Compartir

Cómo cuidar los pies para que luzcan bonitos y saludables

Por VaninaMariel. Actualizado: 20 enero 2017

Es muy importante cuidar la estética y salud de nuestros pies, para que podamos caminar sin ningún problema ni molestias y para poder lucir bonitos calzados sin que estos se vean desprolijos y antiestéticos. Los pies son tan importantes como las manos por eso todos los días debes contar con unos minutos de tu tiempo para brindarle los cuidados que necesitan. A continuación en unComo.com te explicaremos cómo cuidar los pies para que luzcan bonitos y saludables.

También te puede interesar: Cómo tener una piel bonita
Pasos a seguir:
1

Luego de estar mucho tiempo de pie o caminar demasiado los pies se hinchan y duelen, para disminuir la hinchazón coloca los pies en un recipiente de agua tibia con un puñado de sales de baño y unas gotas de aceite de almendras.

2

Es muy importante que seques bien los pies, para que evites la aparición de hongos en ellos, ya que la humedad es la principal causa de este problema.

3

Todos los días luego de tomar un baño debes hidratar los pies aplicando abundante crema hidratante y realizando suaves masajes.

4

Al igual que las demás partes del cuerpo esta zona debe ser exfoliada 2 veces por semana para mantenerla hermosa y libre de células muertas, puedes utilizar el mismo exfoliante que utilizas para el cuerpo.

5

Las uñas de los pies siempre deben mantenerse cortas, evitando que los lados de las mismas se claven en la piel. Lávalas con un cepillo cuando higienices los pies y utiliza esmalte fortalecedor al hacerte la pedicura.

6

Utiliza calcetines de algodón para que tus pies puedan respirar mejor y cámbialos a diario.

7

Si tienes callos coloca los pies en agua tibia, luego sécalos y frótalos con una piedra pómez. No olvides visitar al podólogo si sufres de callos dolorosos.

8

Para evitar que tus pies tengan mal olor coloca talco mentolado en las zapatillas y en tus pies, cuando llegues a tu hogar quítate los zapatos para que los pies respiren, utiliza antitranspirantes especiales para los pies y opta por calzado con buena ventilación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los pies para que luzcan bonitos y saludables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar los pies para que luzcan bonitos y saludables

1 comentario
Su valoración:
Esther Lida
me han dado una receta a base de VICK VapoRub la hice ,casi por 3 semanas pero no a dado resultado,puedo empezar mañana con la que están dando ustedes,gracias.

Volver arriba