Compartir

Cómo cuidar las uñas de gel

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las uñas de gel
Imagen: globedia.com

Las uñas de gel son una excelente alternativa para aquellas mujeres que tienen uñas cortas y desean lucir unas manos mucho más bonitas y arregladas. Son bastante fáciles de poner y suelen durar entre 3 y 4 semanas, tiempo que variará en función de la rapidez con la que crezcan las uñas naturales. Aunque se pueden mantener intactas durante este periodo, no siempre es fácil lograrlo, por lo que en este artículo de unComo queremos ayudarte mostrándote unos sencillos consejos con los que conseguirás lucirlas perfectas por más tiempo. No pares de leer y descubre cómo cuidar las uñas de gel.

También te puede interesar: Cómo quitar las uñas de gel
Pasos a seguir:
1

Si deseas cuidar las uñas de gel y mantenerlas con un aspecto increíble por más tiempo, no debes descuidar tus manos. Mantenlas siempre bien hidratadas aplicando una loción humectante específica para manos y, además, es muy eficaz conseguir un aceite para cutículas y aplicarlo directamente sobre la base de la uña. Si haces esto de forma regular, tus uñas de gel estarán siempre impecables y durarán mucho más.

Cómo cuidar las uñas de gel - Paso 1
Imagen: www.lapeluqueriaenlaweb.com
2

Procura tener siempre mucho cuidado al tocar objetos y realizar según que actividades para no causar roturas o arañazos en tus uñas de gel, pues estas del mismo modo que cualquier tipo de uña artificial es muy delicada. Es aconsejable sujetar los objetos con las yemas de los dedos, así evitarás que se dañen con facilidad.

3

Otro aspecto que debes considerar en la tarea de cuidar las uñas de gel, es usar guantes cuando vayas a entrar en contacto con detergentes o vayas a tener tus manos sumergidas en agua durante mucho tiempo. Un exceso de humedad puede llegar a debilitarlas. No olvides secar muy bien las manos al finalizar y, sobre todo, no dejes que quede agua debajo de las uñas después del lavado.

4

Para lucir unas uñas de gel hermosas, también es recomendable evitar el uso de acetona para retirar el esmalte de uñas, pues podría ocasionar que las puntas de las uñas acabaran derritiéndose y que la superficie se viera opaca. En caso de que necesites despintar tus uñas, lo ideal es usar un quitaesmalte sin acetona, que es igual de eficaz y mucho menos agresivo.

5

Si ves que tus uñas de gel se están empezando a despegar o levantar, no estires de ellas. Deberás acudir al centro de estética de nuevo para reconstruirlas y lucirlas de nuevo. En el caso de que quieras retirarlas tú misma y empezar a presumir de uñas naturales, no dudes en consultar el artículo Cómo quitar las uñas de gel para ver el procedimiento paso a paso.

Cómo cuidar las uñas de gel - Paso 5
Imagen: nedik.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las uñas de gel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las uñas de gel

Cómo cuidar las uñas de gel
Imagen: globedia.com
Imagen: www.lapeluqueriaenlaweb.com
Imagen: nedik.com
1 de 3
Cómo cuidar las uñas de gel

Volver arriba