Compartir

Cómo curar un piercing infectado en el ombligo

El piercing en el ombligo es una de las perforaciones más sensuales y discretas que se pueden realizar, y es que podemos cubrirla por completo con la ropa y solo lucirla en la playa, con tops cortos o en el momento que nos apetezca, razón por la que se han vuelto muy populares.

Pero tal y como su nombre indica se trata de una perforación y, por lo tanto, una vez que se realiza es básico que la aguja sea nueva y esté esterilizada para reducir el riesgo de infecciones y molestias. Sin embargo, en los días posteriores debido a factores como la sudoración o a la propia reacción del cuerpo ante un organismo extraño como el piercing, es posible que se infecte causando molestias y angustia. ¿Te está pasando? Pues en este artículo de unComo te explicamos cómo curar un piercing infectado en el ombligo con todo detalle.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo curar un ombligo infectado
Pasos a seguir:
1

Cada tipo de piercing, dependiendo de la zona en la que se ubique, suele cicatrizar en un tiempo diferente. En el caso del piercing del ombligo su correcta cicatrización puede demorar hasta 12 meses, pero suele ser durante los días siguientes a la perforación cuando se presentan habitualmente las infecciones.

Las señales de que tu piercing se ha infectado son:

  • Enrojecimiento excesivo de la zona.
  • Dolor al tacto.
  • Inflamación excesiva.
  • Secreción de pus o de líquidos.

Ante estos síntomas será claro que tu piercing se ha infectado y que es momento de actuar para controlar y eliminar la infección, garantizando una correcta cicatrización.

2

Para curar un piercing infectado en el ombligo lo primero que debes hacer es mantener la zona frecuentemente limpia. Mientras dure la infección no deberás:

  • Hacer ejercicio intenso o usar piscinas, saunas o jacuzzis, esto podría incrementar la proliferación de bacterias y empeorar la infección.
  • Usar ropa muy ajustada que genere molestias. Opta por prendas de algodón que queden sueltas para que la zona pueda respirar.

Para eliminar la infección debes tratar la zona 3 veces al día. Comienza por lavar el ombligo con agua fría y jabón neutro, usa las yemas de tus dedos y mueve delicadamente el piercing para que el jabón penetre en la zona. Retira bien el jabón, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y mueve lentamente el piercing mientras lo frotas suavemente con el bastoncillo impregnado en suero. Esto te ayudará a desinfectar la pieza y eliminar las bacterias que se encuentran en ella.

Seca con una toalla limpia el área.

Cómo curar un piercing infectado en el ombligo - Paso 2
3

Una vez que la zona esté completamente limpia y seca, llega el momento de aplicar el producto que ayude a combatir la infección. Algunas personas optan por el yodo, otras por una crema antibiótica sugerida por el profesional que realizó tu piercing. El caso es que se necesita un producto tópico que ayude a controlar y eliminar las bacterias de la zona.

Coloca el producto en el área usando un hisopo limpio y, una vez más, mueve el piercing para asegurarte de que el mismo entra en el orificio infectado. Repite este proceso 3 veces al día para tratar la zona, en dos o tres días la infección debería desaparecer, de no ser así tendrás que consultar a un médico para que te revise y te recete antibióticos orales de ser necesario.

Si notas que al aplicar el yodo o la pomada la zona se inflama más, te pica o se presenta un sarpullido, suspende de inmediato su uso y visita a un médico pues es posible que sea alérgica a algunos de los componentes del producto.

4

Siempre se recomienda mover el piercing de un lado para otro durante las limpiezas que realizamos varias veces al día, esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización, además de garantizar que tanto el suero como el producto para las infecciones entra en la perforación. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos perfectamente limpias o la infección podría agravarse.

Una infección que se prolonga durante varios días, con una herida que no cicatriza a pesar del tratamiento y donde se presentan síntomas como la fiebre, el dolor muscular o la inapetencia, ameritan una consulta médica, por eso no lo dejes pasar para garantizar el adecuado control de esa infección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un piercing infectado en el ombligo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No dejes que el yodo permanenza en tu ombligo durante todo el día: tu cuerpo tiene una herida y necesita respirar de forma natural para cicatrizar rápidamente.
  • Mantén una higiene integral y adecuada.
  • No olvides acudir a un profesional para que te indique qué medidas tomar. En algunos casos, puede realizar una receta para una crema antibiótica.
  • Vigila el material de tu piercing; la causa de la infección podría ser por alergia.
  • Si aparece un abecso alrededor de la perforación, no debes hacerlo explotar.
  • Nunca utilices alcohol para desinfectar la zona. Es una creencia popular muy equivocada, con ésto sólo conseguirás irritar la perforación.

Escribir comentario sobre Cómo curar un piercing infectado en el ombligo

107 comentarios
Su valoración:
Connie Padilla
pero que pasa si el piercing no me lo hizo un profesional y me lo hice yo misma, por que ese es mi caso y mi piercing esta un poco infectado. gracias
Su valoración:
Wilmari Pizarro
Ayúdame
Briccet
Quiero saber si después d aplicar el yodo lo vuelvo a lavar con agua..por q en las recomendaciones dice no dejar todo el día con el yodo
Leidy
Hola me ise mi peincil en el onbligo ace 1 cemana y el ollito en donde esta la bolita se me abrio mas de la cuenta y esta rojo y me duele q puedo acer
Su valoración:
Gisela
Me hice hace 4 días el pircing en el ombligo y tengo rojito hinchado alrededor de la perforación que hago?
rossana
me ise el piercing hace 2 dias y hoy fui a una piscina que puedo hacer para que no se me infecte!!
maria
tengo un pircing en el ombligo y bueno el ardedor esta un poquito rojito no tanto pero tengo miedo que sea una infeccion que puedo hacer ?
Yomara molina
Tengo 3 dias k me hice el pircing en el ombligo y lo tengo rojo y me duele mucho y kiero saber si es normal o no
Su valoración:
yimara
como se desincha el piercing
Su valoración:
Nicole
Se nota que está persona nunca ha ido a perforarse ni las orejas, la joya no se debe mover por que es necesario que se cree esa costra para llegar a la regeneración de la piel dentro del piercing, y el yodo hace pésimo, por eso uno nunca desinfecta la zona con sal de mesa por que tiene yodo
yimara
que si uno se puede quitar el piercieg
mientras se lo esta labando
Evelyn Ramírez
Entonces que debemos hacer
Con que nos lo curamos

1 de 3

Volver arriba