COMPARTIR

Cómo cuidar una expansión en la oreja

Cómo cuidar una expansión en la oreja
Imagen: cuerpoyarte.com

Decorar el cuerpo y modificarlo con tatuajes y piercings está muy de moda en los últimos años. También existen las dilataciones, las cuales se vuelven más comunes cada vez, aunque éstas se pueden realizar en varias zonas del cuerpo, generalmente se colocan en los lóbulos de las orejas, en el mismo lugar que se llevan los pendientes.

Las expansiones forman parte de las modificaciones corporales extremas, se deben realizar por un profesional y en un lugar en donde se cumplan todas las normas de higiene para evitar infecciones y otros daños en el cuerpo. Si estabas pensando en decorar tus orejas de esta forma, o ya lo has hecho, en unComo.com te damos instrucciones y consejos para que descubras cómo cuidar una expansión en la oreja.

También te puede interesar: Cómo cuidar las orejas perforadas
Pasos a seguir:
1

Expansores adecuados: Utiliza joyas de acero quirúrgico o titanio, esos materiales son los más adecuados para las dilataciones recién hechas y además son menos propensos a sufrir una infección en la zona en donde se han colocado.

2

Paciencia y cuidados: Para que las orejas se expandan correctamente y no se sufra dolor, molestias ni sangrados, debes tener mucha paciencia y brindarle los cuidados necesarios. Ten en cuenta que solo debes volver a expandir tu lóbulo cuando la perforación se haya cicatrizado correctamente.

3

Higiene: Es importante que mantengas la dilatación limpia y desinfectada, cada vez que vayas a higienizarlo o a expandirlo tú mismo debes lavar las manos con jabón antibacterial. Debes aplicar en la zona suero fisiológico al menos tres veces al día, lavarla con jabón neutro y aplicar una crema regeneradora para ayudar a la cicatrización y ayudar al proceso de la dilación.

4

Infección: En caso de que se haya infectado debes retirar el expansor, higienizar correctamente la zona y luego volver a limpiarla con agua tibia en la que hayas disuelto una cucharadita de sal. La joya también debe ser esterilizada, puedes lavarla con agua caliente y los desinfectantes que utilizas para dilatación, siempre asegúrate que no queden restos de productos sobre la misma.

