Compartir

Cómo cuidar la piel madura

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar la piel madura
Fuente: tratamientosdebelleza.com.ar

Luchar contra los signos del envejecimiento, las arrugas y las manchas de la piel es muy importante. Por ello, las pieles maduras necesitan tratamientos específicos para lucir bonitas, frescas y vitales. Pese a que no podemos detener el paso de los años, sí que existen algunos trucos para hacerlos menos visibles y perjudiciales para nuestro cutis. Así, en este artículo de unComo.com te explicamos cómo cuidar la piel madura para reducir los síntomas del paso de la edad, la menopausia y el envejecimiento. ¡Ponle freno a los signos del envejecimiento!

Pasos a seguir:
1

Limpieza e hidratación. Para retrasar las señales de la edad es fundamental hidratar y limpiar la piel a diario, mínimo dos veces al día. Para las pieles maduras es aconsejable utilizar cremas y cosméticos específicos, con activos antienvejecimiento. La sequedad de la piel aumenta con el paso de los años. Por ello, desmaquillarse y aplicar lociones, cremas antiedad y tónicos que mantengan la piel fresca y limpia es esencial.

Cómo cuidar la piel madura - Paso 1
Fuente: quecremas.es
2

Cremas antiedad. Busca un cosmético que se ajuste a las necesidades de tu piel madura y alíate a esa crema. Aplícatela después de cada limpieza masajeando tu rostro con la yema de los dedos, así conseguirás que penetre mejor. Después enjuágate con agua tibia y realiza movimientos circulares para retirar la crema, de este modo también exfoliarás tu piel.

3

Cuidado de ojos, cuello y labios. Estas son las zonas más propensas a que aparezcan arrugas, manchas u otros signos de la edad. Así, debes cuidar diariamente y con mucha constancia estas áreas del rostro.

Cómo cuidar la piel madura - Paso 3
Fuente: topnews.us
4

Evita las manchas. Utiliza protección solar con un factor 15, mínimo, y procura no exponerte demasiado al sol. Además, también puedes aplicarte cremas con retinol y colágeno por las noches.

5

Luminosidad. Para combatir la falta de luz de tu rostro, debes incorporar a tu dieta frutas y verduras con vitaminas A, C y E y sobretodo ricas en antioxidantes naturales. Consumir un yogur natural al día también te aportará nutrientes básicos para evitar el envejecimiento prematuro.

Cómo cuidar la piel madura - Paso 5
Fuente: a24.com
6

Mascarilla casera. Aplica a tu rostro este remedio casero que ayudará a hidratar y suavizar tu cutis. Tan solo necesitas media taza de infusión de manzanilla, zumo de naranja y dos cucharadas de miel. También puedes añadir algún exfoliante. Con un algodón reparte la mezcla por el rostro y deja que se seque durante unos 5 minutos. Después enjuágate con agua tibia.

Cómo cuidar la piel madura - Paso 6
Fuente: vidanaturalia.com
7

Bebe mucha agua, al menos unos dos litros diarios. También puedes ingerir infusiones y zumos, pues aportarán hidratación a tu piel y ayudarán a la regeneración de tus células. Además, practicar algún deporte y realizar ejercicio te hará sentir más joven y vital.

Cómo cuidar la piel madura - Paso 7
Fuente: mujeresdetodounpoco.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel madura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar la piel madura

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar la piel madura
Fuente: tratamientosdebelleza.com.ar
Fuente: quecremas.es
Fuente: topnews.us
Fuente: a24.com
Fuente: vidanaturalia.com
Fuente: mujeresdetodounpoco.blogspot.com
1 de 6
Cómo cuidar la piel madura

Volver arriba