Cómo cuidar las uñas acrílicas

Cómo cuidar las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas se han vuelto una opción para las personas que desean tener las uñas largas, pero no pueden lograrlo de manera natural, o simplemente para quienes quieren dar un toco diferente a sus manos. Pero por ser un producto artificial, es necesario realizar una serie de cuidados para que su aspecto sea lo más natural posible y evitar que se formen hongos. En unComo te explicamos cómo cuidar las uñas acrílicas.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para cuidar tus uñas acrílicas será protegerlas del agua. El exceso de humedad puede ocasionar que el acrílico se desgaste, además se convierte en el lugar perfecto para la proliferación de hongos y bacterias. Para evitarlo usa guantes cuando tengas que hacer alguna labor doméstica o que estas tengan que entrar en contacto con el agua, usa una toalla de tela o papel para secarlas bien. Si tus manos son muy húmedas por naturaleza, aplica un poco de polvos de talco para que este la absorba.

2

La uñas acrílicas son un blanco fácil para la proliferación de bacterias y hongos, por lo que te recomendamos usar un jabón antibacterial, esto permitirá mantener a las bacterias lo más alejadas posible, además de evitar que estas se decoloren.

3

Evita ejercer presión sobre tus uñas para que el acrílico no se rompa. En caso de que alguna parte de la uña esté rota o notes que el acrílico se levanta, es recomendable que vayas a la manicurista para que la revise y haga el arreglo que necesitas. Evita arreglarla con pegamento. Por otro lado debes estar alerta en caso de que exista enrojecimiento o descamación de la piel en el área de la uña, esto puede indicar una dermatitis por contacto, es decir que tu piel no está reaccionando bien frente al acrílico, por lo que te sugerimos que retires las uñas.

4

Con el tiempo el acrílico va perdiendo su brillo, por lo que otra forma de cuidar las uñas acrílicas es aplicar aceite para cutícula con un algodón una o dos veces al día, esto también permitirá que tus uñas sean más flexibles y no se rompan con facilidad.

5

Retoca tus uñas una vez a la semana para que el acrílico dure por más tiempo. Lima tus uñas y aplica un esmalte transparente para dar un acabado más natural. El acrílico después de dos semanas no tiene la misma apariencia, además tu uña natural habrá crecido un poco, por lo que es recomendable que vayas a tu manicurista para rellenar la uña y así puedan unirse, de esta forma tus uñas se verán más brillantes y evitarás el riesgo de infección.

 

6

Si decides pintar tus uñas con esmaltes de color, utiliza un quitaesmalte sin acetona para retirar el color y que acondicione la uña y la cutícula, la acetona daña el acrílico y lo volverá opaco. Por último aplica crema humectante en tus manos y entre los dedos para un acabado limpio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las uñas acrílicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.