Compartir

Cómo cuidar las mechas californianas

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las mechas californianas
Imagen: mujeractual.pe

Las mechas californianas suelen ser muy dañinas para las puntas del cabello, ya que la decoloración maltrata una parte de la hebra que recibe muy poca hidratación. Es común que después de teñir el cabello, las puntas comiencen a abrirse si no se les ofrece el cuidado necesario para mantenerlas saludables. Descubre cómo cuidar las mechas californianas con estos consejos que te ofrecemos en unComo.

También te puede interesar: Qué son las mechas babylights
Pasos a seguir:
1

Cuidar tu cabello te permitirá mantener en buen estado las mechas californianas. Lo primero que debes hacer es comprar un champú y acondicionador especial para cabello teñido o maltratado. Estos productos son ideales para que el cabello conserve el brillo y los nutrientes que tu cabello necesita para que tus mechas luzcan espectaculares.

2

Para cuidar las mechas californianas es importante que laves tu cabello un día sí y otro no. El lavado interdiario ayudará a que tus mechas conserven más el color y se hidraten con los aceites naturales del cuero cabelludo.

3

Al menos una vez a la semana aplica una mascarilla en las puntas de tu cabello. Para que el pelo esté saludable, necesita hidratación y la mayor parte de esta se produce en el cuero cabelludo, lo cual dificulta que las puntas reciban la dosis que le corresponde.

4

Protege tu cabello del sol cuando vayas a la playa. El sol y el cloro de las piscinas hacen que tu cabello se deshidrate y cambie de color. Lo mejor que puedes hacer para evitar esto es utilizar una crema capilar con protección solar y aplicarla en todo el cabello 20 minutos antes de salir de casa. Retoca cuatro horas después.

5

Una vez al mes aplica en tu cabello una ampolla para dar brillo de raíz a puntas y déjala actuar durante media hora. Luego enjuaga tu cabello como de costumbre y peina.

6

Aunque el atractivo de las mechas californianas está en las puntas, no dejes de cortar tu cabello. Hazlo cada tres meses para que este se regenere y luzca más saludable. No olvides que cortar tu cabello te permitirá deshacerte de las puntas abiertas que impiden que el pelo se mantenga hidratado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las mechas californianas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las mechas californianas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar las mechas californianas
Imagen: mujeractual.pe
Cómo cuidar las mechas californianas

Volver arriba