Compartir

Cómo curar un ombligo infectado

Cómo curar un ombligo infectado

No hay nada más desagradable que un piercing en el ombligo cause una infección. Debes tener cuidado con el pus o la infección, puede extenderse al resto de su cuerpo, asi que tomalo en serio. Usted puede sentir dolor y calor alrededor de la infección, y puede haber sangrado. En este artículo de uinComo te contamos cómo curar un ombligo infectado y que puedas, así, presumir de barriga sin dolor y sin molestias.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para curar la infección del ombligo puedes aplicar una compresa caliente. Utiliza un paño limpio y moja a fondo la compresa con agua. Coloca el paño en el microondas durante unos 25 segundos o hasta que esté caliente; luego coloca la compresa en tu ombligo infectado y manténla en el área infectada hasta que la tela se enfríe. Puedes repetir esta operación varias veces. Verás cómo el calor de la compresa ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a la zona infectada y permite el drenaje de pus.

En este artículo de unComo te contamos cómo saber si un piercing está infectado.

Cómo curar un ombligo infectado - Paso 1
2

También es importante mantener la zona del ombligo limpia, por eso tendrás que limpiarla con agua salada. Para ello, usa una cucharadita de sal de mesa, remoja las bolas de algodón o un paño limpio a fondo con el agua salada y aplica en el área infectada. Desecha el material inmediatamente después de su uso para evitar volver a usarlo y reproducir la infección.

Cómo curar un ombligo infectado - Paso 2
3

También es importante acudir a un especialista para que te indique qué crema o medicamento puedes usar para reducir la infección. Por ejemplo, las cremas con antibiótico pueden ser una buena opción para conseguir desinfectar el ombligo, tendrás que usarla durante el período de tiempo que te indique el especialista y tendrás que frotar la crema sobre la zona infectada dejando que penetre en el interior.

Cómo curar un ombligo infectado - Paso 3
4

Si en el ombligo aún hay pus, puedes aplicar el peróxido de hidrógeno. El peróxido ayudará a drenar el pus y eliminar la infección. Este producto solo debe aplicarse en el caso de que el piercing del ombligo supure pus, si no es así, no lo uses porque la piel podría escamarse, irritarse y secarse.

5

Mover el pendiente para extraer la costra de la herida, limpiar el piercing con la ayuda de un bastoncillo de oídos o aplicar antibióticos son otras maneras que hay de curar un piercing en el ombligo. Pero si ves que la infección no remite, acude a un médico pues es probable que tu cuerpo esté rechazando este elemento extraño y tengas que optar por extraerlo.

Cómo curar un ombligo infectado - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un ombligo infectado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Cualquier infección que no desaparece en 1 ó 2 días puede ser grave y usted debe buscar inmediatamente atención médica.
  • Si usted tiene un piercing en el ombligo y el ombligo esta infectado, no retire el anillo de inmediato cuando vea una infección. Si hay pus, dejar el anillo para que pueda salir. Pus que no drena puede causar un absceso, que debe ser tratada con antibióticos o, en algunos casos la cirugía.
  • Algunas infecciones pueden ser mortales. Una infección sistemática es cuando las bacterias y las toxinas se han diseminado por todo el cuerpo a través de su torrente sanguíneo. Tome cualquier infección en serio y saber que no puede desaparecer por sí sola.
  • En los casos de piercing en el ombligo, la infección puede desaparecer en pocos días, o puede que tenga que retirar el anillo y dejar que el agujero de cerca de una copia de seguridad. A continuación, puede conseguirlo de nuevo una vez que el agujero perforado se ha curado.
  • No utilice alcohol, ya que desinfecta, pero no cura.
  • Además, a la hora de elegir el piercing que sea de acero inoxidable en lugar de níquel, para evitar el riesgo de desarrollar una infección.

