Compartir

Cómo cuidar las uñas de porcelana

Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las uñas de porcelana

Las uñas de porcelana son uñas postizas de fibra de vidrio, un material muy frágil que requiere una costosa colocación y cuidado posterior, por lo que recomendamos que acudas a tu centro de estética a que te las coloquen. Es una de las mejores alternativas para aquellas que nos las mordemos, las tenemos más débiles o tenemos que ser esclavas de los esmaltes que no solo son invasivos para nuestras uñas, sino que hay que ir cambiándolos cada semana por su escasa durabilidad. Las uñas de porcelana son una muy buena opción para lucir una manicura perfecta, pero hay que saber cómo mantenerlas, ya que al ir pegadas a tu uña natural, requieren de cuidados específicos. Desde unComo vamos a darte los mejores consejos sobre cómo cuidar las uñas de porcelana.

También te puede interesar: Diferencia entre uñas de gel y porcelana
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es procurar mantener tus uñas siempre secas para evitar que se levanten de la uña natural. No es recomendable un contacto prolongado con el agua, así que tras mojarlas en la ducha o al lavarte las manos, tienes que secarlas bien con una toalla. Detengámonos mucho en este paso porque es muy importante para su correcto mantenimiento. Y recuerda que debes hacerlo cada vez que te mojes las manos, que va a ser muchas veces al día.

Cómo cuidar las uñas de porcelana - Paso 1
2

También te aconsejamos que utilices guantes para lavar los platos. Esta es una buena manera de evitar mojar las uñas de porcelana cada vez que tengas que fregar, que seguramente será a diario o muy habitualmente.

3

Ponte talco en las manos. Es un buen secante para evitar la humedad en estas, ya que vamos a mojarlas continuamente. Una vez las hayas secado, aplícate polvos de talco en las manos, rodeando las uñas de porcelana, así las cuidaremos mejor.

Cómo cuidar las uñas de porcelana - Paso 3
4

Cada vez que te laves las manos, hazlo con un jabón antibacteriano para evitar que se te infecten tus uñas de porcelana o sufran cualquier tipo de daño o deterioro. Si lo haces con un jabón neutro, aplica después un gel antibacteriano que no se aclare, así evitaremos cualquier riesgo de infección.

En caso de que se te dañen o infecten, no esperes, pon remedio cuanto antes acudiendo a tu centro de estética y siguiendo las instrucciones que te den. Si la infección llega a mayores, acude a tu médico, que es quien podrá recetarte un tratamiento adecuado.

5

Si se te rompiese un trozo de uña, no lo dejes estar tampoco. Para cuidar bien tus uñas de porcelana, tienes que llevarlas perfectas y colocadas correctamente, ya que una uña rota es susceptible de que se rompa entera. Acude lo antes posible al centro de estética donde te las colocaron y pide que te lo arreglen.

Cómo cuidar las uñas de porcelana - Paso 5
6

Para un buen cuidado de tus uñas de porcelana, recomendamos que te las retoques a menudo. De esa forma, siempre estarán perfectas, lucirán más bonitas y se mantendrán mejor. Recuerda que la uña crece y es recomendable rellenar los huecos cada dos semanas.

7

Puedes pintarte las uñas siempre que quieras, pero recuerda que cada vez que te quites el esmalte, lo hagas con quitaesmalte sin acetona, ya que este producto daña las uñas de porcelana. En el siguiente artículo te explicamos diferentes métodos con los que podrás quitar el esmalte de uñas sin acetona, descúbrelos y encuentra aquel que sea seguro para tus uñas de porcelana.

Cómo cuidar las uñas de porcelana - Paso 7
8

Puedes aplicar encima, aparte del color, un esmalte de color transparente para darles más brillo a tus uñas de porcelana y conseguir que duren más tiempo. Eso sí, es importante que es esperes el tiempo suficiente para que este se seque correctamente.

Cómo cuidar las uñas de porcelana - Paso 8
9

Presta mucha atención a la piel de alrededor de la uña. Si detectas sequedad, enrojecimiento o escamación, puede deberse a que no toleras los productos de la uña artificial y no deberías utilizarlos.

10

Hidrata tus uñas de porcelana con aceite neutro una o dos veces al día para que se mantengan flexibles, ya que unas uñas que se endurecen, tienden a romperse con más facilidad.

Cómo cuidar las uñas de porcelana - Paso 10
11

El precio de las uñas de porcelana suele rondar los 60 euros, pero los retoques que vayas necesitando serán más baratos. Para quitarlas, hay que utilizar un producto especial para que se deshagan y te pueden durar un total de seis meses, sin olvidarte de los retoques que te comentamos cada 15 días. Si las cuidas de forma adecuada, tendrás siempre unas manos perfectas, lucirán sanas y cuidadas, a la vez que bonitas.

Cómo cuidar las uñas de porcelana - Paso 11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las uñas de porcelana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las uñas de porcelana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar las uñas de porcelana
1 de 8
Cómo cuidar las uñas de porcelana

Volver arriba