Cuidado de las uñas

Cómo cuidar las uñas de las manos

Cómo cuidar las uñas de las manos

Las uñas es una de las partes del cuerpo que más pueden decir de una persona, de hecho, mucha gente se fija en las manos porque dicen mucho de la personalidad de cada uno, del modo de vida, etcétera. Llevar las uñas cuidadas es importante por motivos de estética pero, también, por temas de salud pues pueden salirte uñeros, se te pueden romper o pueden aparecerte heridas que lleguen a doler. En este artículo de unComo vamos a darte una serie de premisas que te ayudarán a que sepas cómo cuidar las uñas de las manos con consejos que fácilmente podrás seguir y aplicar desde el baño de tu casa.

También te puede interesar: Cómo cuidar las uñas de los pies
Pasos a seguir:
1

Es importante que, al menos una vez por semana, le dediques un rato al cuidado de tus uñas para conseguir darles el cuidado que requieren. Comenzaremos quitando el esmalte (si es que las llevábamos pintadas), limando la uña para darle la forma que queremos, arreglarlas y cortarlas levemente.

Después, tendremos que depurar las cutículas, es decir, el contorno de piel que tenemos junto a las uñas y que sirven para evitar que las uñas crezcan mal, además de ser una barrera protectora para infecciones, por eso, no debemos cortarlas sino tan solo depurarlas e hidratarlas para que estén fuertes.

Cómo cuidar las uñas de las manos - Paso 1
2

Antes de continuar, vamos a darte una serie de consejos sobre el cortado y el limado de las uñas que deberás tener en cuenta para que el resultado sea el que estás buscando, así conseguirás tener unas bonitas uñas y muy bien arregladas:

  • En lugar de usar las tijeras es preferible que optes por un cortauñas ya que el corte será más preciso.
  • Corta las uñas rectas dejando que sobresalgan unos pocos milímetros para, así, impedir que crezcan por dentro de la piel y, además, así podrás lucirlas bonitas, largas y darle la forma que quieras.
  • Cuando comiences a limarlas tienes que procurar que la lima esté ligeramente inclinada hacia arriba y vayas deslizándola por las uñas siguiendo todo el rato la misma dirección.
Cómo cuidar las uñas de las manos - Paso 2
3

Del mismo modo, es muy importante que mantengamos las uñas correctamente hidratadas para conseguir que estén nutridas, fuertes y no terminen por romperse. En este sentido, es esencial que nos hidratemos tanto por dentro como por fuera, por eso, beber 2 litros de agua al día será esencial para conseguir que nuestras uñas se muestren en perfectas condiciones, además de contribuir a una vida más saludable.

Una vez a la semana puedes hacerte una mascarilla de aceite de oliva pues este producto es altamente hidrante y conseguirá que las uñas se nutran por dentro y se regeneren. Para ello tan solo bastará con que las sumerjas en un recipiente con aceite teniendo las uñas sin esmalte y limpias. Déjalas allí durante 10 minutos y, después, lava tus manos con tu jabón habitual. Después de esto, ponte crema hidratante en las manos para aportar un extra de humedad a esta zona de tu cuerpo y que esté perfecta.

Cómo cuidar las uñas de las manos - Paso 3
4

Para terminar, llega el momento de pintar las uñas con un esmalte que tanto puede ser de color como transparente; además de conseguir un efecto más llamativo, te ayudarán a endurecer la uña haciendo que no se rompa con tanta frecuencia y, por tanto, puedas lucir una manicura perfecta durante más tiempo.

Aunque quieras pintarlas de algún color es recomendable que la primera capa siempre sea de esmalte transparente pues evitará que la uña se debilite y conseguirá endurecerla. Las capas que vayas aplicando deben ser finas y tendrás que esperar a que se sequen del todo para continuar con otra nueva capa pues, sino, el esmalte puede caerse o quedarte grumoso.

Ahora está muy de moda el nail art, es decir, diseñar las uñas con diferentes motivos que pueden ser muy llamativos y divertidos. En unComo te proponemos algunos diseños de uñas fáciles que podrás hacerte tú misma y conseguir un resultado muy original y sorprendente.

Cómo cuidar las uñas de las manos - Paso 4
5

A la hora de quitar el esmalte de tus uñas debes vigilar el producto que uses al respecto pues este puede ser uno de los causantes de que tus uñas se debiliten y tiendan a romperse con más facilidad. En este sentido, es más recomendable que optes por quitaesmaltes que contengan propiedades hidratantes o endurecedoras pues, además de eliminar el color, también cuidará de tus uñas.

Si lo prefieres, también puedes optar por hacer un quitaesmaltes casero con productos que fácilmente puedes conseguir en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las uñas de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Durante el verano recuerda usar protector solar en tus manos para protegerlas de los rayos UV
  • La alimentación también es escencial para cuidar de tus uñas y lucir unas manos siempre perfectas

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
GEORGINA VARELA
me enncantas las uñas largas en las manos pero son demaciado debiles que puede hacer
Elia Tabuenca
Hola Georgina, en este otro artículo te contamos cómo fortalecer las uñas de forma natural: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-fortalecer-las-unas-naturalmente-17093.html
Su valoración:
Katherin
Me encanto esta pagina
Elia Tabuenca
¡Qué bien! :) Un saludo!
Nancy
he comprado de boba un remedio contra hongos en un mercado de pulgas y me ha salido hongos que nunca tenia me han maltratado todas las uñas... que debo hacer... ? quiero sanar esos hongos, quiero sanar mis uñas...
Su valoración:
fernanda
nose como de volver el esmalte a mis uñas ya que, les saque todo el brillo que lleva encima
Elia Tabuenca
Hola Fernanda, tienes que hidratar tus uñas para que estén nuevamente en perfectas condiciones. Aquí te contamos cómo hacerlo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hidratar-las-unas-40398.html Un saludo :)
natalia gomez
esto es de interes meparece muy practico
1 de 5
Cómo cuidar las uñas de las manos
X