada ves que te vallas a bañar... suerte
emaolvera7@gmail.com
Que productos puedo usar, para mi cabello rizado, hace un año y 5 meses que se me quemó mi cabello y eh batallado para que mis rizos agarren su forma ,eh tratado cremas, aceites pero no me an funcionado....si usted me puede ayudar a decirme que productos puedo usar se lo agradecería mucho....gracias y que tenga un super día!!!
tamara
que cremas puedo utilizar para desrrizarme el pelo??
Nells
Existen cosas como "El liso permanente con keratina", pero en realidad no creo que exista una crema que te quite los rizos. Primero perderían su forma y por ende, se esponjaría. Puedes probar el liso permanente, pero eso te dañará el cabello. Mejor disfrut de tus rizos! :)
mafia eugenia
Ola gracias gracias por tu valiosa información k nos sirve de mucha ayuda.kisiera saber donde consigo la productos de pronaturals
norma riveron
gracia por tanta buena informacion ,amo esta pagina y admiro todos los consejos realmente hay que saber que los productos naturales son los mejores en todos los aspectos ,como en los tiempos memorables nada mejor que lo natural, tomando en cuenta que ahora es todo artificial pero claro el dinero de por medio es lo que hoy por hoy esta en el mercado yo voy a lo natural, gracias
Diana
Que buena info!!! yo realizo algunas cosas que nos aconsejan aqui y lo complemento con el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan lo uso con el cabello humedo despues de la ducha y deja mi cabello suave y facil de peinar y mis rizos estan hermosos un abrazo!!!
Ana
hola, la verdad es que yo lo que hago es utilizar el kit completo de la linea de pronaturals,que tiene como ingrediente principal el aceite de argan y es excelente, y despues lo que hago es pasarme el rizador de karmin y me defino mejor los rizos, es genial y me quedan durante mucho mas tiempo ;)
Melissa Taylor
Hola gracias por tus consejos, creo que no hacia nada de esas cosas que dices :). Lo que yo hago para mi cabello rizado es utilizar un tratamiento a base de aceite de argan de Pro Naturals que deja mi cabello muy lindo con los rizos definidos y hace que vuelvan a la normalidad! Tendré en cuenta tus trucos para comparar!!
Editor unComo
@Patricia @lizeth - Es mejor no mojarlo, puedes usar un gorro para evitar que se moje el pelo rizado.

Cómo cuidar el pelo rizado
Cómo cuidar el pelo rizado

Volver arriba