Cómo curar un piercing infectado en el septum

Cómo curar un piercing infectado en el septum

Si estás pensando en realizarte un piercing en el septum, debes tener claro que la nariz es una zona que, por lo general, está en contacto con diversos microbios y otro tipo de suciedad. Si has seguido todos los pasos recomendados para llevar a cabo una buena cicatrización y, aún así, se te ha infectado la perforación, nosotros te enseñamos a curarla paso a paso. De todas formas, no olvides acudir a un profesional para que te trate de manera específica.

Necesitarás:
  • Suero fisiológico.
  • Jabón antiséptico.
  • Bastoncillos de oídos.
Pasos a seguir:
1

Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

2

Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

3

Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

4

Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

5

No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un piercing infectado en el septum, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si sufres alergias durante el otoño o primavera, evita hacerte el piercing septum durante esas épocas.
  • Considera abandonar la idea de perforarte el septum si padeces sinusitis o alergias severas.
  • Nunca utilices alcohol para desinfectar la zona. Es una creencia popular muy equivocada, con ésto sólo conseguirás irritar la perforación.
  • No olvides acudir a un profesional para que te indique qué medidas tomar. En algunos casos, puede realizar una receta para una crema antibiótica.