La piel de la cara

Cómo cuidar la cara en verano

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar la cara en verano

El rostro es una de las partes de nuestro cuerpo a la que más atención debemos prestar, ya que está expuesta a todo tipo de agresiones: rayos solares, contaminación, maquillaje, etc. Asimismo, con la llegada de la época veraniega, los factores externos se agravan y es necesario llevar a cabo más cuidados. Para que luzcas perfecta todo el año, en este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo cuidar la cara en verano.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel en verano
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, será muy importante mantener hidratada tu cara, ya que en verano la intensidad de las radiaciones solares y las altas temperaturas hacen que la piel del rostro se vea especialmente afectada causando una sequedad más profunda. En este artículo te explicamos más acerca de cómo hidratar el rostro en verano.

Cómo cuidar la cara en verano - Paso 1
Imagen: grupopedrojaen.com
2

De esta forma, te recomendamos usar cremas hidratantes de textura más suave que el resto del año e incrementar su aplicación. Asimismo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo elegir una crema hidratante en verano para que hagas la elección correcta.

Cómo cuidar la cara en verano - Paso 2
Imagen: cremahidratante.org
3

Asimismo, será fundamental usar cremas con fotoprotector solar para proteger nuestra cara de los rayos solares. Deberás elegir el factor de protección que corresponda a tu tipo de piel para asegurar que la radiación ultravioleta no perjudicará nuestro rostro. Recuerda que es necesario aplicar la crema solar antes de salir a la calle y renovarla con frecuencia; lee las instrucciones del fabricante para hacer un buen uso.

Cómo cuidar la cara en verano - Paso 3
Imagen: farmaconfianza.com
4

Por otro lado, también será fundamental la limpieza de la cara en verano, para eliminar cualquier resto de crema, maquillaje, suciedad, etc. Durante la temporada estival, se recomienda usar limpiadores faciales poco agresivos como jabones o geles neutros sin factores químicos que no resequen la piel y tónicos refrescantes para revitalizar la piel del rostro. Asimismo, puedes ver aquí cómo hacer una limpieza de cutis que puede resultarte muy útil.

Cómo cuidar la cara en verano - Paso 4
5

La aplicación de mascarillas es otra de las acciones que podemos llevar a cabo para mantener cuidada la piel de la cara en verano. Busca la que más se adecue a tu tipo de piel e incluso podrás realizarlo tú misma en casa, sigue nuestros consejos sobre cómo hacer una mascarilla facial en casa.

Cómo cuidar la cara en verano - Paso 5
6

También cabe destacar que algunas partes de la cara son más sensibles que el resto y se ven más afectadas por las inclemencias meteorológicas. Es el caso del contorno de ojos o los labios, por lo que deberás prestarles atención especial para mantenerlos en perfectas condiciones durante el verano.

Cómo cuidar la cara en verano - Paso 6
Imagen: netjoven.pe
7

Los cuidados de la piel, entre otros, evitará la aparición de manchas en el rostro y demás problemas derivados de ello. Aun así, es importante saber qué hacer si te aparecen manchas en la piel y será fundamental avisar a nuestro dermatólogo o médico especialista.

Cómo cuidar la cara en verano - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la cara en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Cuida tu rostro a consciencia, especialmente en verano.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
karito
sea en verano o en invierno, yo siempre uso lo mismo, el sistema de renovacion monsia, para mi ha sido muy bueno :)
Usuario Anónimo
porque no entendi y ademas lo que dice es re obvio >:C
Imagen: grupopedrojaen.com
Imagen: cremahidratante.org
Imagen: farmaconfianza.com
Imagen: netjoven.pe
1 de 8
Cómo cuidar la cara en verano
X