Compartir

Cómo cuidar las brochas de maquillaje

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las brochas de maquillaje

Mantener limpias las herramientas que utilizamos para maquillarnos es esencial para que el acabado final sea mucho más bonito y nuestra piel no se contamine con residuos y partículas de polvo. Es por ello que además de prestar atención al cuidado de tus cosméticos, también debes preocuparte por el buen estado de tus brochas o pinceles de maquillaje, sobre todo si has invertido bastante dinero en ellas. Con los consejos del siguiente artículo de unComo, cuidar las brochas de maquillaje será una tarea sencilla que te llevará muy pocos minutos. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer un limpiador de brochas casero
Pasos a seguir:
1

Unas brochas bien limpias hará que tu maquillaje quede mucho mejor, pero también protegerás tu piel evitando que los restos de polvo y suciedad acaben causando una reacción alérgica o la aparición de impurezas y granitos. Es por ello que es fundamental, realizar una limpieza profunda de todos los pinceles, como mínimo, cada dos semanas, y en el caso de usarlas todos los días, una vez por semana.

2

Como ves la limpieza es un paso imprescindible para cuidar las brochas de maquillaje y mantener su funcionalidad. ¿Cómo lavarlas? Es muy sencillo, solo tienes que hacerlo con agua tibia y un poco de jabón neutro. Coloca unas gotas de jabón en la palma de tu mano, mójala ligeramente, y empieza a hacer círculos con la brocha para que se limpie. Luego, solo tendrás que aclarar con agua tibia y repetir la acción hasta que veas que el agua sale transparente. Si quieres ver el proceso con más detalles consulta el artículo Cómo limpiar las brochas de maquillaje.

3

Si después de lavar los pinceles que utilizas para maquillarte los ojos, compruebas que aún quedan restos de pintura, un buen truco es limpiarlos con un disco de algodón humedecido en desmaquillante de ojos. Así, los dejarás libres de restos de sombras, máscara de pestañas y eye liner.

4

Además de la limpieza, el secado de las brochas de maquillaje también requiere de un poco de atención para evitar que estas se deformen y el pelo quede debilitado. Lo mejor es colocarlas de forma horizontal encima de una toalla seca, procurando que no se toquen entre ellas y dejar que se sequen al aire, sin usar secador ni ponerlas sobre un radiador de calefacción, ya que podrían estropearse. Si las dejas secar durante toda una noche, al día siguiente estarán listas para volver a usarlas.

5

Otro factor clave para cuidar las brochas de maquillaje es guardarlas correctamente. Si quieres impedir que acumulen polvo y suciedad, elige un estuche cerrado en el que puedas almacenarlas, y que sea bastante grande para que no se deformen. Evita dejarlas desperdigadas sobre el escritorio o colocadas dentro de un recipiente o vaso. Además, un estuche especial para los pinceles de maquillaje te será muy útil para conservarlas en perfecto estado cuando tengas que viajar o pasar unos días fuera de casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las brochas de maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Es importante que estén acostados mientras se secan. Si los dejas en posición vertical, las cerdas se abren en abanico y pierden su forma.
  • Trata los cepillos, sobre todo los de cerdas naturales, en la forma que harías con tu pelo. Utiliza champú o gel de baño. También puedes usar jabón de castilla líquido.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar las brochas de maquillaje
Cómo cuidar las brochas de maquillaje

Volver arriba