Compartir

Cómo cuidar una expansión en la oreja

Cómo cuidar una expansión en la oreja
Imagen: cuerpoyarte.com

Decorar el cuerpo y modificarlo con tatuajes y piercings está muy de moda en los últimos años. También existen las dilataciones, las cuales se vuelven más comunes cada vez, aunque éstas se pueden realizar en varias zonas del cuerpo, generalmente se colocan en los lóbulos de las orejas, en el mismo lugar que se llevan los pendientes.

Las expansiones forman parte de las modificaciones corporales extremas, se deben realizar por un profesional y en un lugar en donde se cumplan todas las normas de higiene para evitar infecciones y otros daños en el cuerpo. Si estabas pensando en decorar tus orejas de esta forma, o ya lo has hecho, en unComo.com te damos instrucciones y consejos para que descubras cómo cuidar una expansión en la oreja.

También te puede interesar: Cómo cerrar una dilatación de oreja
Pasos a seguir:
1

Expansores adecuados: Utiliza joyas de acero quirúrgico o titanio, esos materiales son los más adecuados para las dilataciones recién hechas y además son menos propensos a sufrir una infección en la zona en donde se han colocado.

2

Paciencia y cuidados: Para que las orejas se expandan correctamente y no se sufra dolor, molestias ni sangrados, debes tener mucha paciencia y brindarle los cuidados necesarios. Ten en cuenta que solo debes volver a expandir tu lóbulo cuando la perforación se haya cicatrizado correctamente.

3

Higiene: Es importante que mantengas la dilatación limpia y desinfectada, cada vez que vayas a higienizarlo o a expandirlo tú mismo debes lavar las manos con jabón antibacterial. Debes aplicar en la zona suero fisiológico al menos tres veces al día, lavarla con jabón neutro y aplicar una crema regeneradora para ayudar a la cicatrización y ayudar al proceso de la dilación.

4

Infección: En caso de que se haya infectado debes retirar el expansor, higienizar correctamente la zona y luego volver a limpiarla con agua tibia en la que hayas disuelto una cucharadita de sal. La joya también debe ser esterilizada, puedes lavarla con agua caliente y los desinfectantes que utilizas para dilatación, siempre asegúrate que no queden restos de productos sobre la misma.

5

Evita fumar y beber alcohol, ya que estos no permiten la correcta cicatrización de una herida o perforación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una expansión en la oreja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar una expansión en la oreja

¿Qué te ha parecido el artículo?
37 comentarios
Su valoración:
Rodrigo
Se que es algo antiguo este articulo. Hoy cumplí 3 meses desde que me dilaté de 0 a 6mm hace 1 mes se me infecte y pude controlarlo con antibióticos. Soy muy limpio pero el tema es que cada mañana tengo una costra que debo limpiar y cada 3 o 4 días al limpiar me sangra un poco con algo de líquido blanquecino. Como detalle no está inflamada ni obscura ni mucho menos huele mal es solo que no se por que aún no cierra. Mi pregunta es si es normal que todavía no cicatrice? Tengo una de titanio. Muchas gracias!
Dolla35
Tengo una duda, quiero comenzar con una expansion de 2mm a los cuantos dias me lo puedo quitar despues de que me la coloque?
Daniel
Hola yo tengo uno de 8ml ya hace casi 1 año te recomiendo que te lo quites en 2 semanas como minimo por el momento hechale solucion sicatrizante y fijate que entre dentro esperas que se esparsa un poco y lo secas con algodon , luego de almenos 2 meses ya puedes ir quitandotelo de a ratos igual a partir de las 2 semanas puedes ir quitandotelo por momentos pero recuerda nunca te toques de mas ya que se te puede infectar y limpiatelo almenos 2 veces por dia duerme del lado que no tienes la expansion si tienes en las 2 orejas trata de dormir boca arriba saludos
Su valoración:
karlos
me ise una expacion de 3 mm hace dos dias ya y acabo de limpiarla con anestecia y me sangraba a los cuanto mas o menos deja de sangrar y la inchazon de ayer a hoy a desminuido sola ?
andres
hola, tengo la de 8mm con cuerno aun no me pongo el expansor porque el lobulo esta inflamado y el cuerno muy apretado, pero las dos ultimas noches se ha movido y cuando despierto se corre un poco hacia la parte mas angosta del cuerno, luego lo vuelvo a pasar pero el lobulo queda todo el dia como describi anteriormente, qu hago para que no ocurra eso? porque me estoy lastimando mas y asi no va a bajar la inflamacion para poder poner el expansor, concejos por favor.
Julian
Se puede tomar tres días después de hacerme una expansión de 3 mm
ArBolBonzai
Hola. Yo tengo una expansión de 22 mm pero solo me la he podido expandir con "espinas" por que el expansor de túnel no entra bien, y la "espina" me ha ayudado, pero ahora por utilizarlas se me ha estado volteando la oreja, hace unos dias me puse un expansor de silicon y entro bien pero ahora si es evidente que se me ha volteado mas mi lóbulo y no se ve bien por que parece que mi lóbulo esta deforme, ¿Como puedo hacerle para que se me quite esa deformación? :c
brian
ponte la misma espina de 22mm pero con la parte pesada hacia el otro lado... ami me funciono :)
Roloexpansor
Yo tengo una expansion de 12 mm mm y me los eh pasado y se ne han cixatrizado en tan solo una semana me los dejo dos semanas para expandirlo mas es normal que sangre cuando te haces uno los primeros dos dias tres sangra la inchason tambn es normal ya que se acumula la sangre que tiene que perder el lobulo no lo limpies con alcohol corres riesgo de que se infecte te acosnsejo que uses como yo solucion fisiologica yo tengo 16 y mis exanciones las tengo bien y nose si lo mejor sea expandirlo de a poco yo tenia el de 8mm mm y me pase el de 12 mm mm te doy un consejo si te los quieres agrandar ssin sufrir mucho comprate un (cuerno ) un poco de aceite jonhson's para bebe y pasatelo mientras te bañas ya que la oreja se habalnda el lobulo con agua caliente enjabona el expansor y tu oreja un poco de aceite bb y listo
Anonimo
Me acabo de hacer un espansor de 2mm y me quedo inflamada la oreja me lo hice hace dos dias, como puedo bajar la inflamación, me lo limpio y todo pero no se como bajarla.
india89
Mi novio siempre se hacía baños de agua tibia y sal marina. Eso ayuda con la inflamación, además de usar la crema q te recomienden. Como PLATSUL, BEPANTEM o algo asi
Hanna
Hola, Tengo una duda... Hace 3 días me ise una expansión de 4 mm es la primera que me hago pero no me la eh quitado desde ese día y no se hasta cuando me la tengo que quitar..... Ciento que si me la quitó me va a salir sangre por q se que aún no a sicatrisado y también quiero si me puedes decir como se ve si esta infectada y como se que ya ha sicatrisado bien mi expansión???
Yami
Hola me ise una de 2mm y no me dijeron como limpiarme no se si sacar los pieza para limprla o no sacarla porfa ayudeme
angie rodriguez
Hola mucho gusto mira una pequeña sugerencia el agua tibia y sal te ayuda pero espera por lo menos unos 7 dias por q al sacar la jolla te lastimaras mucho igula cada dia dale vuelta ala argolla

Cómo cuidar una expansión en la oreja
Imagen: cuerpoyarte.com
Cómo cuidar una expansión en la oreja

Volver arriba