Compartir

Cómo curar un herpes labial

Cómo curar un herpes labial
Fuente: bellezapura.com

El herpes labial es una condición molesta que no solo nos causa dolor y comezón, sino que además suele generarnos verguenza. El virus del herpes simple es desencadenante del herpes labial, que suele aparecer en situaciones de estrés importante, debido a los cambios climáticos o el exceso de sol. Durante los brotes es importante extremar las medidas de higiene para evitar contagiar a otras personas, del mismo modo resulta esencial tratar con cuidado la lesión para que no empeore. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo curar el herpes labial.

También te puede interesar: Cómo disimular el herpes labial
Pasos a seguir:
1

Aunque el herpes labial puede desaparecer sin tratamiento entre 7 y 14 días, la mayor parte de las personas prefieren tomar medidas para curarlo y eliminar así su presencia más rápidamente. Por eso una buena alternativa es aplicar una crema antiviral especial para tratar herpes labial, estos productos disminuyen el dolor y facilitan la desaparición pronta de los síntomas. Están a la venta en farmacias sin la necesidad de receta, por lo que puedes preguntar a tu farmaceuta cuál te recomienda.

Cómo curar un herpes labial - Paso 1
2

Una excelente forma de curar el herpes labial y mejorar su apariencia es aplicando una crema de vitamina E. Este nutriente lleno de beneficios, favorece la recuperación de la zona hidratándola a profundidad, lo que reduce síntomas como el ardor y la comezón.

Si no encuentras una crema de vitamina E, el bálsamo labial fortificado con este nutriente es una excelente opción. Eso sí, recuerda que solo debes usarlo cuando tienes herpes, y que además es conveniente que no lo compartas con nadie más para evitar contagios.

Cómo curar un herpes labial - Paso 2
3

Aplica un poco de hielo en la zona afectada durante algunos minutos varias veces al día. El frío te ayudará a reducir la inflamación, el ardor y las molestias, aliviando de forma importante los síntomas.

Cómo curar un herpes labial - Paso 3
4

Durante el proceso de curación el herpes bucal debe secarse, algo que se consigue aplicando una crema especial para tratar el virus. Sin embargo otro producto de uso cotidiano podría ayudarte: la pasta dental. Aplica un poco en la zona afectada tres veces al día y verás como tu herpes labial se cura y seca más rápido.

Cómo curar un herpes labial - Paso 4
5

Además, mientras tengas herpes bucal es importante tomar en cuenta algunas medidas para evitar contagiar a otros o propagar el virus a otras zonas. Por eso te recomendamos que:

  • Tengas cuidado al manipular el herpes labial. Lava muy bien tus manos después de tocarlo y desecha todas las gasas y algodones que uses para tratarlo
  • Si tocas tu herpes asegúrate de luego no tocar otras mucosas como la nariz o los ojos, pues corres el riesgo de que el virus se aloje también en esta zona
  • No compartas objetos como cubiertos, vasos o toallas, de este modo evitarás contagiar a otro
6

Si tu herpes no mejora en un período de 15 días, lo más recomendable es visitar a un médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un herpes labial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Evitar compartir toallas, cubiertos, vasos y el maquillaje. Esto ayudará a evitar la propagación del virus a otras personas en su hogar.
  • No participar en actividades sexuales, incluyendo besos, mientras que el herpes labial abierto está presente.

Escribir comentario sobre Cómo curar un herpes labial

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
jose
es verdad que se provoca por que la cucaracha te orina alli
david mosquera
con crema dental de cura el herpes
Mariana pineda
Hace dos semanas, tuve dos herpes labiales, en labio superior y en la piel debajo del labio inferior. Se, que es un virus que está latente en nuestro organismo. Sin embargo el detonante de este episodio, fue una insolación.
Leí muchos remedios caseros, sin embargo, acudí al medico, me recetó Aciclovir por 7 días, cuatro veces al día. Pero me dio una instrucción muy importante, para acelerar la curación del mismo , mucho más rápido.
Poner sobre el herpes con un isopo , CLOROX, así mismo. Lo hice y a los cuatro días se realizó el proceso natural del mismo.
Ardor, picazón, llagas que supuran y sumando la inflamación! Pero solo cuatro días! Ahora bien fundamental! Lavar la lesión, para que no se forme costra, ahora ya cicatrice, y estoy muy agradecida por el tratamiento.
Usó un bálsamo labial con protección solar.
Esta experiencia es real, duele, pero es soportable.
the mixer
Hola, Aceite Ozonizado, es la Cura!!! durante años estuve probando todos los remedios y ninguno funcionó.
Solo aplicandome Aceite Ozonizado 2 o 3 veces por semana en el lugar donde brotan las ampollas, antes de dormir , pude controlarlo totalmente y ya hace años que no me sale. No esperes a que brote el herpes para aplicar el aceite, se trata de que lo apliques siempre para que el la piel afectada se revitalice. Ojala encuentres este producto donde vives!!! Creeme que con esto le diras adios. Aunque se queda en la sangre para siempre al menos no te saldra en la boca ni padeceras los dolores del herpes. Saludos y mucha suerte!

Cómo curar un herpes labial
Fuente: bellezapura.com
1 de 5
Cómo curar un herpes labial

Volver arriba