Compartir

Cómo cuidar la piel con rojeces

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar la piel con rojeces
Imagen: trucosbelleza.com

Las pieles muy sensibles que reaccionan de forma extrema ante el más mínimo cambio, o las de aquellas personas que padecen de cuperosis, la dilatación de los vasos sanguíneos del rostro, son propensas a sufrir rojeces en todo momento. Este tipo de dermis requiere de cuidados especiales para mantenerla en buen estado, neutralizando la coloración roja y aportando un tono más uniforme. En unComo.com te explicamos cómo cuidar la piel con rojeces y mantenerla saludable.

Pasos a seguir:
1

Para cuidar la piel con rojeces es importante comenzar por elegir los productos de limpieza adecuados. Debes saber que tu piel es sensible, por eso las cremas faciales, limpiadores y los tónicos deben ser para este tipo de cutis, sin alcohol ni perfume y nunca para pieles grasas, mixtas o normales. Todos los cosméticos que adquieras deben ser preferiblemente sin parabenos ya que estos conservantes tienden a irritar la piel.

Tu rostro tiene necesidades propias que no debes obviar si quieres mantenerlo en perfecto estado, y los productos para pieles sensibles contienen ingredientes mucho más suaves que no la maltratarán.

Cómo cuidar la piel con rojeces - Paso 1
2

La piel con rojeces debe estar bien hidratada, de este modo evitarás que se seque, maltrate y luzca mucho más roja de lo habitual. Por eso resulta importante que elijas una crema hidratante de día y otra de noche que te ayude a nutrir tu piel.

Este tipo de productos pueden contener también ingredientes antiedad si deseas combatir además los efectos del envejecimiento prematuro.

Cómo cuidar la piel con rojeces - Paso 2
3

Si sufres de cuperosis o eres propensa a las rojeces, es lógico que la exposición solar excesiva se notará enseguida en tu piel, por lo que es imprescindible que uses protección solar, no solo en los meses de verano, sino también a lo largo del año y cuando realices actividades al aire libre.

Elige siempre un protector facial preferiblemente poco oleoso y adecuado para tu dermis y verás como consigues evitar las molestas insolaciones. Si vas a la playa o al aire libre, las gorras y sombreros serán también grandes aliados para tu piel.

Cómo cuidar la piel con rojeces - Paso 3
4

También es importante que si deseas cuidar tu piel con rojeces evites el uso de exfoliantes, al menos de forma frecuente. Este tipo de productos pueden causar gran irritación en tu dermis, aumentando así la rojez y molestia.

5

En cuanto al maquillaje, te recomendamos algunos trucos para disimular las rojeces efectivamente:

  • Opta por correctores y bases de maquillaje un tono más oscuro que el de tu piel, esto te ayudará a disimular las rojeces y conseguir mayor uniformidad en la piel.
  • Los polvos minerales con perfectos para ti, pues te ayudan a matizar la piel sin secarla o causarle molestias.
  • Otro gran aliado son los polvos bronceadores, que sirven para cubrir esos puntos que tienden a enrojecerse, luciendo una piel más uniforme.
  • Es importante que evites los coloretes en tonos rosas, y optes más bien por los colores tierra o naranjas. Los tonos violeta y lila tampoco son aconsejables.
6

Además, en el mercado podrás encontrar diversos tratamientos cosméticos para disminuir las rojeces de la piel. Consulta a tu dermatólogo acerca del más efectivo y apropiado para el tipo de rojez de tu cara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel con rojeces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la piel con rojeces

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar la piel con rojeces
Imagen: trucosbelleza.com
1 de 4
Cómo cuidar la piel con rojeces

Volver arriba