Compartir

Cómo cuidar la barba

Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar la barba
Fuente: modaellos.com

Para muchas mujeres la barba es uno de los aspectos más atractivos del físico masculino, pero una barba descuidada puede causar todo lo contrario. Dejarse la barba no es solamente esperar a que el tiempo pase y que los vellos crezcan, sino que implica una serie de cuidados que son fundamentales para su estética e higiene. Si estás pensando en dejarte crecer la barba, en este artículo de unComo te decimos cómo cuidar la barba.

También te puede interesar: Cómo cuidar la barba larga
Pasos a seguir:
1

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta sobre cómo cuidar la barba, es que tener barba no implica eliminar el afeitado de tu vida. Por el contrario, para que una barba luzca estética debes darle forma y afeitarla para que tenga un largo uniforme. Por lo tanto es recomendable invertir en una rasuradora eléctrica, que te permitirá cortar tu barba cuando esté muy larga y dejarla uniforme según el grosor de tu preferencia.

Cómo cuidar la barba - Paso 1
Fuente: testvergleich24.de
2

Los expertos siempre saben más. Si no sabes cómo cuidar tu barba lo mejor será visitar a un barbero. Déjate crecer la barba y visita a un barbero de tu preferencia para que la corte y le dé la forma que deseas. Luego puedes mantenerla tú mismo o visitarlo eventualmente cuando consideres necesario.

Cómo cuidar la barba - Paso 2
Fuente: cdn.revistagq.com
3

Al igual que el cabello, la barba debe peinarse. Después de ducharte y antes de salir de casa, lava tu barba y péinala para que luzca ordenada y se aprecie más su diseño. Haz que peinar tu barba se convierta en una rutina más de tu día a día.

4

Si tu barba es una mezcla de colores, canas, vellos rojizos y algunos negros, recuerda que puedes teñir tu barba. Existen productos especiales para teñir el vello de la barba masculina, así que este no puede ser impedimento para lucir la barba que deseas. Tiendas estéticas especializadas te ofrecerán la orientación que necesitas para comprar el color ideal.

5

Por último y no enos importante, debes saber que para cuidar tu barba es fundamental una higiene adecuada. La barba es como el cabello, necesitas lavarla con champú cada dos días, puedes usar el mismo champú que utilizas para tu cabello. Lo importante es que no olvides lavarla, pues de lo contrario generará mal olor. Si vas a la playa o a la piscina, procura después lavar tu barba con champú y aplicar un poco de acondicionador para evitar que se reseque con el cloro o el agua salda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la barba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la barba

Cómo cuidar la barba
Fuente: modaellos.com
Fuente: testvergleich24.de
Fuente: cdn.revistagq.com
1 de 3
Cómo cuidar la barba

Volver arriba