Compartir

Cómo cuidar la piel de las rodillas

Cómo cuidar la piel de las rodillas

Tanto las rodillas como los codos son dos zonas que a veces solemos descuidar y la falta de hidratación puede hacer que la piel de estas áreas se vuelva áspera e incluso que se oscurezca. Ponle freno a la deshidratación de tu piel con estos consejos de unComo.com. En esta ocasión, te explicamos cómo cuidar la piel de las rodillas, también podrás aplicar estos trucos para el cuidado de tus codos. Verás cómo mejora la piel de estas zonas descuidadas.

También te puede interesar: Cómo blanquear las rodillas
Pasos a seguir:
1

La exfoliación es una de las partes más importantes para lucir una piel maravillosa. Con este método, remueves las células muertas, dejando paso a las células nuevas. Cuando tomes una ducha, aplícate una mezcla de jugo de limón con azúcar en la parte de las rodillas. Puedes ayudarte de una esponja para ello, así el efecto será mayor. Mientras frotas la piel de las zonas descuidadas, lleva a cabo movimientos circulares.

2

Para llevar a cabo la exfoliación también puedes optar por hacer una mezcla de manteca de cacao, con sal gruesa y una pequeña cucharada de aceite de almendras. Recuerda aplicarla en las rodillas con movimientos circulares. Retírala con agua tibia después de dejarla reposar unos 5 minutos.

3

Hidratación total. Mantener tu piel húmeda después de la exfoliación hará que recupere tanto los nutrientes como las propiedades que ha ido perdiendo. Piensa que con la exfoliación tu piel absorberá mejor los posteriores tratamientos. Un remedio casero que hidratará tus rodillas es cortar un trozo de pepino y frotarlo sobre la piel. También puedes rallar el pepino y mezclarlo con leche descremada para hacer una crema hidratante. ¡Pruébalo!

4

Para suavizar la piel de las rodillas, prepara esta crema casera. Mezcla dos cucharadas de leche con una de sal gruesa, otra de avena y dos cucharadas de pomada cicatrizante. Aplícala en las rodillas todas las noches antes de dormir. ¡Notarás cómo se suaviza la piel de las rodillas!

5

Aplicar aceites naturales será una manera de hidratar tu piel de las rodillas. Te recomendamos el aceite de romero, la manzanilla o el vinagre de manzana. Aplica estos hidratantes naturales durante tres minutos cada noche antes de acostarte o bien cada vez que salgas de la ducha.

6

Para evitar la resequedad de tus rodillas te recomendamos aplicar la siguiente crema natural. Haz un puré de patatas y añádele tres cucharadas de aceite de almendras o, en su defecto, de trigo. Aplícalo en tu rodilla cada día durante dos semanas y deja que la solución actúe durante unos 20 minutos aproximadamente. Después retírala con agua tibia. Acabarás con la resequedad en tan solo 15 días.

7

Recuerda cuidar tu piel, hidratarla y exfoliarla a menudo para que luzca bonita y sana. Encontrarás cosméticos especiales para ello en cualquier tienda de belleza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel de las rodillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la piel de las rodillas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
GENITH MERCEDES NAZARENO ESPANA
BUENO YO ESTOY BUSCANDO COMO PUEDO QUITARME LAS MANCHAS DE LA CARA SON OSCURAS

Cómo cuidar la piel de las rodillas
Cómo cuidar la piel de las rodillas

Volver arriba