Compartir

Cómo cuidar las rastas

Por VaninaMariel. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar las rastas

Algunas personas piensan que aquellos que tienen rastas no se lavan nunca el cabello, sin embargo esto no es así, ya que las rastas requieren de muchos cuidados y de una higiene correcta para que se mantengan perfectas por mucho tiempo. Por eso si has pensado en realizarte este grandioso peinado debes saber los cuidados que necesitan.

Existen varias maneras de realizar las rastas, sin embargo te recomendamos que optes por aquella en la que solo utilizan las manos y una aguja de tejer, ya que en las otras técnicas utilizan químicos o productos parecidos que dañaran tu cabello y luego pueden oler muy mal. En unComo.com te dejamos algunos consejos para que sepas cómo cuidar las rastas.

También te puede interesar: Cómo quitar las rastas
Pasos a seguir:
1

Luego de realizarte las rastas no podrás lavarte el cabello hasta que transcurran 3 días.

2

Olvídate del mito que dice que las rastas no se lavan, estas si se lavan, como cualquier cabellera, con el fin de mantener la higiene.

3

Para lavarlas utiliza jabón o champú neutro, comienza lavando las rastas y masajeándolas suavemente, no las estrujes porque las arruinarás. Luego continúa con el cuero cabelludo. Por último enjuaga con abundante agua.

4

Si quieres que tus rastas huelan bien puedes realizar el ultimo enjuague con una infusión de romero.

5

Luego de lavarlas envuelve las rastas con una toalla y apriétalas suavemente para que ésta absorba el agua. Quita la toalla y deja que se sequen al aire libre. Es muy importante que seques bien tus rastas para que la humedad no provoque moho en ellas y se pudran.

6

Retoca tus rastas con la aguja de tejer, si no puedes hacerlo solo, pide ayuda a un amigo. Ésto te servirá para volver a meter dentro de la rasta a los pelos que se soltaron.

7

Evita utilizar cera y otros productos con químicos en las rastas, ya que pueden estropearse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las rastas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las rastas

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
mishelle
me sirvio mucho pra cuidar mis rastas.....gracias a ello estan en buen estado .. GRACIAS!!!!!
Guadalupe
Muy buena imformacion Me gustaria mas informacion sobre esta
david mejia
orale lo tomare en cuenta ya veo q tener unas dresh ay q tener un buen manual
Usuario Anónimo
por que es muy obvio lo q explican , seria mejor que pongan con q producto se las cuida de mejor manera , si existe algun jabon adecuado para el mejor cuidado , etc.

Cómo cuidar las rastas
Cómo cuidar las rastas

Volver arriba