Compartir

Cómo cuidar el pelo teñido de rojo

Cómo cuidar el pelo teñido de rojo

El cabello teñido de rojo es sinónimo de sensualidad, aventura y brillo, quizá por eso toda mujer se ha preguntado alguna vez en la vida cómo luciría este tono en su melena. Si fuiste de las atrevidas y llevas tu cabello teñido de rojo, debes saber que hay muchos cuidados necesarios para que tu pelo luzca saludable y, lo más importante, su color rojo se mantenga impactante. Descubre cómo cuidar el pelo teñido de rojo en este artículo de unComo y presume de una melena tan atrevida como tú.

También te puede interesar: Cómo pasar de pelo teñido a canoso
Pasos a seguir:
1

Rojo, rubio o castaño, el tinte siempre causa estragos. Lo primero que debes saber sobre cómo cuidar el pelo teñido de rojo es que debes hidratarlo para contrarrestar la resequedad o porosidad que haya podido causar la coloración. Con utilizar un acondicionador no será suficiente, deberás aplicar hidrataciones intensas como el botox capilar que penetra hasta lo más profundo de la hebra para devolver la proteína perdida y hacer lucir el pelo brillante, suave y muy sano.

2

Utiliza un champú para cabello teñido para cuidar tu pelo rojo. Estos productos ofrecen mantener por más tiempo el color del cabello al tiempo que proporcionar nutrientes para reestructurar la hebra por el daño causado por el tinte. En el mercado, inclusive, podrás encontrar champú especial para el cabello teñido de rojo que ofrece mantener el brillo característico de este tono.

Cómo cuidar el pelo teñido de rojo - Paso 2
3

El cabello teñido de rojo es muy sensible al sol. Utiliza cremas protectoras o sombreros para evitar que la luz del sol modifique el tono de tu pelo. De esta manera también evitas que los rayos UV causen daño a tu cabello al penetrar en las hebras y marchitarlas. Cuando vayas a la playa, asesórate sobre cómo cuidar tu pelo en verano.

4

Hidrata tu cabello para que se mantenga saludable con mascarillas especiales para el cabello teñido. Estos remedios caseros son ideales para ofrecer nutrientes en tu pelo que ayuden a reparar el daño existente y permitan regenerar las hebras a través de sus ingredientes naturales. Las mascarillas son una opción más económica y casera de cuidar el pelo teñido de rojo.

Cómo cuidar el pelo teñido de rojo - Paso 4
5

¡Cuidado con el cloro! Piscinas o albercas son excelentes para divertirnos y relajarnos, pero el cloro que contienen es capaz de modificar el color de tu cabello teñido de rojo por uno "menos bonito". Si no quieres quedar con el pelo rosado, evita sumergirte en piscinas o jacuzzis que puedan tener cloro o algún otro producto químico que pueda atentar contra tu pelo.

6

Corta tu cabello cada dos meses para evitar que tus puntas se marchiten y permitir que tu cabello se mantenga sano. De igual modo, tiñe tu pelo cuanto tenga dos dedos de raíz para así evitar la coloración constante que puede dañar tu pelo y ponerlo poroso.

Cómo cuidar el pelo teñido de rojo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo teñido de rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Vicky
Que tratamiento puedo usar para mi cabello rojo lo tengo muy seco
Rakel reyna
Con que tratamientos cuido mi pelo rojo x favor lo tengo muy reseco
Iris
me encantan los articulos que publican y este en especial me ayuda mucho

Cómo cuidar el pelo teñido de rojo
1 de 4
Cómo cuidar el pelo teñido de rojo

Volver arriba