Compartir

Cómo cuidar la piel del cuerpo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar la piel del cuerpo

No solo la piel del rostro necesita de atenciones especiales para mantenerse en buen estado y libre del envejecimiento prematuro, y es que la dermis de nuestro cuerpo también requiere de cuidados propios. Lucir una piel hermosa, hidratada y sobre todo saludable es posible con simples cuidados diarios y sin la necesidad de invertir en costosos productos cosméticos. ¿Quieres saber más? En unComo.com te damos las claves para que descubras cómo cuidar la piel del cuerpo.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel del escote
Pasos a seguir:
1

Día a día nuestra piel se enfrenta a múltiples agresiones: los cambios climáticos, la contaminación, los rayos UV/UVA, el uso de productos inadecuados, entre otros factores, pueden hacer que su belleza y suavidad se vean comprometidas. Por eso es importante cuidar la piel del cuerpo y mantenerla correctamente hidratada incorporando algunos hábitos a tu rutina diaria.

Para comenzar elige un jabón que aporte vitaminas y nutrientes, de este modo conseguirás proteger tu dermis incluso durante el lavado. Los jabones antibacteriales o muy fuertes pueden destruir la capa de grasa natural que protege nuestra piel, dejándola sensible y enrojecida.

Cómo cuidar la piel del cuerpo - Paso 1
2

Hay quienes disfrutan de una ducha muy caliente, pero una temperatura demasiado elevada puede producir sensibilidad en tu piel, deshidratándola y afectando su apariencia. Lo mejor es tomar una ducha con agua tibia y, al finalizar, dar un golpe de agua fría para cerrar los poros y estimular la circulación, notarás la diferencia.

Al secar tu piel hazlo siempre con toallas suaves y sin frotar con agresividad, pues esto podría resecarla o causar pequeñas lesiones. Seca suavemente y dando ligeros golpes, especialmente si eres de piel sensible.

Cómo cuidar la piel del cuerpo - Paso 2
3

Es muy importante hidratar la piel cada día después del baño con una crema adecuada para nuestro tipo de dermis. Este hábito ayudará a proteger la piel creando una capa que la aísle de los factores externos, ofreciendo hidratación y nutrientes que aportan suavidad y previniendo problemas estéticos como las estrías o la sequedad.

Las cremas del cuerpo también se venden según el tipo de piel, con opciones para dermis grasas, normales o muy secas. En el caso de las pieles sensibles, se aconseja adquirir productos con urea, que mejoran notablemente su salud y apariencia.

Cómo cuidar la piel del cuerpo - Paso 3
4

Aproximadamente cada 30 días nuestra piel se renueva eliminando las células muertas para lucir una capa nueva de piel. Pero durante el tiempo en el que esto pasa nuestros poros pueden llenarse de grasa y suciedad, acumulando además células muertas que afectan su apariencia. Por este motivo exfoliar la piel del cuerpo es un paso imprescindible para hacer que la misma luzca mucho más suave y sana.

Este procedimiento debe hacerse preferiblemente una vez a la semana, ya sea con productos comerciales o con exfoliantes naturales hechos en casa, igualmente efectivos y más económicos.

Cómo cuidar la piel del cuerpo - Paso 4
5

Si quieres cuidar la piel del cuerpo, evitar las insolaciones y manchas y reducir al mínimo el envejecimiento prematuro, entonces solo hay una forma de actuar: usar protector solar siempre que te vayas a exponer al sol. No solo cuando vas a la playa sino también cuando sales a realizar actividades al aire libre, deporte fuera de casa o cuando planeas pasar mucho tiempo a la intemperie.

Elegir el factor de protección adecuado según tu tipo de piel, y usar un producto de calidad es imprescindible para mantener la dermis de cuerpo adecuadamente protegida contra los nocivos rayos UV/UVA.

Cómo cuidar la piel del cuerpo - Paso 5
6

Pero cuidar la piel del cuerpo no solo requiere de atenciones externas, sino también internas. Si quieres que tu piel luzca nutrida e hidratada es imprescindible beber agua a diario en cantidades suficientes. Lo recomendable siempre son al menos 2 litros u 8 vasos diarios, sin embargo si realizas actividad física, trabajas al aire libre o eres muy activa es importante aumentar la ingesta hasta ofrecerle a tu cuerpo todo el líquido que necesita.

La correcta hidratación se refleja en una piel igualmente hidratada y hermosa.

Cómo cuidar la piel del cuerpo - Paso 6
7

Además no debes olvidar incorporar a tu dieta las vitaminas buenas para la piel como la vitamina A, la C o la E, que aportan nutrientes y antioxidantes necesarios para prevenir el envejecimiento prematuro de la dermis.

Llevar una dieta saludable es fundamental para cuidar la piel del cuerpo y mantenerla en buen estado, por eso te recomendamos consumir frutas y vegetales a diario, evitar la comida chatarra y las frituras y controlar también otros hábitos que pueden afectar la apariencia de tu dermis, como fumar o consumir mucho alcohol.

Cómo cuidar la piel del cuerpo - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel del cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la piel del cuerpo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar la piel del cuerpo
1 de 8
Cómo cuidar la piel del cuerpo

Volver arriba