Compartir

Cómo cuidar la piel con rosácea

Cómo cuidar la piel con rosácea
Fuente: www.guapaalinstante.com

La rosácea es una afección inflamatoria, crónica y cíclica de la piel que suele afectar al rostro, aunque también puede extenderse a otras áreas como el cuello y la zona del escote. Su principal síntoma es la aparición de enrojecimiento e irritación en la piel y que posteriormente puede derivar en la formación de pápulas y pústulas, es decir, granos de pus muy similares a los que aparecen con el acné. Esta afección se puede controlar con un tratamiento médico y con una serie de medidas que se deben llevar a cabo para minimizar sus síntomas y mantener la piel en buen estado. En el siguiente artículo de unComo te mostramos cómo cuidar la piel con rosácea, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo usar el aloe vera para la rosácea
Pasos a seguir:
1

La limpieza facial en pieles con rosácea debe ser extremadamente suave, sobre todo es importante evitar la exfoliación de las partes afectadas. Se aconseja lavar el rostro dos veces al día (mañana y noche) con agua tibia y empleando un jabón suave o un limpiador no abrasivo y libre de fragancias. Seca la piel con una toalla de algodón suave y descarta el uso de toallas ásperas, esponjas, etc.

Cómo cuidar la piel con rosácea - Paso 1
Fuente: serramarina.blogspot.com
2

En caso de que el dermatológo te haya recetado algún tipo de medicación tópica, toma en cuenta que es importante que la apliques justo después de realizar la limpieza facial y 10 minutos antes de aplicarte cualquier otro producto, ya sea protector solar, cremas o maquillaje. Así, el tratamiento penetrará bien en la piel y hará su función.

3

La aplicación de un protector solar es fundamental en personas que padecen esta afección. Por lo que para cuidar la piel con rosácea de forma adecuada, debes seleccionar un protector con un factor mínimo de 30. Aplícalo a diario y verás como, además de proteger tu piel de los rayos UV, te ayuda a minimizar los brotes de rosácea.

Cómo cuidar la piel con rosácea - Paso 3
Fuente: www.trendenciashombre.com
4

Para reducir los síntomas de la rosácea como el enrojecimiento, la irritación y la picazón, es importante usar una crema hidratante emoliente que cree una barrera protectora contra la humedad y residuos que puedan causar infecciones y dañar la piel. De hecho, hay cremas diseñadas específicamente para cuidar la piel con rosácea que contienen ingredientes que calman la dermis y reducen la aparición de rojeces.

5

Otro aspecto fundamental en el cuidado de la piel con rosácea es elegir los productos que aplicas sobre la piel con mucho cuidado y, por supuesto, no abusar de ellos. Las pieles con esta afección son mucho más sensibles por lo que siempre debes tener en cuenta la composición de cada uno de los cosméticos que adquieras. Evita aquellos productos que sean agresivos, como lociones astringentes, exfoliantes, que contengan alcohol, menta, aceite de eucalipto, ácido salicilíco, etc.

6

En cuanto al maquillaje, es conveniente evitar las bases densas resistentes al gua y, en su lugar, elegir una que no sea irritante y libre de aceite. Los maquillajes minerales suelen ser una gran alternativa para las pieles con rosácea, puesto que son menos irritantes e incluso se pueden encontrar algunos especialmente indicados para las rojeces.

7

La alimentación también tiene un papel muy importante en la tarea de cuidar la piel con rosácea. Sobre todo, se recomienda evitar el consumo de alcohol, cafeína, tomar bebidas y alimentos demasiado calientes, así como moderar el consumo de embutidos, comidas picantes y chocolate.

8

En unComo también puedes ver algunos productos naturales que son eficaces en el cuidado de la piel con rosácea. Consulta el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para la piel con rosácea y descúbrelos.

Cómo cuidar la piel con rosácea - Paso 8
Fuente: www.bubblews.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel con rosácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la piel con rosácea

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Yasmin
Ola quieria saber si es normal q a pesar q un médico me diera unas recetas a utilizar como el jabón (dermac,un gel Rubrimet i otro clidan) mi piel sigue sin ningún cambio i va más de una semana usándolo correctamente lo peor q tengo en mi cara es mi nariz la tengo demasiado enrojecida i a veces asta me sale sangre de la piel de la nariz q puedo aser si me puede ayudar se lo agradecería mucho
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yasmin, en este caso es conveniente que consultes de nuevo con tu médico y le informes de lo sucedido. Él podrá recetarte otros productos que realmente te funcionen bien.

Saludos
Su valoración:
Nohelia Morales
Hola lei su articulo muy bueno, una pregunta yo tengo rosácea y fue donde mi dermatologa y me hizo un peeling, al dia siguiente ya estaba descamando pero exagerado y al otro dia la cara me amanecio super inflamada, la piel como en vivo y mas roja de lo normal}; y no se que hacer, me podrian ayudar por favor, espero su respuesta gracias.
edison
Me puedes escribir, yo te doy la solución efectiva mi dermatología me curo
Milaine
Tengo una rosacea muy cevera!! Tengo ya 45 años de edad y aunque haga todo lonq me indica el doctor sigo padeciendola!! Estoy muy deprimida y ni quiero salir a calle porque siempre estoy brotada.
Grami
Ánimo amiga. Quizás tenga que cambiar de Dr. A mi me receto la Dra metro ruboril me aplico x las noches en las zonas rojas. Y protector solar bioderma rx de 5 mañana y tarde.me dijo que no coma cosas picantes. Y embutidos. No sol no playa.
perla
por que no tratas con el vinagre de manzana de sidra braggs..
edison
Me puedes escribir mi dermatología me curo

Cómo cuidar la piel con rosácea
Fuente: www.guapaalinstante.com
Fuente: serramarina.blogspot.com
Fuente: www.trendenciashombre.com
Fuente: www.bubblews.com
1 de 4
Cómo cuidar la piel con rosácea

Volver arriba