5

Evita fumar y beber alcohol, ya que estos no permiten la correcta cicatrización de una herida o perforación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una expansión en la oreja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
39 comentarios
Su valoración:
macarena
tengo un expansor de unos 16mm, lo tengo ya hace unos meses (todo normal) pero ayer en la noche cuando cambie mi nueva pieza por la que ya tenía antes me comenzó a picar, esta roja, duele y creo que tiene fiebre. Que puedo hacer? y cual es la causa?
Su valoración:
oreja glovulosa
tengo unas dilataciones de 20mm ya tengo 1 año con ella pero ahora tengo un pedazo de carne que sale de los expansores y no es porque me queden pequeños ya y no me agrada como se mira, si alguien sabe como arreglarlo que me ayude
Su valoración:
Rodrigo
Se que es algo antiguo este articulo. Hoy cumplí 3 meses desde que me dilaté de 0 a 6mm hace 1 mes se me infecte y pude controlarlo con antibióticos. Soy muy limpio pero el tema es que cada mañana tengo una costra que debo limpiar y cada 3 o 4 días al limpiar me sangra un poco con algo de líquido blanquecino. Como detalle no está inflamada ni obscura ni mucho menos huele mal es solo que no se por que aún no cierra. Mi pregunta es si es normal que todavía no cicatrice? Tengo una de titanio. Muchas gracias!
Dolla35
Tengo una duda, quiero comenzar con una expansion de 2mm a los cuantos dias me lo puedo quitar despues de que me la coloque?
Daniel
Hola yo tengo uno de 8ml ya hace casi 1 año te recomiendo que te lo quites en 2 semanas como minimo por el momento hechale solucion sicatrizante y fijate que entre dentro esperas que se esparsa un poco y lo secas con algodon , luego de almenos 2 meses ya puedes ir quitandotelo de a ratos igual a partir de las 2 semanas puedes ir quitandotelo por momentos pero recuerda nunca te toques de mas ya que se te puede infectar y limpiatelo almenos 2 veces por dia duerme del lado que no tienes la expansion si tienes en las 2 orejas trata de dormir boca arriba saludos
Su valoración:
karlos
me ise una expacion de 3 mm hace dos dias ya y acabo de limpiarla con anestecia y me sangraba a los cuanto mas o menos deja de sangrar y la inchazon de ayer a hoy a desminuido sola ?
andres
hola, tengo la de 8mm con cuerno aun no me pongo el expansor porque el lobulo esta inflamado y el cuerno muy apretado, pero las dos ultimas noches se ha movido y cuando despierto se corre un poco hacia la parte mas angosta del cuerno, luego lo vuelvo a pasar pero el lobulo queda todo el dia como describi anteriormente, qu hago para que no ocurra eso? porque me estoy lastimando mas y asi no va a bajar la inflamacion para poder poner el expansor, concejos por favor.
Julian
Se puede tomar tres días después de hacerme una expansión de 3 mm
ArBolBonzai
Hola. Yo tengo una expansión de 22 mm pero solo me la he podido expandir con "espinas" por que el expansor de túnel no entra bien, y la "espina" me ha ayudado, pero ahora por utilizarlas se me ha estado volteando la oreja, hace unos dias me puse un expansor de silicon y entro bien pero ahora si es evidente que se me ha volteado mas mi lóbulo y no se ve bien por que parece que mi lóbulo esta deforme, ¿Como puedo hacerle para que se me quite esa deformación? :c
brian
ponte la misma espina de 22mm pero con la parte pesada hacia el otro lado... ami me funciono :)
Roloexpansor
Yo tengo una expansion de 12 mm mm y me los eh pasado y se ne han cixatrizado en tan solo una semana me los dejo dos semanas para expandirlo mas es normal que sangre cuando te haces uno los primeros dos dias tres sangra la inchason tambn es normal ya que se acumula la sangre que tiene que perder el lobulo no lo limpies con alcohol corres riesgo de que se infecte te acosnsejo que uses como yo solucion fisiologica yo tengo 16 y mis exanciones las tengo bien y nose si lo mejor sea expandirlo de a poco yo tenia el de 8mm mm y me pase el de 12 mm mm te doy un consejo si te los quieres agrandar ssin sufrir mucho comprate un (cuerno ) un poco de aceite jonhson's para bebe y pasatelo mientras te bañas ya que la oreja se habalnda el lobulo con agua caliente enjabona el expansor y tu oreja un poco de aceite bb y listo
Anonimo
Me acabo de hacer un espansor de 2mm y me quedo inflamada la oreja me lo hice hace dos dias, como puedo bajar la inflamación, me lo limpio y todo pero no se como bajarla.
india89
Mi novio siempre se hacía baños de agua tibia y sal marina. Eso ayuda con la inflamación, además de usar la crema q te recomienden. Como PLATSUL, BEPANTEM o algo asi
