Cómo cuidar los zapatos de charol

Cómo cuidar los zapatos de charol
Imagen: zapatos.yamujer.com

El charol, también conocido como patente, es muy resistente; sin embargo, como cualquier otro material sugiere un cuidado especial para permanecer tan brillantes como es y libre de rayones. A diferencia de los zapatos de cuero o los zapatos de tela, los zapatos de charol son muy fáciles de cuidar y suelen durar muchos años en el armario. Presta atención a este artículo de unComo para que aprendas cómo cuidar los zapatos de charol.

Pasos a seguir:
1

Los zapatos de charol tienen como enemigos a todo elemento que ose rozarlos y, por ende, rayarlos. Así que lo primero que debes hacer para cuidar tus zapatos de charol es protegerlos de sí mismos y de otros zapatos guardando cada zapato por separado dentro de una bolsa de tela. De igual modo es aconsejable tener mucho cuidado al caminar para que no rocen entre ellos ni con alguna pared.

2

Para cuidar tus zapatos de charol evita llevarlos a cualquier evento o fiesta que sea en un jardín, ya que el contacto con el césped puede ensuciarlos y rascarlos, ocasionando daños irreparables.

3

Si tus zapatos de charol se han ensuciado o llenado de barro, límpialos inmediatamente con una tela, preferiblemente de gamuza, para evitar que el material se dañe. Puedes humedecer la tela con un poco de agua y pasar suavemente sobre la zona manchada. Luego sécalos con una toalla limpia para evitar que la humedad los dañe. Si no funciona con el agua prueba con quita esmaltes sin acetona o con un poco de agua con vinagre.

4

Si tus zapatos de charol han perdido el brillo, existen productos especializados para abrillantarlos de nuevo y hacerlos lucir como nuevos. Pero si no quieres gastar, puedes humedecer un algodón con aceite de oliva o vaselina y frotarlo suavemente por tus zapatos: ¡brillo al instante!

5

Cuando vayas a conducir es recomendable que no utilices tus zapatos de charol, ya que el roce con el suelo del coche y los pedales puede arañar tus zapatos y romper el material. Lo ideal es que si vas a conducir, lleves un par de zapatos extra para el trayecto y al llegar al destino te pongas tus zapatos de charol.

6

Si tus zapatos de charon tienen están rayados, puedes disimular esos rasguños con un poco de aceite de ricino. Aplica con un algodón y frota suavemente sobre el área afectada, aunque el maltrato no desaparecerá, sí conseguirás disimularlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los zapatos de charol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.