Consejos para el cuidado de la piel

Cómo cuidar la piel sensible

Cómo cuidar la piel sensible
Imagen: vivemejor.com

Lucir una piel bonita y perfecta requiere de mantenimientos contínuos. Si además tienes una piel sensible y seca, estos cuidados son todavía más imprescindibles para tener un cutis estupendo. Si no quieres gastar más en productos costosos, aquí tienes la solución a todos tus problemas. En unComo.com te proponemos algunos trucos para cuidar la piel sensible y acabar con las irritaciones, la sequedad, los puntos negros o las manchas de tu piel. No tires la toalla y sigue estos sencillos trucos. Tu rostro se verá perfecto a cualquier hora.

También te puede interesar: Cómo limpiar la piel sensible

Pasos a seguir:

1

Lavado facial, rutina diaria. Limpiar tu rostro al menos un par de veces al día es esencial. Si tienes piel sensible, es recomendable que utilices productos de limpieza transparentes, es decir, que no tengan ni perfumes, ni esencias ni alcohol, así evitarás las irritaciones. Aplica el limpiador no agresivo sobre tu piel y masajea el rostro con la yema de los dedos suavemente. Después límpiate con agua fría y sécate la cara con una toalla dando pequeños toquecitos sobre el rostro, sin frotar.

Cómo cuidar la piel sensible - Paso 1
Imagen: esteticaybellezaintegral.blogspot.com
2

Exfoliación. Es conveniente exfoliar la piel sensible como máximo una vez por semana. El cutis delicado no admite muy bien este tratamiento, así que cada vez que lo realices debes hacerlo con mucho cuidado.

3

Protección contra los rayos UV. Utiliza cremas hidratantes que contengan factor, por lo menos, 15 de protección solar. Piensa que al tener la piel sensible y fina es muy importante que esté continuamente hidratada, para evitar daños, manchas e irritaciones. Asegúrate de que la loción o crema no contenga perfume o alcohol.

Cómo cuidar la piel sensible - Paso 3
Imagen: diariofemenino.com
4

Antes de comprar cualquier producto facial, presta atención a los ingredientes que contengan. Cuantos menos elementos tenga el producto, será mejor para la piel sensible. De este modo evitarás posibles reacciones. Además, debes evitar las cremas con ácidos frutales, retinol u otras substancias exfoliantes. Lo más adecuado es usar cremas hipoalergénicas.

5

Mascarilla casera. Para mantener tu piel en perfecto estado, puedes aplicarte una mascarilla de yogur natural al rostro, al menos una vez por semana. Deja que la pasta actúe de 3 a 5 minutos. Después enjuágate con agua tibia y una toalla, dándote pequeños golpecitos.

Cómo cuidar la piel sensible - Paso 5
Imagen: bellezaymodaafro.blogspot.com
6

Otro remedio casero que te ayuda a cuidar la piel sensible es la avena orgánica, pues tiene propiedades muy beneficiosas. Aplícala en tu rostro y déjala actuar durante unos 5 minutos aproximadamente. Después retirala con agua fría. Es conveniente que sigas este ritual un par de veces por semana. La avena contiene vitaminas y minerales que te ayudan a suavizar e hidratar la piel sensible.

Cómo cuidar la piel sensible - Paso 6
Imagen: terapianaturaly.blogspot.com
7

Cómo vestir. La piel sensible no solo se debe cuidar en el rostro, también es importante que la mimemos por todo el cuerpo. Así, es aconsejable usar piezas de algodón puro y evitar las telas sintéticas o la lana, que pueden irritar la piel.

8

Evita los perfumes y colonias. Estos pueden ser agresivos para el cutis delicado y la piel sensible.

9

Cambios de temperatura. El ambiente seco o los cambios bruscos de temperatura pueden provocar irritaciones y reacciones diversas en la piel sensible, así que es aconsejable evitarlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel sensible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
cristabel jacqueline
Hola, tengo 50 años, mi piel es sensible y con una rosacea en la nariz, como debo cuidarme y que cremas debo usar para mi cutis, quiero saber desde la limpieza hasta las arrugas un cuidado completo por fa.
Carla Martínez Dantí
Hola Paola, te recomiendo que busques en nuestra página los artículos relacionados con la dermatitis. Encontrarás varios, sobretodo en referencia a la dermatitis atópica o seborreica. Por otro lado, es muy aconsejable que vayas a tu médico, el te dará la solución a la dermatitis de tus hijas. Gracias por leernos.
PAOLA SANDOVAL
como puedo cuidar a mis hijas contra la desmatitis, a ellas les salen sarpullidos por atras de sus rodillas sus codos y en las entre piernas, porfa diganme o denme un consejo para ayudarlas... gracias...
Imagen: vivemejor.com
Imagen: esteticaybellezaintegral.blogspot.com
Imagen: diariofemenino.com
Imagen: bellezaymodaafro.blogspot.com
Imagen: terapianaturaly.blogspot.com
1 de 5
Cómo cuidar la piel sensible
X