Compartir

Cómo cuidar los labios en verano

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cuidar los labios en verano

Con la llegada de los meses de calor vienen también las muchas oportunidades para disfrutar del sol en la playa o en cualquier espacio de la ciudad. Nos encanta salir y aprovechar al máximo estos días, pero para mantener nuestra belleza y salud resulta muy importante cuidar nuestra piel, incluyendo una parte muy delicada del rostro: los labios. En unComo.com te damos algunas recomendaciones para que sepas cómo cuidar los labios en verano y mantenerlos siempre hidratados.

También te puede interesar: Cómo cuidar los labios
Pasos a seguir:
1

Las altas temperaturas y una mayor duración de la luz, hacen que sea casi imposible librarse del sol en verano. Por eso lo primero para cuidar tus labios durante esta estación del año es utilizar un buen bálsamo con protección solar antes de aplicar el pintalabios o brillo. Del mismo modo, cuando vayas a la playa o a hacer alguna actividad al aire libre no olvides nunca aplicar este producto, así evitarás que tus labios se quemen y resequen por el exceso de sol.

2

El bálsamo sin protección solar te ayudará a mantener la hidratación de tus labios, pues durante el verano es normal que sudemos más y por tanto perdamos más agua. Este simple cosmético es un aliado fantástico para combatir los labios resecos.

Prefiere siempre aquellos libres de sabor, pues conservan mejor la humedad y evitan que lamas constantemente tu boca, lo que contribuye a la sequedad.

3

La mejor forma de cuidar tus labios en verano es mantenerte siempre hidratado. El agua no solo es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestros órganos, sino que además es imprescindible para hidratar nuestra piel, por lo que si bebes suficiente agua contarás con labios más hidratados.

4

Después del baño o de un día de sol, es muy importante que apliques crema hidratante sobre tus labios, de esta forma garantizas que los mismos se mantengan nutridos y libres de sequedad. Puedes usar una crema suave para el rostro o aplicar tu loción de manos, preferiblemente sin fragancia.

5

Recuerda la importancia de evitar morder o lamer constantemente los labios, en especial cuando los tiendes secos o agrietados. En esos momentos duplica las dosis de bálsamo o recurre a efectivos remedios naturales como la vaselina, una alternativa económica y que te dará geniales resultados, ayudando a cuidar tus labios en verano por muy poco dinero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los labios en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar los labios en verano

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar los labios en verano
Cómo cuidar los labios en verano

Volver arriba