Compartir

Cómo cuidar la piel con acné

Cómo cuidar la piel con acné

La piel con acné es una dermis muy delicada que merece cuidados específicos para evitar que el uso de productos y cremas cosméticas empeore su condición. Por lo general, este tipo de pieles son grasas pero también hay que tomar en cuenta que suelen ser más sensibles debido a que químicos y otros compuestos pueden estimular la producción de sebo e incrementar la aparición de granos. Si quieres saber cómo cuidar la piel con acné,no dejes de leer todos los consejos que te ofrecemos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo usar la miel para el acné
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber sobre cómo cuidar la piel con acné, es que debes elegir bien los productos cosméticos que utilizas. Lo ideal es que evites el uso de productos que contengan aceite y prefieras aquellos que son en gel. También es recomendable que utilices tónico facial, limpiador y desmaquillante especial para tu tipo de piel, pues esto te ayudará también a controlar el acné.

2

Para cuidar la piel con acné es importante mantener una rutina de limpieza. Es recomendable limpiar el rostro dos veces al día, una al despertar y la otra antes de dormir. Esto te permitirá eliminar el exceso de sebo de tu rostro y retirar las impurezas que pueden ocasionar la aparición de nuevos granos o empeorar el acné ya existente.

Cómo cuidar la piel con acné - Paso 2
3

Para cuidar la piel con acné debes exfoliar tu rostro dos veces a la semana. Como la piel con acné tiene exceso de sebo es imprescindible la exfoliación para limpiar de manera más profunda los poros y evitar que la acumulación de células muertas e impurezas estimule la aparición de nuevas espinillas o inflame los granos que puedas tener. Después de exfoliar, aplica un tónico astringente para refrescar tu piel y profundizar la limpieza.

4

Sufrir de acné no exime el uso de cremas hidratantes. La hidratación del rostro es imprescindible para presumir de una piel tersa y firme, por lo cual no puedes saltártela. La clave está en elegir una crema hidratante según tu tipo de rostro, sin aceite, ligera y que no deje en tu piel una textura oleosa y pegajosa. En el mercado existen cremas hidratantes para la piel con acné, pide asesoría a una dependienta al momento de comprar tu crema.

Cómo cuidar la piel con acné - Paso 4
5

Al cuidar la piel con acné también debes saber elegir los cosméticos correctos. Para maquillar la piel con acné es recomendable utilizar una base ligera, es probable que anheles la cobertura máxima pero esto solo acentuará las espinillas en tu rostro. Por el contrario, con una base de cobertura normal y consistencia ligera podrás disimular el acné con maquillaje y evitar el exceso de brillo en el rostro.

Asimismo, el uso del polvo compacto mate es imprescindible. Evita aquellos polvos y rubores que son en crema u ofrecen efecto brillante, con esto evitarás ofrecerle a tu piel más sebo del que ya tiene y lograrás matizar el brillo. Ya lo sabes, el maquillaje mate es el que debes utilizar a tu favor.

Cómo cuidar la piel con acné - Paso 5
6

Por supuesto, para cuidar la piel con acné es importante evitar tocar el rostro. Pasar constantemente tus manos por tu rostro estimula la función de las glándulas sebáceas y por lo tanto aumenta la secreción de sebo. Además, cuando pasas las manos por tu rostro llevas a tu piel bacterias que pueden infectar las espinillas y empeorar su inflamación.

Asimismo, no exprimas los granos. Seguramente has leído que es malo cuando sacas una espinilla porque es mucho más probable que el daño que ejercen tus uñas sobre tu piel dejen una marca en la dermis que después no podrás borrar. Asimismo, cuando sacas un grano con tus dedos se pueden infectar los poros con las bacterias de tus manos y la apariencia del barro puede empeorar considerablemente.

7

Por último, es necesario cambiar la funda de tu almohada todas las semanas. Cuando duermes, el sebo y la suciedad de tu rostro se adhiere a la tela de la funda ocasionando que con el paso de los días se acumulen las bacterias. Si no cambias la funda estarás posando tu rostro mientras duermes en una fuente de suciedad e impurezas que estimulará la aparición de nuevas espinillas y empeorará la apariencia e inflamación de las ya existentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel con acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la piel con acné

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
katherine reyes
para una piel con acne debemos cuidarnos de la exposicion al sol debido a que la parte afectada con comedones se puede pigmentar, por lo tanto recomiendo el uso de protector solar libre de grasa (oil free). si es exposicion directa cubrir el rostro+ptrotector.

Cómo cuidar la piel con acné
1 de 4
Cómo cuidar la piel con acné

Volver arriba