Compartir

Cómo cuidar los labios

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar los labios

¡Luce unos labios perfectos! Esta es una de las partes del cuerpo que resultan más seductoras y atractivas así que es importante mantenerlas en buenas condiciones y que le des el cuidado que necesitas. Hidratación profunda, exfoliación semanal y algunas prácticas que harán que mejore su salud esto es lo que en este artículo de unComo vamos a descubrirte. Sigue leyendo y podrás saber cómo cuidar los labios para poder lucir una boca irresistible y, lo mejor, en óptimas condiciones.

También te puede interesar: Cómo cuidar los labios en verano
Pasos a seguir:
1

Para cuidar los labios es imprescindibles que los tengas siempre hidratados, sobre todo, en épocas en las que hace mucho frío o mucho calor ya que con las temperaturas extremas es cuando más se agrietan y resecan. Por este motivo, siempre deberás llevar contigo un bálsamo hidratante o vaselina que te aportarán esa hidratación que tanto necesitas. En épocas de verano debes procurar que este bálsamo incorpore protección solar o, en su defecto, aplica protector en la boca para evitar que se quemen con los rayos y terminen con heridas y grietas.

En el caso de que ya tengas los labios resecos es importante que no intentes humedecerlos con la saliva pues, al secarse, la boca queda todavía más deshidratada; así que, por mucho que sientas alivio al momento es importante que no lo hagas y que, en su contra, te apliques tu hidratante.

Cómo cuidar los labios - Paso 1
2

Para poder tener una boca bien cuidada también deberás realizar un tratamiento de belleza semanal que consiste en exfoliar los labios y, así, quitar cualquier pellejo o impureza que pueda haber en esta parte del cuerpo. Se recomienda que una vez por semana realices esta exfoliación y, así, podrás lucir la sonrisa que tanto deseas.

Si quieres hacer una exfoliación con remedios caseros a continuación vamos a indicarte dos métodos muy fáciles de seguir y cuyos ingredientes seguro que encontrarás en tu casa. ¡Toma nota!

  • Exfoliar los labios con miel y azúcar

Es uno de los métodos más efectivos ya que aúnas en el mismo tratamiento las propiedades exfoliantes del azúcar que, gracias a que es granulosa, nos permitirá remover las impurezas con las propiedades hidratantes de la miel que permitirá dar un extra de suavidad a nuestra boca. Mezcla los dos ingredientes y, después, aplica la pasta en un cepillo de dientes y pásala por tus labios haciendo movimientos circulares; para terminar, enjuaga con agua tibia.

  • Exfoliante con café y aceite de almendras

El grano del café molido actúa como un exfoliante ya que contienen partículas que ayudan a limpiar en profundidad la zona y el aceite de almendras aporta un extra de hidratación perfecto para cuidar los labios. Mezcla los dos ingredientes y aplícalos en tus labios con un cepillo y haz círculos, luego enjuaga con agua tibia.

Si quieres más remedios caseros te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer un exfoliante para labios.

Cómo cuidar los labios - Paso 2
3

Después de la exfoliación es importante que le des a tus labios un extra de hidratación, por eso, en unComo te aconsejamos que te apliques tu bálsamo o, si quieres algo más potente, optes por preparar una mascarilla hidratante para labios con algunos productos naturales que te ayudarán a que el acabado sea perfecto. A continuación te descubrimos los mejores:

  • Aceite de oliva: las propiedades hidratantes del aceite de oliva reparar los tejidos dañados de la piel; para ello tan solo tendrás que humedecer un disco de algodón con un poco de aceite y pasarlo encima de tu boca después de la exfoliación.
  • Aceite y aguacate: aunque si quieres conseguir un resultado impecable lo mejor es añadir un poco de pulpa de aguacate en el aceite de oliva para, así, conseguir aportar las vitaminas y los ácidos grasos que la piel necesita para regenerarse. Para ello tan solo tendrás que triturar la pulpa del aguacate y añadirle 7 gotas de aceite, remueve y aplica sobre tus labios dejando que actúe durante 20 minutos.
  • Miel: otro de los mejores productos hidratantes que podemos obtener de la naturaleza es la miel y, además, contiene propiedades antisépticas que nos ayudarán a proteger la piel de nuestros labios. Aplica un poco de miel y deja que actúe durante 20 minutos, retira con agua tibia y repite este proceso semanalmente.

Si quieres conocer más, consulta nuestro artículo sobre hidratar los labios con remedios caseros.

Cómo cuidar los labios - Paso 3
4

Últimamente están muy de moda los labiales permanentes, es decir, esos pintalabios que tienen componentes que permiten que duren horas y más horas en nuestra piel y que deben quitarse con un desmaquillante especial. Pues bien, por muy prácticos que sean a nivel de maquillaje, lo cierto es que perjudican la salud de nuestra boca ya que resecan la piel y la agrietan, por eso, es recomendable que evites este tipo de labial y optes por otros que sean más cremosos y que, además de color, aporten hidratación.

5

Para cuidar los labios es también importante que la hidratación no se realice solo de forma externa sino también interna, por eso, se aconseja que aumentes tu consumo de agua y, como mínimo, tomes 2 litros de agua cada día para conseguir que el organismo funcione correctamente y, por ende, tu piel luzca más brillante y saludable. Además de esto, también vale la pena que sepas que los alimentos ricos en vitamina C y E, así como los antioxidantes son los mejores para conseguir una piel más joven.

Cómo cuidar los labios - Paso 5
6

Además de estos tips en unComo vamos indicarte algunas prácticas que deberás evitar para conseguir tener los labios suaves y perfectos como, por ejemplo:

  • Nada de saliva: evita humedecer los labios con tu lengua pues la saliva los resecará y producirá grietas o heridas.
  • No arranques las pieles: cuando se resecan es habitual que aparezcan pellejos pero no debes arrancarlos ni con los dedos ni con los dientes pues pueden aparecerte heridas.
  • No te los muerdas: muchas personas cuando se concentran tienden a morderse los labios pero esto debes evitarlo al máximo pues los dañas y los resecas debido al contacto con la saliva.
  • No los expongas al Sol: si vas a la playa o vas a tomar el sol es imprescindible que los protejas con protección solar para evitar que se sequen y estropeen.

En unComo te damos más trucos para tener unos labios suaves, por si quieres aún más consejos al respecto.

Cómo cuidar los labios - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los labios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar los labios

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar los labios
1 de 6
Cómo cuidar los labios

Volver arriba