COMPARTIR

Cómo cuidar un piercing en la nariz

Cómo cuidar un piercing en la nariz

Las perforaciones en el cuerpo necesitan de muchos cuidados para evitar las infecciones y enfermedades, y en esta ocasión en unComo.com queremos explicarte como cuidar un piercing en la nariz, pues éste es uno de los más delicados y por ende, requiere de atenciones más específicas para lucir genial y saludable.

También te puede interesar: Cómo curar un piercing infectado en la nariz
Pasos a seguir:
1

Encontrar un buen estudio donde realizarte la perforación en el cuerpo también es parte de los cuidados que debes tener en cuenta, ya que si este piercing es realizado por un inexperto puede causar muchos problemas. Es necesario que verifiques la profesionalidad del perforador y la higiene del estudio, así como también de las herramientas a utilizar.

2

Una vez realizada la perforación, se necesitan de cuidados dedicados hasta los 4 meses ya que hasta este tiempo no se cicatriza completamente. Igualmente recuerda que un piercing en la nariz necesita de atenciones constantes, a menos que lo retires, pues se trata de una zona donde se acumulan muchas bacterias y gérmenes.

3

No te quites el piercing de la nariz. Durante el tiempo de cicatrización debes realizar toda la limpieza sin retirarlo, si lo haces podrías correr el riesgo de no poder volver a colocarlo.

4

Mezcla solución salina en agua tibia y limpia el piercing en la nariz como mínimo 3 veces por día, utiliza un hisopo para limpiar por fuera y dentro de la fosa nasal. Al terminar, utiliza otro hisopo limpio para secar.

5

Recuerda lavar bien tus manos antes de tocar el piercing de la nariz.

6

Evita el contacto con productos cosméticos. Hasta que el piercing no se cicatrice completamente evita aplicar maquillaje, cremas u otras lociones sobre la herida.

7

No juegues con tu piercing en la nariz. Aunque es tentador hacerlo, y hasta quizás lo juegues con él inconscientemente, debes evitar toquetearlo demasiado porque podría traer complicaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un piercing en la nariz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Saray
Yo me coloque un pircing pero l o s primeros días todo bien pero dos semanas después se puso rojo y se inflama que puede pasar ?
Su valoración:
Chayo
No lo se Todavía pero un 1 semana como mucho lo pongo
Su valoración:
Rosana
Que comidas debería evitar para mi piercing en la nariz?
Por ejemplo los lácteos son buenos o malos ?
Su valoración:
more
¿Como hago para cuidarlo o q me tengo q echar para q se cure ?
brisa gonzalez
podes comprarte un jabón antiséptico y lavarte con eso. Si no agua con sal mesclas en un recipiente y podes limpiarte con un hisopo, siempre con las manos limpias
Melisa valencia
Hace 3 días me hice un piercing en la nariz me bota pus lo tengo algo rojo y me duele que debo hacer?
Su valoración:
jade
tengo un pircing en la nariz hace 6 meses no me quiere cicatrizar y se me esta volviendo una bolita hacia afuera y de dentro tambien
que debo hhacer?
dayana
yo tengo un pircing abierto en la nariz por tercera vez ya que las veces que me lo he abierto se me ha infectado y por miedo me lo he quitado,lei ahora esta pagina y me gusto las explicaciones,las hare para ver si logro la cura de mi pircing que tanto me gusta
Luisa fernanda
Si se me cae qe debo hacer ?!!
Cata
Tengo una consulta, se me infecto el pirsing de la nariz por segunda vez y me salio esa pelotita al lado, actualmente estoy usando un aro de plata fino y me revente la pelotita y me salio bastante sangre y pus, nosé que debo hacer, sigo limpiandolo, la verdad no quiero sacarlo pero se ve tan feo :'(
Karen Araujo
Te recomendaría que te lo saques, luego de un tiempo vuélve a perforarte, hazte paños de sal marina en esa parte,y también paños de suero fisiólogo,quitarte el pus que sale, yo hice eso y nunca se me infecto lo tengo más de dos años.
Alexia
Hola yo me ise un piercing y de primera no me dolia nada se me paso llevo 2 semanas y 4 dias de un derepente me aperesio un grano serca al lado del piercing y me sale sangre y no se si esta infectado
Karla
a mi me sucedió lo miso, ya lo solucionaste?, qué hiciste?
no vo a decir mi nombre
hola alexia para saber si se te infecto el pircing
1.- te duele orrible, es intocable
2.- si lo sientes inchado o grande la zona que te hiciste el pircing puede que se te halla infectado
3.- lo recomentable es limpiarselo diriamente , muchos dicen que si te limpias el pircing con alcohol se te infecta peor , pero para mi no , a mi me lo cicatriso muy rapido , pero es mejor echarse alchol yodado :)
Marisol
Hola yo me ise un piercing en la Nariz El 22/12/15 pasaron 6 dias y tengo picason alrededor de la performacion y me sale un liquido transparente y al rededor de el piercing tengo algo blanco me lo ise con un probesional pero nodejo de tocarmelo ql piercing y sospecho que se me infecto podria ayudarme??
cinthya alejandra
querida eso realmente esta infectado si lees bien sobre infecciones de el piercing te recomiendo q te lo saques si tienes picazon
brenda berenice peralta
hace 5 años me lo puse y se me infecto me lo tube que quitar podre bolbermelo a poner. porque quiero hacerlo pero no me animo. que me aconsejan.
mikaela
que es mejor la aguja o la pistola para hacerse el aro de la nariz
Rashell
Es mejor con la aguja ya que evita mas las infecciones y creo que duele menos. Yo no me he hecho uno pero vi que si era mejor con aguja.
la linda
como puedo curar el percing de mi nariz
Usuario Anónimo
Dice póca información,
Daiana
Ayer me hice un arito en la nariz y me lo quiero cuidar no c ke ponerme alguien me puede decir que me puedo poner
Cómo cuidar un piercing en la nariz
Cómo cuidar un piercing en la nariz
X

Volver arriba