Compartir

Cómo cuidar la piel del hombre

Por Daniela Innecco. Actualizado: 13 septiembre 2017
Cómo cuidar la piel del hombre

El cuidado de la piel no es un hábito exclusivamente femenino. Resulta que la piel del hombre es 24% más gruesa, por lo que necesita un mayor número de nutrientes, además tiene mayor cantidad de glándulas sebáceas, por lo que su cuidado y limpieza no se debe pasar por alto. Presumir de una piel saludable y libre de brillo, es posible siguiendo estos consejos de unComo sobre cómo cuidar la piel del hombre.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel por dentro
Pasos a seguir:
1

La limpieza facial diaria es muy importante para cuidar la piel del hombre. Esta debe realizarse dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, preferiblemente con un limpiador facial especial para el tipo de piel: grasa, seca o mixta. También es recomendable optar por limpiadores de pH neutro y antibacteriales.

2

Cuidar la piel del rostro del hombre es muy importante ya que el rasurado diario reseca la piel y puede causar irritaciones. Para evitar que eso suceda es recomendable realizar el afeitado después de la ducha, cuando los poros están abiertos y el proceso es menos abrasivo para la piel. No olvides aplicar algún producto para prevenir las irritaciones antes del afeitado.

Cómo cuidar la piel del hombre - Paso 2
3

Después de afeitar el rostro, se recomienda aplicar algún bálsamo o crema hidratante para refrescar la piel y nutrirla. Puedes elegir una crema hidratante para el rostro que sea de contextura ligera, ya que los productos oleosos o muy espesos pueden resaltar el brillo del rostro masculino.

4

Las arrugas en la piel masculina suelen ser más gruesas y marcadas, y aunque tardan más en aparecer es preciso prevenirlas. Todas las noches antes de acostarte aplica en tu rostro una crema para prevenir los surcos que sea rica en colágeno e hidratación. No olvides también cuidar tu contorno de ojos, parte más sensible de la piel, con un gel especial para hidratar esta zona.

Cómo cuidar la piel del hombre - Paso 4
5

Para cuidar la piel masculina también es importante aplicar crema hidratante corporal en todo el cuerpo después de la ducha. Como la piel es más gruesa, prefiere una crema de hidratación intensa que pueda suavizar asperezas en zonas como los codos, rodillas y tobillos al tiempo que humecta el resto del cuerpo y lo mantiene suave.

Cómo cuidar la piel del hombre - Paso 5
6

Proteger el rostro de los rayos solares es indispensable para cuidar la piel del hombre. La exposición al sol es una de las principales causas de cáncer de piel, por lo que es necesario aplicar protector solar todos los días, sin importar si el cielo está nublado o si vamos en coche y no andando. Los rayos ultravioleta son muy dañinos para la piel y solo podemos evitar sus consecuencias protegiéndola correctamente. Lo más recomendable es usar un protector de SPF 60.

7

Como la piel masculina es muy grasa, es recomendable realizar una limpieza de cutis profesional cada seis meses para retirar células muertas e impurezas que puedan estar obstruyendo los poros. Es recomendable realizar esta rutina en un centro especializado de cuidado del rostro para garantizar que sea elaborada por un experto. Por lo general, este tratamiento dura alrededor de 45 minutos y consta de limpieza, exfoliación y mascarilla hidratante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel del hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la piel del hombre

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Carlos Quirós Coronado
y cual crema se puede usar
david
hola me gustaría como saber como quitar las ojeras y que mascarilla aplicar para prevenir las arrugas prematuras
Mnauel Ondo
Cómo se cuida la piel con u8n clima cálido como en Africa?
Josvi
Porque este artículo no se puede compartir entre particulares?

Cómo cuidar la piel del hombre
1 de 4
Cómo cuidar la piel del hombre

Volver arriba