Compartir

Cómo curar quemaduras de cera depilatoria

¿Te has quemado al depilarte con cera? Tranquila, a muchas mujeres les ocurre. La falta de práctica a la hora de depilarse una misma hace que, en ocasiones, puedas quemarte con la cera y que aparezcan heridas o zonas de tu cuerpo con irritación. En este caso, es importante que sepas que hay algunos trucos que te ayudarán a disminuir el dolor y conseguir que tu piel luzca con una apariencia mejor. En este artículo de unComo te contamos cómo curar quemaduras de cera depilatoria con unos sencillos trucos que conseguirán aliviar la irritación o las heridas.

También te puede interesar: Cómo quitar los restos de cera depilatoria
Pasos a seguir:
1

Las quemaduras con cera caliente deben tratarse de inmediato para contrarrestar el efecto que ha producido el calor en tu piel; para ello, tan solo tendrás que poner la zona quemada bajo agua fría y dejarla durante unos 15 o 20 minutos para conseguir que se enfríe y la piel se relaje. Además, el agua fría también conseguirá que la cera se endurezca por lo que será mucho más fácil despegarla de tu piel sin hacerte daño. Si cuando intentas quitar la cera ves que aún te duele bastante, lo mejor es que continúes con el agua fría hasta que puedas despegarla sin dolor.

Cómo curar quemaduras de cera depilatoria - Paso 1
2

Una vez has conseguido sacar la cera de tu piel, ha llegado el momento de aliviar las quemaduras y la irritación. Un aliado perfecto para este fin es el aloe vera, una planta que consigue aliviar las irritaciones de manera natural, cicatrizar las heridas e hidratar la piel en profundidad; en este artículo de unComo te contamos cuáles son los beneficios del aloe vera para piel. La manera de aplicar el aloe vera en tu piel es cortando directamente un trozo de la planta y aplicar la gelatina que tiene en el interior sobre las heridas; si no tienes la planta, también puedes aplicar gel de aloe vera en la zona afectada.

3

La rosa de mosqueta también es ideal para combatir las quemaduras provocadas por la cera ya que hidrata la piel en profundidad, disminuye las cicatrices y regenera la piel. Tan solo tendrás que hacerte con el aceite esencial de rosa de mosqueta y aplicarlo en la zona quemada haciendo un ligero masaje para lograr que se impregne bien en la piel; sus propiedades conseguirán aliviar el escozor y hacer que la recuperación sea más rápida. En este artículo de unComo te descubrimos todos los beneficios del aceite de rosa de mosqueta.

4

Otro remedio casero para las quemaduras con cera es la manzanilla, una hierba que consigue aliviar la irritación y calmar tu piel. Para aprovechar al máximo sus propiedades, lo mejor es hacer una infusión de manzanilla, dejarla enfriar y, una vez tibia o fría, aplicarla sobre la zona afectada con la ayuda de un algodón. Verás que las propiedades medicinales de esta planta consiguen que las quemaduras se alivien y que las molestias ocasionadas por la depilación se aminoren.

5

Sobre todo debes tener en cuenta que si tu piel está quemada por la cera, no debes exponerla nunca al sol pues los rayos UVA pueden empeorar el estado de tu piel y hacer que la herida no se cure correctamente. Por eso es importante que durante los días posteriores a la quemadura, te apliques una crema de protección solar alta, lo mejor es optar por una que sea de 50 o superior para evitar que el contacto con el sol empeore tu piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar quemaduras de cera depilatoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo curar quemaduras de cera depilatoria

27 comentarios
Marina
Buenas me he depilado las axilas el día de antes de ir a la playa y al dia siguiente voy resulta que una axila la tengo quemada que me recomiendan
Su valoración:
Arola
A mi me paso. Se me como quemo el bogote i lo wue mejor mejor me fue i me lo curo muh rapido fue una crema que me recomendo mi dermatologa: positon ungüento 30g
Sintia
Hola necesito un consejo me depile con cera hace 2 semanas y ahora me quedaron como residuos que tienen apariencia como de glue en mi piel y no puedo retirarlo y siento que eso me está provocando comezón en el área😶mis piernas tienen apariencia como de ser quemaduras o algo así no se qué hacer ayuda😥
Su valoración:
Mayra Toledano
Hace 3 días me quemé la cara con una crema depilatoria no me lavaba la cara con jabón solo con agua y al salir me ponía aceite de coco y protector solar leí que el aloe vera es muy bueno para tratar este tipo de lesiones y realmente funciona aparte de que te quita la irritabilidad te deja la piel fresca y lisa muchas gracias por escribir este artículo.
Marisa
Hola fui a depilarme las piernas y me quemaron no me arde ni me duele lo que si la piel me ha quedado manchada que puedo ponerme para sacarme esa mancha gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Marisa, en este otro artículo te contamos cómo eliminar las manchas de la piel por quemaduras: https://salud.uncomo.com/articulo/como-eliminar-manchas-en-la-piel-por-quemaduras-25196.html Esperamos que te sea de ayuda!
Elizabeth
Me depile a noche mi bigote y la tiras de cera me quemaron m duele y me arde cuanto tiempo tarda en componerse mi piel o que uso se ve muy feo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en el artículo te descubrimos algunos buenos remedios caseros para poder tratar las quemaduras. Te invitamos a leerlo.

Un saludo
Daiana
Hola m paso esto. M depile Y yo misma las axilas y m queme pero ya hace como un año. Y tngo aún las quemaduras. M qdo las axilas oscuras y a la ves se m irrita y m pica todo el tiempo aún más con el calor. Se ve como si tuviera sarna. Que puedo hacer? Tiene solución para q vuelvan a ser como antes??? Muchas gracias x tu tiempo. Espero tu respuesta...
Patricia
HOla! me pasó exactamente lo mismo haceun par de semanas, ya lo solucionaste? me compartes que hiciste? gracias
Daiana
Hola... esto ya fue hace bastante. Pero kiero saber si puedo hacer algo para quitarlo. M queme con cera al depilarme las axilas. Y tngo oscuro y se ve como si tuviera sarna. Y m pica todo el tiempo. Hasta el día d hoy. Como dije esto pasó hace mucho tiene solución??
Su valoración:
karen
hola me aplique la cera en la cara, en la parte superior del labio y se me quemo una parte me quedo como una raya super grande muy roja, me estoy aplicando aloe vere , pero me quedara una mancha, verdad?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Karen, el aloe vera es muy efectivo para tratar las quemaduras porque tiene propiedades para regenerar la piel. No tiene por qué quedarte marca si lo aplicas correctamente, aquí te contamos cómo hacerlo: https://salud.uncomo.com/articulo/como-usar-la-sabila-para-las-quemaduras-33020.html Un saludo
Su valoración:
Micaela
Hola a mi me paso hoy , estaba calentando la cera en la cocina y me salpico cera en la panza me pude sacar la cera pero me quedaron marcas me arde hasta ahora , primero me puse agua fría para poder sacar la cera y hielo para que me calme me limpie con solución fisiológica y me estoy poniendo vaselina sólida . Que pasó debo seguir para que no me queden Las marcas , o que crema. Muchas gracias
Beatry
Lo primero que tenias que hacer era poner sal, eso evita que salga ampolla, seguido papa rayada o en una tajada, pero no colocar hielo, el hielo quema mas, sientes que te alivia pero lo que esta haciendo es adormecer la zona, por ultimo aplicar un gel de aloe vera o el mismo cristal.

1 de 6

Volver arriba