Hanna
Hola, Tengo una duda... Hace 3 días me ise una expansión de 4 mm es la primera que me hago pero no me la eh quitado desde ese día y no se hasta cuando me la tengo que quitar..... Ciento que si me la quitó me va a salir sangre por q se que aún no a sicatrisado y también quiero si me puedes decir como se ve si esta infectada y como se que ya ha sicatrisado bien mi expansión???
Yami
Hola me ise una de 2mm y no me dijeron como limpiarme no se si sacar los pieza para limprla o no sacarla porfa ayudeme
angie rodriguez
Hola mucho gusto mira una pequeña sugerencia el agua tibia y sal te ayuda pero espera por lo menos unos 7 dias por q al sacar la jolla te lastimaras mucho igula cada dia dale vuelta ala argolla
Aranis
Hola, me hice una expancion de 8mm de golpe y es el segundo dia que me duele y sigue inflamado, desde que dia tengo que empezar a limpiarmela o puedo sacarmela? De ante mano gracias
Alejandro
Hola Tenia una expansión de 6mm y hace unas horas pase a 8mm, fue un poco difícil expandir pero en fin entro, el problema es que la otra pieza (tunnel) no entra y son de la misma medida e intente varias veces y salió un poco de sangre y me deje solo la pieza con la que me expandi y me duele la oreja ¿que devo de hacer?
Ignacio
Hola Alejandro como andas? Mira yo ahora mismo tengo una expansion de 16mm y tengo el mismo problema que vos. Anteriormente con mi expansion de 14mm tambien me habia sucedido, lo que hise fue dejarme el "cuerno" , que es la pieza con la que te expandis, un par de dias hasta que bajo un poco la hinchazon (poniendome hielo un rato todos los dias). Cuando lo hizo me saque el cuerno en la ducha con agua caliente a fin de que se me relaje la piel, y seguido eso me puse el expansor o "tunel" como vos lo llamas. Por experiencia te diria que hagas eso, aunque no estoy seguro de que sea muy seguro ya que en esta ultima ocacion con la expansion de 16mm me lastime mucho la oreja cuando me retire el cuerno y, sobre todo, cuando me trate de poner el expansor (el cual no entro, pero creo que se debe a que no espere un par de dias a que bajara la hinchazon sino que el mismo dia que me expandi, trate de colocarme la otra pieza). En fin, espero poder ayudarte, saludos!
María
Hola, hace unos tres o cuatro días me hice una dilatación desde llevar un pendiente normal a una dilata de 3mm. La limpio cada día con agua y jabón pero me pareció ver jn poco de sangre y pus (había que acercarse muchísimo para que se viese) y le pongo unas tres veces al día Betadine. Después de unos minutos, me vuelvo a poner la dilata. El caso es que ahora apenas hay sangre, pero sí pus. Me han dicho que es completamente normal que salga pus, pero tengo la duda de que si suele estar mucho tiempo y si se puede agramdar la dilatación teniendo eso blanco.
Chester
Se te caerá la oreja c:
MARLON
HOLA AMIGOS TENGO LA EXPANSION SUPER ROJA E HINCHADA Y LO OTRO ES TENGO LA ROSCA ATRANCADA NO ME SALE QUE PUEDO HACER ES DE 14MMM AYUDA POR FAVOR
nahuel
a mi me paso lo mismo lo q hice fue agarrar una pinza agarrar de un lado y sacaro del otro pero no lo recomiendo ya q me e lastimado muchisimo la oreja
Gonzalo
Hola tengo una dilatacion de 14mm uso acrilico me la dilate hace poco y sangra un poco pero super poco la limpio todos los dias con agua con sal teriro la dilata la limpio limpio la oreja y la pongo denuevo ¿seme curara rapido?
lorenamatontte
No puedo r siento yo el no se que decilperp no
Kriss
Tengo 11 años y tengo una expansión de 3 o 4 mm me la hice sola hace 3 minutos me quite la dilatación y tenia sangre y me duele ayudenmen con consejos por favor
_holoalien
Hola! Llevo una dilata de 24mm,y a veces me pongo la de 20 o 22 por que se me cierra de no llevarla unos días.Pues el caso es que la tengo mal cicatrizada y tengo el pellejo de atrás y encima hay días que me salen heridas y supura un líquido blanco o amarillento,que se parece al pus pero muy liquido.Yo la tengo desde hace unos años y esta mal cicatrizada,pero lo esta. A pesar de estarlo,como he dicho me supura y se me hincha.Esta mañana me he dado cuenta de que tenia una parte del pellejo hinchada y me supuraba,como si estuviera hecha hace poco.¿Que hago? Ya me la he desinfectado con suero y puesto pomada antibiótica. Me pongo la pieza o sigo sin ella? La pena es que se me va a cerrar y buf :c
Cómo cuidar una expansión en la oreja
Imagen: cuerpoyarte.com
Cómo cuidar una expansión en la oreja
X

Volver arriba ↑