Compartir

Cómo cuidar las extensiones de pestañas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas ya son una opción estética para muchas mujeres, pues en muy pocos minutos permiten tener unas pestañas el doble de largas y gruesas, además de poder olvidarse del rímel durante bastante tiempo. Se trata de una técnica laboriosa en la que se va pegando una pestaña postiza sobre cada una de las naturales y que para un resultado impecable, lo mejor es acudir a un centro de estética profesional. El resultado es una mirada mucho más atractiva con unos ojos agrandados y una pestañas extremadamente largas y bonitas. Si te decides a probar qué tal quedan, es importante que tengas en cuenta los consejos que te mostramos en este artículo de unComo sobre cómo cuidar las extensiones de pestañas. ¡Así las mantendrás siempre perfectas!

También te puede interesar: Cómo se ponen las extensiones de pestañas
Pasos a seguir:
1

Las extensiones de pestañas se colocan una a una sobre las pestañas naturales y, por lo general, no causan daños en estas últimas. Sin embargo, es importante asegurarse primero de que este tipo de técnica no es perjudicial para la salud de tus ojos, por lo que si padeces de algún tipo de alergia o sensibilidad ocular debes tener esto en cuenta.

Su aplicación no es dolorosa y se pueden colocar en distintas zonas del ojo así como con diferentes tamaños en función del look final que quieras conseguir, puede ser que prefieras darle a tus ojos una forma rasgada o, por el contrario, más redonda.

Cómo cuidar las extensiones de pestañas - Paso 1
2

Las extensiones de pestañas tienen una duración de entre 2 y 3 meses, pero para que se mantengan en perfectas condiciones hasta entonces es esencial hacer un buen mantenimiento. Por lo general, las pestañas naturales tienen un ciclo natural de entre 60 a 90 días, por lo que es recomendable hacer un retoque pasados 15 o 20 días después de la primera aplicación. En este caso, la técnica será colocar nuevas extensiones de pestañas en aquellos huecos en los que se han caído por sí solas.

3

Es muy importante que durante las primeras 24 horas tras la aplicación, mantengas las extensiones de pestañas completamente secas y que no tengan contacto con el agua. Pasado ese tiempo, ya podrás lavarte la cara, tomar un baño, nadar... y hacer con todo con normalidad, aunque siempre es recomendable evitar el calor extremos, las vaporizaciones y las saunas calientes.

4

Cuando vayas a lavarte la cara, es preferible no hacerlo con agua muy caliente, lo mejor es usar agua tibia. Tampoco es aconsejable que expongas el rostro bajo el chorro fuerte de la ducha, sino que trates de hacer la limpieza facial con muchísima suavidad para evitar que se caigan de forma temprana. En cuanto a los productos para el cuidado de las extensiones de pestañas, no se recomienda aplicar lociones, cremas o desmaquillantes con aceites o grasosos.

Cómo cuidar las extensiones de pestañas - Paso 4
5

Una de las grandes ventajas de las extensiones de pestañas es que sin tener que utilizar rímel a diario, se luce una mirada espectacular y unas pestañas naturales súper largas y espesas. Es por esto que no debes maquillarlas con máscaras, el look que ofrecen por sí solas ya es suficiente para estar mucho más hermosa.

Sí que puedes usar otros productos de maquillaje para ojos como sombras, eyeliner, lápices, corrector... pero procura que no sean resistentes al agua o waterproof, ya que estos necesitan de desmaquillantes oleosos y acuosos para ser eliminados por completo. Recuerda que debes desmaquillarte con muchísimo cuidado y evitar que este tipo de productos entren en contacto con tus pestañas.

Cómo cuidar las extensiones de pestañas - Paso 5
6

Otro consejito a tener en cuenta para cuidar las extensiones de pestañas es evitar el uso del rizador de pestañas. Este es un instrumento ideal para curvar las naturales, pero ahora ya no te hace falta. Además, podría propiciar su rotura y caída, así que mejor evitarlo.

7

Como hemos indicado, lo mejor es acudir a un centro de estética profesional para que las extensiones de pestañas queden perfectas y conseguir un aspecto muy natural. Ahora bien, si te animas a probar esta técnica en casa tú misma, deberás seguir perfectamente todos los pasos necesario para hacerlo correctamente. En el artículo Cómo se ponen las extensiones de pestañas puedes ver el proceso al completo, ¡no te lo pierdas!

Cómo cuidar las extensiones de pestañas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las extensiones de pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Esperanza
Muy interesante. Facil de entender. Excelente.!
Su valoración:
Esperanza Ferlat
Me gustaria saber cuantas horas aproximadamente dura el proceso de ponerlas y el costo.
johanna
Me encanto el articulo muy completo cuidando cada detalle...Excelente!!!
Nicole Rivera
Creo que al final del articulo hay un error al decir que es posible probar esta técnica en casa, cosa que es absolutamente imposible por el tipo de pegante que usamos durante el procedimiento y toda la técnica que se usa para la correcta postura.
Su valoración:
Lupita Ramos
Excelente articulo me sirvio mucho gracias
Marta arevalo
Porque cuando me.colocan las pestañas pelo a pelo siento que me puya el parpado
Jocelyn
Eso es porque las colocan muy cerca de la raíz, lo cual es peligroso ya que hay riesgo de causar infección, están tapando el folículo, lo recomendable es que queden a 1 mm desde la raíz para evitar este problema.
Nicole
Porque te las están poniendo muy cerca a la raíz de la pestaña natural. Dile que tienes esa molestia a la extensionista y así ella deberá cambiar un poco la aplicación.
Su valoración:
BellaDonna
Quiero recibir sus artículos, están buenos.

Cómo cuidar las extensiones de pestañas
1 de 5
Cómo cuidar las extensiones de pestañas

Volver arriba