Compartir

Cómo curar los hongos de las uñas de los pies

Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable de estas. Es más común que esto se produzca en las uñas de los pies, aunque también pueden aparecer hongos en las manos. Cabe destacar que el tratamiento contra las infecciones fúngicas requiere tiempo y debe estar supervisado por un médico. En este artículo de unComo, te explicamos más acerca de cómo curar los hongos de las uñas de los pies.

También te puede interesar: Por qué salen hongos en las uñas
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que en caso de creer padecer hongos en las uñas de los pies, deberemos acudir al dermatólogo o médico especialista para que nos examine y determine exactamente cuál es el diagnóstico apropiado. Cuando las uñas sufren esta afección, experimentan cambios en su aspecto, color y textura, los cuales son alertadores y debes saber identificar para poder iniciar el tratamiento lo antes posible. Los principales síntomas de los hongos en las uñas son los siguientes:

  • Color amarillento, manchas amarillentas en los bordes o aparición de rayas amarillentas en los primeros días.
  • Engrosamiento de las uñas.
  • Uñas frágiles y propensas a roturas.
  • Desmonoramiento de la uña y olor desagradable en fases avanzadas.
Cómo curar los hongos de las uñas de los pies - Paso 1
2

Lo mejor para curar hongos en las uñas de los pies es un tratamiento tópico, aplicado de forma externa y local sobre la superficie de la uñas, el cual puede combinarse con un tratamiento oral antifúngico, el cual sirve para curar la infección por completo y hacer que la uña recupere su estado original lo más pronto posible.

3

Debe destacarse el hecho de que la duración de los tratamientos para curar los hongos de las uñas de los pies son largos, por norma general. Suelen durar un mínimo de 2 o 3 meses para ser efectivos y -en la mayoría de casos- más tiempo, por lo que la paciencia será fundamental. Es importante, además, que sigas en todo momento las indicaciones de tu médico en cuando a la dosis y la duración del tratamiento oral, por el contrario la infección por hongos no llegará a curarse de manera definitiva.

4

Los tratamientos tópicos constituyen una gran ayuda para acelerar la curación de los hongos en las uñas, y es que combaten este problema desde la base, creando un ambiente desfavorable para su proliferación y protegiendo a las uñas de futuras infecciones. Puedes adquirirlos en farmacias y están disponibles en varios formatos, como por ejemplo en spray o una especie de pintauñas. Tendrás que aplicarlo siguiendo las instrucciones del envase para que la uña afectada logre regenerarse y, sobre todo, esperar a que la solución se seque antes de ponerte calcetines o calzarte los zapatos.

5

En aquellos casos de mayor gravedad y en los que no se ha llevado a cabo un buen tratamiento de forma prematura, es posible que sea necesario la extirpación de la uña para conseguir curar los hongos por completo. Esta será una decisión que tomará siempre un médico especialista una vez que haya revisado detenidamente en qué estado se encuentra la uña afectada y tu estado de salud en particular.

6

A pesar de que no se trata de una solución demostrada, es posible recurrir a algunos remedios naturales como el vinagre de manzana, el limón, el aceite de oliva y de orégano, el ajo, el aceite de ricino para combatir los hongos en las uñas y notar una mejoría de manera más rápida. Si quieres saber de qué forma debes aplicarte cada uno de ellos, consulta el artículo Remedios caseros para los hongos en las uñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar los hongos de las uñas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo curar los hongos de las uñas de los pies

28 comentarios
Emilio mendoza Gamonal
Quisiera saver como curar una huña que tiene hongos de la mano tiene como 2 años ya y no puedo curarme
HAYDEE MARGARITA
buenas tardes por favor cual sera el remedio para curar el hongo en las uñas de los pies gracias
alejandro
el uso del laser es efectivo y rapido?
MARLENY ALVARADO
MUY INTERESANTE LOS CONSEJOS PARA EL TRATAMIENTO DE HONGOS EN LOS PIES
jorge heredia sotomayor
Como puedo tratar los hongos de pie tengo hace 4 años,
Rosa
Hola, bueno te aconsejaría que fueras a un especialista, si bien puede dar vergüenza ir a un doctor, es mejor pensar en que nos hará bien a nuestra salud. Entre mas tiempo dejes pasar, mas difícil sera combatirlo.

saludos
jose bermudez
agradesco mucho citios que se interesan por la salud estoy seguro que sus consejos me seran utiles y muy bueno el articulo vie explicado
Su valoración:
Jaime Humberto
muy buenos consejos, sobre el talco para los pies, me podría decir cual es el mas recomendable. Gracias. Felicitaciones.
Su valoración:
Manuel Espinoza Rivera
Busco un tratamiento eficaz para curar los Hongos en las uñas de los pies.
Favor remitirme a mi correo tratamiento.
Rosy
Puedes mexclar agua hoxigenada, alcol, vinagre todo la misma cantidad. Aplicarlo en las areas afectadas todos los dias.
Su valoración:
mercedes eyzagguirre
parecen buenos.. habra que esperar los resultados
Su valoración:
gilberto Gallegos
Muy buen artículo. Me orientó mejor Y si el hongo ha avanzado tanto que en algunos dedos ya no existe uñas?

1 de 4

Volver arriba