Compartir

Cómo cuidar la piel a los 50

Cómo cuidar la piel a los 50

A partir de los 50 años de edad ocurren muchos cambios en nuestro organismo, entre ellos la menopausia. Este proceso hormonal es responsable de que la piel sea más delgada, se deshidrate, se seque, se hagan más notorias las arrugas o aparezcan nuevas, las manchas resalten su color y la flacidez se haga presente. No pienses que es el fin del mundo, es solo una etapa más en la vida de la mujer y si ayudamos a nuestra piel a afrontarla será menos dramática. Descubre aquí en unComo, cómo cuidar la piel a los 50.

También te puede interesar: Cómo cuidar el rostro a los 50 años
Pasos a seguir:
1

Para cuidar la piel a los 50 hay que comprender que el principal efecto de la menopausia es la resequedad extrema. Entonces lo primero que debemos hacer es hidratar mucho nuestra piel, ya no solo se trata de hacerlo dos veces al día sino el tipo de crema hidratante que utilicemos.

La crema debe ser una barrera que impida la falta de agua causada por la ausencia de estrógenos. Por lo tanto debes elegir una crema con vitamina A que ofrece hidratación extrema. Consumir alimentos ricos en esta vitamina también puede ayudar a mantener tu piel hidratada a los 50.

2

La crema hidratante no puede ser nuestra única herramienta contra la piel seca. Mascarillas hidratantes son recomendables para reforzar la hidratación que la piel necesita y desde este momento todos los productos que utilicemos como desmaquillante, limpiador facial, tónico, serum deben ser preferiblemente en crema y ofrecer, además de su función principal, hidratación de la tez. Cremas para el cuidado del rostro que contengan ácido hialurónico y urea son ideales.

Cómo cuidar la piel a los 50 - Paso 2
3

Seguramente has escuchado que hay que tomar ocho vasos de agua al día, pues para cuidar la piel a los 50 estamos hablando de aproximadamente 2 litros de agua al día. Que a tu cuerpo nunca le falte agua para que tu piel pueda defenderse y mantenerse hidratada. La diferencia en el aspecto de la piel cuando se consume suficiente agua es muy notoria, pues se desinflama y luce más sana.

Cómo cuidar la piel a los 50 - Paso 3
4

Si tu piel es sensible y eres propensa a los enrojecimientos y a las alergias es recomendable que evites los cambios climáticos para cuidar la piel a los 50. Durante esta edad es muy común sufrir vaporones que junto con el cambio climático pueden alterar la tez ocasionando rosácea.

5

Indispensable: ¡protección solar! A esta edad es aún más peligrosa la exposición a los rayos solares, pues aceleran los cambios en la piel durante la menopausia, así que si el sol siempre ha sido malo para la dermis, a los 50 es mucho peor. Se recomienda el uso de protector solar con SPF 60 y, además, preferir cosméticos y cremas que ofrezcan protección durante 24 horas.

Cómo cuidar la piel a los 50 - Paso 5
6

El uso de cremas antiarrugas es casi obligatorio, la sequedad de la piel promueve la aparición de nuevos surcos y remarca los existentes, así que es necesario aplicar una crema que evite que el proceso de resequedad actúe a favor de las líneas de expresión. Ácido salicílico y y vitamina C son ingredientes que toda crema antiarrugas debe tener.

7

Aplica crema hidratante corporal, puede ser a base de úrea o rosa mosqueta, en todo tu cuerpo, especialmente en zonas donde la resequedad siempre ha estado presente como codos, rodillas, tobillos etc. Es importante que hidrates todo tu cuerpo al menos dos veces al día para evitar que otras partes de tu cuerpo también sufran los estragos del desequilibro de progesterona y estrógeno. Elige una crema hidratante corporal de hidratación intensiva, si es dermatológica, mucho mejor.

8

Cualquier tratamiento estético en pro de reafirmar y luchar contra la flacidez es bienvenido para cuidar la piel a los 50. Son muchas las opciones que hay en los centros estéticos para evitar que la falta de colágeno junto con la menopausia terminen de debilitar los músculos del rostro y el tejido descienda. Acércate a tu centro de estética de confianza y consulta las opciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel a los 50, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la piel a los 50

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
mariela gil arizaga
tengo 50 años y quiero desaparecer arrugas en la boca
Angeles
Es importante cuidarse y hacerlo de la forma mas adecuada.Me gusta estar bien informada.Saber los productos mas adecuado pata mi piel y mi edad
Victoria Mendoza.
tengo la piel de mi cara sin brillo , reseco,y con mancha de la edad (la parte de la mejillas las manchas). he usado de todo , ultimamente me aplico la savila, por el dia protector solar de 50 .
maria ruby fajardo roa
tengo rosacea y manchitas por la misma rosacea por favor ayuda
aurora allel
Son muy valiosos los aportes de estética ...me ha ayudado mucho ..gracias
Aurora
Me encanta haber encontrdo esta pagina, es la mejor

Cómo cuidar la piel a los 50
1 de 4
Cómo cuidar la piel a los 50

Volver arriba