Compartir

Cómo cuidar la piel blanca

Cómo cuidar la piel blanca
Imagen: bellezayalma.com

Tener una piel de tonos claros o pálidos requiere unos cuidados y mantenimientos intensivos. Durante muchas décadas las mujeres luchaban para evitar el bronceado y lucir una piel clara, pues era símbolo de buena clase. Sin embargo, hoy en día muchas de nosotras nos esforzamos para broncear nuestra piel y disimular la palidez de nuestro rostro. ¡La solución está en tus manos! Para conservar tu cutis blanco en perfecto estado y conseguir un look propio de las muñecas de porcelana, en unComo.com te enseñamos cómo cuidar la piel blanca para solucionar cualquier problema de tu cutis claro y lucir espléndida durante todo el año.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas blancas en la piel
Pasos a seguir:
1

Detecta los problemas del cutis claro. Muchas mujeres con pieles blancas suelen tener tonos apagados y les falta luminosidad en el rostro. Además, al ser cutis más finos pueden ser más flácidos e irritables, puesto que son pieles más sensibles, por lo que requieren una extrema hidratación y una tonificación constante.

2

Las personas con pieles blancas tienen como principal enemigo el sol. Por ello, debes llevar siempre, sea cual sea la época del año, un buen protector solar. Lo más aconsejable es que la crema solar sea de factor 30 o superior. Con el uso del protector, además de evitar que la piel se queme o broncee, conseguirás prevenir la aparición de manchas o arrugas. Si te expones mucho al sol, es aconsejable cubrirte con algún sombrero o gorra.

Cómo cuidar la piel blanca - Paso 2
Imagen: elacontecerdigital.com
3

Hidratación total. Los cutis claros tienen mayor tendencia a ensuciarse, además de presentar manchas o alergias. Por ello, es muy recomendable hidratar y exfoliar el rostro a menudo.

4

Durante la noche puedes apostar por cremas hidratantes con ácidos alfa-hydroxy o retinol, componentes que te ayudarán a regenerar las células de tu piel.

5

Para que tu cutis luzca radiante, incluye en tus dietas frutas y verduras con vitaminas antioxidantes, A y C, así como betacaroteno.

Cómo cuidar la piel blanca - Paso 5
Imagen: nutricionline.com
6

Si tu piel se irrita con facilidad, aplícate cremas que contengan aloe vera, manzanilla u otros elementos naturales que relajen y calmen la zona irritada.

7

En cuanto al maquillaje, es recomendable que utilices correctores, bases y polvos que pigmentan tu rostro en tonos claros. Recuerda que debes utilizar bases de maquillaje de la misma tonalidad que tu piel para no lucir un rostro artificial, y un corrector beige o nude más claro que el tono de tu piel para darle un toque de luz.

Cómo cuidar la piel blanca - Paso 7
Imagen: malumacosmetics.blogspot.com
8

Evita los cambios bruscos de temperatura. El frío produce la rotura de vasos y la aparición de manchas o arañas vasculares de las pieles blancas y finas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la piel blanca

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ivette jocelyn
Hola me gustaría saber como cuido Una piel blanca sensible mixta... Lo que pasa es que cuidar mi piel es muy dificil y cualquier producto y eso me irrita la piel...

Cómo cuidar la piel blanca
Imagen: bellezayalma.com
Imagen: elacontecerdigital.com
Imagen: nutricionline.com
Imagen: malumacosmetics.blogspot.com
1 de 4
Cómo cuidar la piel blanca

Volver arriba