Compartir

Cómo cuidar el pelo seco

Cómo cuidar el pelo seco
Imagen: beauty.hualady.com

El pelo seco representa un problema para muchas mujeres que, al mínimo cambio climático o el menor exceso con el secador, ven como su melena comienza a lucir quebradiza y opaca. Contar con un cabello hermoso e hidratado es también sinónimo de salud, y conseguirlo no resulta imposible aunque sí requiere de ciertas atenciones. En unComo.com te explicamos cómo cuidar el pelo seco y lucirlo con orgullo.

Pasos a seguir:
1

Existen muchos remedios naturales para reparar el pelo seco que te ayudarán a mejorar su estado, pero a la par de ellos es bueno poner en práctica algunas recomendaciones para que descubras cómo cuidar tu pelo seco día a día y de esta forma mejorar notablemente su apariencia.

2

El pelo se vuelve seco a medida que las glándulas sebáceas dejan de producir la grasa necesaria debido a la falta o pérdida de nutrientes. En otros casos factores ambientales, tratamientos químicos demasiado fuertes o el abuso de secadores y planchas hacen que la melena acabe maltratándose y secándose.

Por eso el primer paso para cuidar el cabello seco es elegir un champú especial para este tipo de pelo, que contenga propiedades hidratantes y nutritivas que ayuden a mejorar su apariencia y sobre todo a recuperar la humedad y el brillo perdidos. Adquiere un tratamiento completo que incluya también mascarilla, y si tu pelo está muy seco evalúa la posibilidad de invertir en productos profesionales o semiprofesionales.

3

Cada vez que apliques champú en tu pelo dedícate al menos un minuto a masajear el cuero cabelludo. Esto no solo es muy agradable y favorece la limpieza de tu melena, sino que ayuda a estimular las glándulas sebáceas para que produzcan más grasa natural, algo que le viene muy bien a tu pelo.

4

Al lavar tu pelo evita usar agua demasiado caliente, pues la misma produce un efecto astringente que acabará por resecar más tu pelo. Prefiere siempre el agua tibia y al final del baño aplica un poco de agua fría para mejorar el brillo.

5

Peina tu pelo con un peine de cerdas gruesas y separadas, éste ayudará a desenredar mucho mejor sin quebrar demasiado tu cabello. Si tu melena se encuentra muy seca y maltratada, un buen corte le vendría genial con el fin de eliminar las partes más dañadas. Ponte en manos de un estilista de calidad y aprovecha para hacerte un buen cambio de look.

6

Es importante que tomes en cuenta que el pelo seco debe mantenerse lejos de los secadores y en especial de las planchas. Limitar su uso te ayudará a recuperar tu melena mucho más rápido.

Igualmente es conveniente que durante algunos meses no tiñas tu pelo, pues los químicos resultan demasiado dañinos para un cabello que ya se encuentra maltratado. Si debes optar por un tinte, elige los baños de color libres de químicos.

7

Para cuidar el pelo seco y conseguir que se recupere lo antes posible, ningún producto que apliques en tu cabello debe contener alcohol, ya que este ingrediente resulta muy dañino, haciendo que se reseque aún más.

8

En verano es importante aumentar las previsiones y cuidar mucho más tu pelo seco. Opta por productos para el cabello que incluyan protector solar y protege siempre tu pelo del sol. Tras salir del mar o la piscina enjuaga enseguida tu pelo con agua dulce, de esta forma evitas que se dañe más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo seco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el pelo seco

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Naima García
Me gustaría como darle tratamiento a un cabello seco y dañado
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Naima García,

Aquí te dejo información sobre Cómo tratar el cabello seco y dañado y sobre Mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-cabello-seco-y-danado-526.html

https://belleza.uncomo.com/articulo/mascarillas-caseras-para-el-pelo-seco-y-maltratado-46350.html

Saludos
Alejandra
Como Cuidarse Las Puntas?
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo donde te damos recomendaciones para cuidar las puntas http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-puntas-del-pelo-7246.html Saludos
anonimo
dan resultado los tratamientos estos?????????
Martha mora
Que puedo hacer para hidratar el pelo después de una decoloración
Usuario Anónimo
No me resulta útil nada, xq llevo semanas utilizando sus remedios y no veo el cambio
karito
yo tambien uso pro naturals, y me parece un muy buen producto, mi cabello esta mucho mejor :)
Monica
Yo he probado cantidad de recetas caseras y no se si es que no me las aplico bien o es que no me funcionan del todo, ahora bien con lo que realmente he logrado darle vida a mi pelo seco ha sido con el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals que hidrata y nutre permitiendo que luzca sano, suave y sedoso, a parte de un brillo natural hermoso que me encanta, gracias por las explicaciones y los consejos :)

Cómo cuidar el pelo seco
Imagen: beauty.hualady.com
Cómo cuidar el pelo seco

Volver arriba