Compartir

Cómo cuidar los zapatos de tela

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar los zapatos de tela
Imagen: zapatos.org

Los zapatos de tela son una de las alternativas más cómodas y versátiles para lucir durante esos meses del año en los que las temperaturas son un poco más cálidas y agradables. Pero a pesar de su sencillez, este tipo de calzado requiere de cuidados especiales para mantenerse en buen estado con el paso del tiempo, conservando el mismo encanto que tenían cuando los compramos. Por eso en unComo.com te explicamos cómo cuidar los zapatos de tela y hacer que luzcan perfectos.

También te puede interesar: Cómo cuidar los zapatos de charol
Pasos a seguir:
1

Cuando acabamos de comprar nuestros zapatos de tela lucen perfectos y hermosos, tan limpios y con sus colores vibrantes e intactos. Pero todo esto va cambiando con el uso, y es que el calzado se va ensuciando y destiñendo.

Por eso para comenzar a cuidar los zapatos de tela con buen pie un gran truco es rociarlos con un poco de almidón, de este modo conseguirás que estén limpios durante más tiempo.

Cómo cuidar los zapatos de tela - Paso 1
2

Este tipo de calzado suele ensuciarse de forma importante ya que l

3

Este tipo de calzado, si lo usamos con frecuencia, suele ensuciarse de forma importante, por eso resulta necesario saber la forma adecuada de lavarlo. Aunque la manera más cómoda de hacerlo es usando la lavadora, si quieres cuidar tus zapatos de tela lo más recomendable es hacerlo a mano, pues la lavadora debilita el pegamento de normalmente se encuentra en la suela, afectándola.

Retira los cordones de los zapatos para lavarlos aparte, sacude bien la suela, limpia con un cepillo suave la tela para eliminar el polvo y luego coloca los zapatos en una mezcla de agua tibia, detergente y sal, este último te ayudará a preservar el color. Déjalas en remojo hasta que la suciedad se haya reducido, luego enjuaga con agua fría y ponlos a secar.

Cómo cuidar los zapatos de tela - Paso 3
4

Y si las zapatillas son blancas puedes seguir todos los pasos anteriores, pero al sacarlas de remojo frótalas con una mezcla de detergente y pasta dental con el fin de conseguir los mejores resultados. Luego enjuágalas con agua fría y ponlas a secar.

5

Los zapatos de tela blancos tienden a ponerse amarillos con el tiempo, para evitar que esto ocurra puedes frotarlos con un limón después del lavado y luego ponlos a secar a la sombra. Esto te ayudará a mantener su tono blanco por más tiempo.

Este mismo truco funciona genial para evitar que las anillas de los cordones se marquen de óxido dando una apariencia envejecida a nuestros zapatos de tela.

Cómo cuidar los zapatos de tela - Paso 5
6

Además es conveniente que de vez en cuando pases un cepillo por tus zapatos de tela para eliminar el polvo y la suciedad, de esta forma conseguirás que estén limpios y en perfecto estado por mucho más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los zapatos de tela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar los zapatos de tela

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar los zapatos de tela
Imagen: zapatos.org
1 de 4
Cómo cuidar los zapatos de tela

Volver arriba