Escribir comentario sobre Cómo curar un ombligo infectado

¿Qué te ha parecido el artículo?
74 comentarios
Yaiderlin Eiskel Quijada Azuaje
Hola. ... Quiero Preguntarles Si me pueden ayudar xq hace un mes aprximadamente me puse un Piercing En el ombligo.... y eso me duele mucho y lo tengo inchado y me ha estado botando mucha pus y nose que hacer.... Me lo e estado labando con agua de sal, paño caliente, y estoy tomando antibiotico cada 8 horas.. y ningunos de esos pasos me resultan y ya nose que hacer ustedes que me recomendarian? Gracias
jakelin jara quinto
¿quisiera saber como hago para curar mi ombligo ase poco mi percing se me infecto y yo me lo sace se me serro el huequito y se me quedo una sicatriz por fuera esta cicatrizado pero por dentro me duele y me pica por favor me podria decir como lo prodria cura.?
julieta
Yo tenía el piercing del ombligo infectado,pero me saque el arito y aún tengo infectada la zona donde lo tenía
Aida
Si el piercing es en el ombligo les cuento las dos experiencias que tuve con dos personas conocidas . Una ni le hacia mucho caso, solo se bañaba normal y se echaba bacitracina( aunque muchos no la recomienden) por una semana , quedo muy bien. La otra era demasiado cuidadosa con el piercing , limpiando lavando echando agua con sal marina pues no tenia bacitracina, empezaba a sanar y luego volvía a lo mismo, salia liquido blancuzco, le lastimaba pensaba q pudiera estar infectado , estaba algo rojizo. Esta persona estuvo unos 5 meses( si eso es demasiado tiempo, pero dicen que puede ser normal en piercing de ombligo) en lo mismo y ya estaba desesperada,fue al dr , y el dijo que no estaba infectado pero estaba inflamado( algo rojizo y adolorido) por usar exceso de agua con sal marina, fue al que le hizo la perforación y le recomendó que solo lo lavara con agua y jabón azul, otro le recomendó bacitracina por un mes lo cual no me pareció pues el antibiótico tb deja de surtir efecto si lo usa por tanto tiempo; no sabia si quitárselo o dejarlo. Lo dejo , no debes quitárselo si es q tgas infección, debes ir a dr. Lo que recomendó por fin fue, no le hagan mucho caso a su piercing , muchas veces estar afligido solo empeora; no exageren con la limpieza, ni dejar de limpiarlo tampoco.No confundir infección con sanación, cuando el piercing se cura sale de este un liquido blancuzco , eso es normal pero si el liquido tiene color oscuro, amarillo, huele mal, y te duele demasiado eso es infección, además si esta rojo y te duele mucho . Si te estas sanando y te lastimas o usas ropa apretada vueles al inicio del proceso de sanación, así que cuídate mucho de no lastimarte pues estar en un ciclo interminable . No duermas boca abajo , duerme de lado y pon una almohada , no uses nada de ropa que te apriete el piercing, evita pensar en eso, toma vitamina E, C, Cobre, Zinc. ayudan internamente en el proceso de sanación. Lava tu piercing una vez al dia con jabon azul, secarlo muy bien si necesario con ayuda de un secador. Poner bacitracina una vez al dia por unos 15 dias con hisopo nunca tocando la crema del envase con lo mismo ya usado. Evitar tocar el piercing , solo lo vas a mover al momento de hacerle limpieza y lo minimo necesario. No usar un piercing que quede demasiado justo a tu cuerpo pues va estar siempre rozando y lastimando sin permitir que se sane. Algunas personas son alergicas al material , deben probar con un piercing en titanium. No te desesperes pero tampoco te descuides, en ultimo caso consulta un especialista.
Su valoración:
KAMILA
LO QUE SUCEDE ES QUE YO M HICE EL PIERCING DEL OMBLIGO Y YA CUMPLI EL MES EL 18 DE ESTE MES PERO ME SALE MATERIA DE VEZ EN CUANDO NO MUCHA PERO ME QUEDO UNA BOLA GRANDECITA CUANDO ME QUIETO LA BARRA ¿ESO SE PUEDE QUITAR? ¿COMO O PORQUE ME SALIO? NOSE AYUDENME A QUITARME ESA BOLA QUE ME SALIO AHI
jeni
Me hice una perforación hace como 3 días pero me la hiciero con una aguaja pasada al fuego y me quedo de color negro, noe sale pus ni huele mal, esta infectado?
Dileisi
Tengo una espesie d ongo en el onbligo k puedo usal casero para esto
Kristi
Hola hace 4 dias exactamente me hice un piercing en el ombligo todo estaba bien hasta que al tercer dia me lo lastime durmiendo y se me puso un poco rojo arriba que puedo hacer no quiero perder mi piercing no me duele ni nada...ayuda por favor
Yesi
Hola como puedo hacer yo porqe yo me coloque un piercing hace tres año pero tenías meses que me lo había quitado y me lo volví a colocar pero se me puso negro el obligo voto mucho pus y se me brota como la carne ya tengo como dos semana con eso así y me duele mucho que puedo hacer
Karen Nohemi
mi ombligo no me duele y nada pero tengo rojo y una bolita hinchada y roja no tengo pus ni sangre solo esta rojo y una bolita a un lado de las bolitas del pircing alguien me puede ayudar a quitar lo rojo y lo hichado y la bolita de mi ombligo
Yesi
Disculpa ya a ti esa bolita de carne de te quito porqe yo me hice la perforación hace 3años y no me sucedió nahh después del tiempo me lo quite y me lo volví abrir pero tengo esa bola de carner debajo del piercing y me vota pus y me duele demasiado que puedo hacer no me lo quiero quitar porqe se me ve muy feo

Cómo curar un ombligo infectado
1 de 5
Cómo curar un ombligo infectado

Volver arriba