Cómo curar quemaduras de cera depilatoria

Cómo curar quemaduras de cera depilatoria

¿Te has quemado al depilarte con cera? Tranquila, a muchas mujeres les ocurre. La falta de práctica a la hora de depilarse una misma hace que, en ocasiones, puedas quemarte con la cera y que aparezcan heridas o zonas de tu cuerpo con irritación. En este caso, es importante que sepas que hay algunos trucos que te ayudarán a disminuir el dolor y conseguir que tu piel luzca con una apariencia mejor. En este artículo de unComo te contamos cómo curar quemaduras de cera depilatoria con unos sencillos trucos que conseguirán aliviar la irritación o las heridas.

Pasos a seguir:
1

Las quemaduras con cera caliente deben tratarse de inmediato para contrarrestar el efecto que ha producido el calor en tu piel; para ello, tan solo tendrás que poner la zona quemada bajo agua fría y dejarla durante unos 15 o 20 minutos para conseguir que se enfríe y la piel se relaje. Además, el agua fría también conseguirá que la cera se endurezca por lo que será mucho más fácil despegarla de tu piel sin hacerte daño. Si cuando intentas quitar la cera ves que aún te duele bastante, lo mejor es que continúes con el agua fría hasta que puedas despegarla sin dolor.

2

Una vez has conseguido sacar la cera de tu piel, ha llegado el momento de aliviar las quemaduras y la irritación. Un aliado perfecto para este fin es el aloe vera, una planta que consigue aliviar las irritaciones de manera natural, cicatrizar las heridas e hidratar la piel en profundidad; en este artículo de unComo te contamos cuáles son los beneficios del aloe vera para piel. La manera de aplicar el aloe vera en tu piel es cortando directamente un trozo de la planta y aplicar la gelatina que tiene en el interior sobre las heridas; si no tienes la planta, también puedes aplicar gel de aloe vera en la zona afectada.

3

La rosa de mosqueta también es ideal para combatir las quemaduras provocadas por la cera ya que hidrata la piel en profundidad, disminuye las cicatrices y regenera la piel. Tan solo tendrás que hacerte con el aceite esencial de rosa de mosqueta y aplicarlo en la zona quemada haciendo un ligero masaje para lograr que se impregne bien en la piel; sus propiedades conseguirán aliviar el escozor y hacer que la recuperación sea más rápida. En este artículo de unCOMO te descubrimos Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta.

4

Otro remedio casero para las quemaduras con cera es la manzanilla, una hierba que consigue aliviar la irritación y calmar tu piel. Para aprovechar al máximo sus propiedades, lo mejor es hacer una infusión de manzanilla, dejarla enfriar y, una vez tibia o fría, aplicarla sobre la zona afectada con la ayuda de un algodón. Verás que las propiedades medicinales de esta planta consiguen que las quemaduras se alivien y que las molestias ocasionadas por la depilación se aminoren.

5

Sobre todo debes tener en cuenta que si tu piel está quemada por la cera, no debes exponerla nunca al sol pues los rayos UVA pueden empeorar el estado de tu piel y hacer que la herida no se cure correctamente. Por eso es importante que durante los días posteriores a la quemadura, te apliques una crema de protección solar alta, lo mejor es optar por una que sea de 50 o superior para evitar que el contacto con el sol empeore tu piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar quemaduras de cera depilatoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.