Compartir

Cómo cuidar los zapatos de cuero

Cómo cuidar los zapatos de cuero

Si bien el cuero es un material durable, se reseca con el tiempo, especialmente cuando no se cuida con regularidad. Los zapatos de cuero pueden parecer agrietados o tener una superficie áspera, que les deja con un aspecto monótono. El tratamiento de los zapatos de cuero no sólo requiere de acondicionamiento, sino tambien de una buena limpieza para eliminar la suciedad incrustada. Después de una  limpieza y acondicionamiento adecuados, los zapatosde cuero pueden parecer como nuevos otra vez.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Quita los cordones de los zapatos, en el caso de que los haya, y lavalos por separado a mano con una cucharadita de detergente líquido. Enjuaga los cordones completamente y déjelos secar al aire.

2

Limpia el polvo y la suciedad del exterior y el interior de los zapatos de cuero con un trapo. Coloca una cucharada de betún sobre un paño de microfibra limpia.

3

Mantén el interior del zapato con una mano y frote con el betún área de piel, comenzando en la parte trasera del zapato. Realiza pequeños movimientos circulares, cubriendo completamente los zapatos de cuero. Repite con el otro zapato.

4

Deja secar el betún durante dos o tres horas. Limpia cualquier exceso con un paño de microfibra limpia.

5

Rocía los zapatos a fondo con un acondicionador de cuero, o acondicionlos con una o dos cucharadas de aceite en un paño de microfibra limpiando a lo largo de los zapatos.

6

Permite que el acondicionador penetre la piel durante 10 minutos. Elimina cualquier exceso de acondicionador con un paño limpio.

7

Con estas instrucciones ya podrás volver a disfrutar de unos zapatos de cuero que parecerán nuevos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los zapatos de cuero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar los zapatos de cuero

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
clara rina babio
muy interesante gracias
Su valoración:
Hernan
¿En qué momento lustro el zapato? ¿Antes o después del acondicionador?
griselda Grenci
Muy buena explicación.vale la pena
ricardo
pero que pasa cuando la piel es como unas caterpillar elite que tengo que no tiene brillo la piel, la piel es como la de las botas de trabajo hago el mismo proceso?

Cómo cuidar los zapatos de cuero
Cómo cuidar los zapatos de cuero

Volver arriba