Compartir

Cómo cuidar las uñas postizas

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las uñas postizas

Las uñas postizas, si por algo se caracterizan, es por su comodidad, su larga duración y por quedar estupendamente en nuestras manos siempre que estén adecuadamente cuidadas. Las de acrílico son difíciles de romper, no obstante, a veces puedes ocasionar infecciones si se levantan o se separan de la uña natural. Si eres fan de las uñas postizas, los siguientes tips están dedicados a ti, en esta ocasión, en unComo.com te explicamos cómo cuidar las uñas postizas.

También te puede interesar: Cómo poner uñas postizas
Pasos a seguir:
1

Para lucir unas bonitas uñas postizas lo mejor es optar por el acrílico. Una vez las tengas hechas deberás prestar atención si quieres lucirlas bonitas y evitar que se estropeen a la primera de cambio. Nuestro primer consejo es que trates a tus nuevas uñas con delicadeza ya que están compuestas de un material que puede romperse con facilidad. No es conveniente ejercer mucha presión sobre ellas, ya que sino se podrían romper.

En unComo te contamos de forma detallada cómo cuidar las uñas acrílicas.

2

Para evitar que el postizo se levante es importante que mantengas tus manos cuanto más secas mejor. Si tus uñas están en constante remojo, el acrílico podría quebrarse y levantarse, desperdiciando tu manicura. Por ello, te recomendamos secarte bien las manos cada vez que las laves o tomes un baño, y tomar precauciones como usar guantes de látex si llevas a cabo tareas acuáticas o del hogar.

Cómo cuidar las uñas postizas - Paso 2
3

A la hora de lavarte las manos te aconsejamos hacerlo con jabón antibacteriano con el que reducirás el riesgo de infecciones en tus uñas postizas. Por otro lado, si sueles tener las manos húmedas, te recomendamos ponerte polvo de talco que te ayudará a absorber dicha humedad.

4

Otro truco para cuidar el acrílico es que, antes de irte a dormir, apliques sobre las uñas postizas aceite de cutícula neutro, como el aceite de colza, que te ayudará a humectar las uñas de manera natural y, a la vez, mantenerlas suaves y bellas. Puedes aplicar dicho producto, que encontrarás en cualquier tienda de cosméticos, todos los días. De este modo ayudarás a mantener unas uñas flexibles y reducir el riesgo de que se rompan.

5

Es importante cuidar las uñas y repararlas rápidamente cuando se dañan ya que si dejas pasar mucho tiempo antes de reparar el postizo, pueden estropearse todavía más. Asimismo, es aconsejable retocarlas una vez por semana, para ello, deberás limpiarlas adecuadamente, déjalas secar y después usa una lima para darles forma. Aplícales esmalte de uñas transparente y un par de capas de pintura para que se vean lindas durante más tiempo.

Si tienes que ponerte unas nuevas te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo poner uñas postizas.

Cómo cuidar las uñas postizas - Paso 5
6

Si prefieres que el cuidado y mantenimiento de tu postizo sea seguido por un profesional, deberás acudir a tu centro o salón de estética cada dos semanas, aproximadamente. Allí te rellenarán el postizo, lo que ayudará a mejorar la apariencia de tus uñas, reducirá el riesgo de sufrir infecciones y conseguirás que tus uñas se vean brillantes y bellas.

7

Si te has cansado del color de tus uñas, te recomendamos utilizar un quitaesmalte sin acetona para poder cambiar su aspecto. Este componente contribuye al deterioro del acrílico y hace que el postizo pierda su buena imagen, su brillo y su suavidad.

8

Para cuidar tus uñas postizas deberás poner remedio a la sequedad, la descamación o el enrojecimiento de la piel en toda la área que rodea el postizo, ya que pueden ser señales o síntomas de un posible rechazo al acrílico. Es importante saber si tu piel reacciona bien al postizo, sino lo mejor será retirarlo y lucir uñas naturales. Puedes aplicar loción o crema de manos para hidratar tus manos y reducir dichos síntomas.

Cómo cuidar las uñas postizas - Paso 8
9

El buen cuidado de las uñas postizas pasa siempre por dedicar tiempo a mejorar su aspecto y a cuidarlas adecuadamente. Con estos tips de belleza conseguirás lucir un acrílico sensacional que incrementarán la buena imagen de tus manos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las uñas postizas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las uñas postizas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar las uñas postizas
1 de 4
Cómo cuidar las uñas postizas

Volver arriba