Compartir

Cómo cuidar las uñas quebradizas

Cómo cuidar las uñas quebradizas
Imagen: hola.com

Muchos son los factores que pueden hacer que tus uñas sean quebradizas, desde una mala alimentación hasta la sequedad de tus manos. Mientras descubres por qué tus uñas son quebradizas, lo mejor será que les ofrezcas un cuidado especial y les proporciones la hidratación y la fuerza que necesitan para estar saludables. No hay nada peor que ver tus uñas crecer y luego romperse, así que sigue leyendo este artículo de unComo para que sepas cómo cuidar las uñas quebradizas.

También te puede interesar: Por qué tengo las uñas quebradizas
Pasos a seguir:
1

Para cuidar las uñas quebradizas es necesario mantenerlas cortas, ya que esto te permitirá que no estén constantemente rompiéndose y causándote dolor. Tranquila, no es para siempre, lo ideal es mantener las uñas cortas durante el proceso de fortalecimiento, una vez que tus uñas sean más fuertes podrás dejarlas crecer y llevarlas como desees.

Cómo cuidar las uñas quebradizas - Paso 1
Imagen: elrincondemoda.com
2

Cuando las uñas son quebradizas lo ideal es evitar que se sigan rompiendo. Esto lo puedes lograr aplicando un esmalte endurecedor en tus uñas previamente limpias sin rastros de otro barniz. Una vez que el endurecedor se seque aplica el esmalte de tu preferencia para proteger aún más tus uñas. Es ideal que este proceso lo repitas, al menos, cada cuatro días.

Cómo cuidar las uñas quebradizas - Paso 2
Imagen: mujerglobal.com
3

Para cuidar las uñas quebradizas prefiere los esmaltes en tonos oscuros. Además de hacer lucir tus uñas más largas, los esmaltes oscuros son más resistentes y protegen mejor las uñas que un esmalte tipo brillo o color claro. También es recomendable comprar esmaltes hidratantes y fortificantes.

Cómo cuidar las uñas quebradizas - Paso 3
Imagen: areafemenina.net
4

La acetona es es el peor enemigo de las uñas débiles, así que para cuidar tus uñas quebradizas lo mejor es que utilices un quitaesmalte endurecedor y que no contenta acetona. La única diferencia es la fórmula química, ya que estos removedores de esmaltes funcionan igual de bien que los que contienen acetona, con la diferencia de que cuidan y protegen tus uñas.

Cómo cuidar las uñas quebradizas - Paso 4
Imagen: tatic1.todouñas.com
5

Cuando hagas tu manicura y antes de aplicar el endurecedor, puedes cuidar tus uñas quebradizas regalándoles un poco de hidratación. Para lograrlo solo debes humedecer tus uñas y cutícula con aceite de almendras y darles un breve masaje. Las propiedades hidratantes de este aceite ayudarán a que tus uñas luzcan brillantes y evitará que se rompan con facilidad.

Cómo cuidar las uñas quebradizas - Paso 5
Imagen: imujer.com
6

Las uñas quebradizas se rompen con solo mirarlas, por lo que es importante limarlas con mucho cuidado. Hazlo de una manera más suave que de costumbre para evitar que la lima separe las capas de tus uñas. Asimismo, nunca pases la lima por encima de tu uñas, ya que esto las debilita aún más y las hace delgadas.

Cómo cuidar las uñas quebradizas - Paso 6
Imagen: rociovila.files.wordpress.com
7

Para cuidar las uñas quebradizas es aconsejable utilizar guantes a la hora de limpiar la casa. Los desinfectantes y demás productos de limpieza contienen químicos que son muy agresivos y que pueden debilitar tus uñas. Los guantes especiales para limpieza protegen las manos y y evitan que cualquier líquido penetre a través de ellos.

Cómo cuidar las uñas quebradizas - Paso 7
Imagen: householdlatexgloves.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las uñas quebradizas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las uñas quebradizas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
claudia
y para proteger nuestras manos y uñas para evitar la sequedad de la piel y que las uñas se debiliten usar guantes de goma cuando se limpia. un abrazo
Su valoración:
Rosa
Muy interesante sobre las uñas,cuando las uñas tiene estrías y están débiles que se le puede ser.y cada cuanto hacerle algún tratamiento.graciass
Marcela
Yo lo sanaria desde raiz, cuando las uñas se debilitan van muy relacionadas con el cabello y segura estoy que tambien lo tienes fragil.
He tomado unas capsulas naturales llamadas augmentum porque tenia abundante perdida capilar e uñas muy debilitadas y en unos meses el cambio ha sido brutal.
Hay que sanar el problema de raiz,

Cómo cuidar las uñas quebradizas
Imagen: hola.com
Imagen: elrincondemoda.com
Imagen: mujerglobal.com
Imagen: areafemenina.net
Imagen: tatic1.todouñas.com
Imagen: imujer.com
Imagen: rociovila.files.wordpress.com
Imagen: householdlatexgloves.com
1 de 8
Cómo cuidar las uñas quebradizas

Volver arriba