Cuidado de la piel de la cara

Cómo cuidar el rostro a los 50 años

Cómo cuidar el rostro a los 50 años

La cara es el espejo del alma” dice el dicho popular y es que a través del rostro de una persona se pueden saber muchas cosas: el estilo de vida, dónde vive, la edad, etcétera. Tenemos el rostro expuesto diariamente al sol, al frío, a la humedad o al viento, por todo esto, se debe cuidar e hidratar a diario.

Pero, además, con el paso de los años aparecen arrugas en signos de expresión, posibles manchas a causa del sol o la edad y bolsas u ojeras. Cada edad requiere unos cuidados específicos, y a los 50 hay que prestar especial atención en las cremas y demás cosméticos que se utilizan. En este artículo de UnComo te enseñamos cómo cuidar el rostro a los 50 años.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel a los 50
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo cuidar el rostro a los 50 años debes tener en cuenta, sobre todo, la higiene. Diariamente debes lavar tu rostro con un jabón específico para tu piel (grasa, seca, mixta, sensible…).

Para ello, con agua tibia y jabón masajea con movimientos circulares tu rostro, incidiendo en la barbilla, nariz y frente. Enjuágate con agua eliminando los restos de jabón y sécate el rostro con una toalla de algodón.

2

La hidratación también debe ser un cuidado diario del rostro a los 50 años. Después de lavarte, hidrata tu piel con una crema con protección solar, tanto en verano, como en invierno. Los filtros del sol son muy dañinos para el rostro y aceleran su envejecimiento.

Para aplicar la crema, estira desde la zona de en medio hacia los laterales. Por ejemplo, en la parte de la barbilla tira con fuerza extendiendo la crema hacia las orejas. Este movimiento favorece que la piel del rostro se “estire”.

3

Para elegir el maquillaje, utiliza uno que cubra el rostro y atenúe las imperfecciones y arrugas pero sin crear un "efecto máscara", pues perderás naturalidad. Debe ser libre de grasas y con aporte de luz: esto quiere decir que sea hidratante y fluido (sino puedes mezclarlo con la crema hidratante).

Para aplicarlo, utiliza una base fina. No olvides que aplicar una gran cantidad de maquillaje en el rostro a los 50 años es un error pues parecerá que tienes más arrugas que sin él.

4

Antes de dormir es muy importante desmaquillar y limpiar el rostro. Utiliza una leche limpiadora y un tónico facial para asegurarte de que eliminas bien los restos de maquillaje, pieles muertas y la suciedad de la polución dejando, así, la piel más fresca.

A continuación, es el momento de utilizar el tratamiento antiaging. Aplica la crema antiarrugas en todo el rostro realizando el mismo gesto que para la crema de día. Incide en el contorno de ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el rostro a los 50 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • La alimentación es una parte muy importante para cuidar el rostro a los 50. Come sano y variado y bebe mucha agua. Procura no fumar, es un vicio acelerador del envejecimiento de la piel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
ana marquez
felicitaciones por tan exclente informacion. quiero cuidar mi rostro y toda la piel a mis 50 años. gracias
María Felix García Ortega
Tengo 54 años y he notado que mi piel aun al exfoliar aparecen como puntos negros y poros abiertos, que puedo hacer para mejorar esa apariencia?
DORIS NAJERA
los chinos usan una crema a base de arroz, leche y mil para tener un cutis hermoso, donde puedo conseguir dicha crema
maritza Diz
como prevenir o mejorar la flacidez de la cara
Ruby Rodriguez
Tengo 57, dicen q me veo de 47, siempre me he cuidado la piel, desde hace un tiempo un par de años, no logro comprar cremas buenas, son caras muy caras aqui en suiza, entonces me he volcado en productos naturales, aceites, coco, oliva, y mascarillas.
Ahora estoy perdida en todo con la cosmetica y conmigo misma, esta claro necesito ayuda.
Es posible q me indiquen, me orienten como comenzar. Tengo un marido 10 años mas joven, no es una obcion verme mas joven.
Agradecida espero vuestros comentarios
Sabrina
Me gustaria saber Cuales cremas comprar
olga elena segura vasquez
me encanto el articulo soy una mujer de 50 años y muy preocupada por mi rostro ustedes creen q llevando todo estos cuidados mejorara mi rostro
Cómo cuidar el rostro a los 50 años
X