Uñas de los pies

Cómo curar un uñero

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo curar un uñero

El uñero es una dolencia que se produce cuando una uña se encarna, generando inflamación y dolor alrededor de esta zona y puediendo llegar a producirse una infección. Los uñeros suelen aparecer en las uñas de los pies, ya sea por utilizar el calzado inadecuado, por un crecimiento anormal o en exceso de la uña, sudoración excesiva, traumatismos y enfermedades de la piel. Si eres propenso a padecer de esta molestia, te recomendamos visitar a un podólogo, para que pueda determinar la causa y te dé el tratamiento adecuado, ya que hay algunos uñeros que necesitarán cirugía, sin embargo pueden ser tratados con remedios caseros. En unComo te mostramos cómo curar un uñero.

También te puede interesar: Cómo prevenir un uñero

Pasos a seguir:

1

Puede identificar un uñero porque la piel alrededor de la uña se encuentra enrojecida e inflamada, además son bastante dolorosos al tacto. En algunos casos puede haber un pequeño bulto, al costado de la uña, lleno de pus lo que indica que el uñero está infectado.

2

A la hora de curar un uñero, el primer paso será bajar la inflamación. Para esto utilizaremos una infusión de tomillo, esta planta funciona como un antibiótico natural por su riqueza en timol, el cual le aporta propiedades bactericidas y fungicidas. Prepara un té con esta planta, no tiene que ser necesariamente con sus hojas, puedes utilizar las bolsitas de té que venden en los supermercados. Cuando el agua esté a una temperatura adecuada, vértelo en un recipiente donde puedas colocar tus pies dentro y déjalos hasta que el agua se haya enfriado. Repítelo al menos 5 veces al día.

Cómo curar un uñero - Paso 2
3

El agua de mar es otro remedio natural para los uñeros, si vives cerca del mar puedes ir y sumergir tus pies por 30 minutos. En caso de que no cuentes con este recurso, puedes simplemente colocar agua y sal en un recipiente y meter tus pies, esto te ayudará a desinflamar el área. Repite este procedimiento hasta que el uñero haya desaparecido.

Cómo curar un uñero - Paso 3
4

La cebolla es otro antibiótico natural, por lo que es ideal para curar un uñero, ya que desinflamará el área y ayudará con la infección. Pon a cocinar una cebolla, cuando esté blanda haz una pasta con ella, y aún tibia colócala en una gasa y aplícala sobre el uñero. Repite este procedimiento a diario.

Cómo curar un uñero - Paso 4
5

El limón y la sal te ayudarán a curar un uñero de forma efectiva, ya que poseen propiedades antisépticas. Corta un limón a la mitad y abre un hueco en el centro, agrega sal y coloca el dedo afectado dentro del agujero. Déjalo por 20 minutos.

Cómo curar un uñero - Paso 5
6

Es importante que mientras tengas el uñero no utilices zapatos cerrados y que mantengas el dedo vendado si debes salir a la calle, sobre todo para protegerlo de golpes. En caso de que haya pus alrededor de la uña, es necesario que visites a un podólogo para que te diga si es necesario operar el uñero, igualmente si la inflamación y el enrojecimiento no han cedido a pesar de los remedios que has aplicado.

Cómo curar un uñero - Paso 6
7

Hay pies que son más propensos a padecer de esta dolencia, sin embargo existe algunos consejos que nos ayudarán a evitar uñeros:

  • Mantén las uñas cortas y rectas, sin ahondar en las esquinas.
  • Evita los zapatos apretados y los de tacón, ya que colaboran en la deformación de los pies.
  • Lima los bordes de las uñas, en vez de cortarlos.
  • No quites demasiada piel de alrededor de la uña, ya que puede causar heridas y ser un punto de inicio para un uñero.
  • Coloca crema o vaselina en las áreas donde podría formarse el uñero.
  • Si sufres de hongos en los pies aplica aceite de té verde diariamente sobre el área afectada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un uñero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Renata Martínez
la verdad mi uñero se puede decir que tengo bastante tiempo con este problema y no he podido curarlo he intentado de todo y nada me funciona he incluso lo he sacado un par de veces y no sé cura no sé como puedo remediar esto me podrían ayudar?
luisa fernanda
desde los 16 anos me dio uñero me sano y ahora me volvio a salir en la misma uña
nancy alfonzo
tengo uñero en el dedo del medio bastante inflamado que me puedo colocar alguna crema
DAGLIEMY ORTA
TENGO UN UÑERO DE HACE DOS SEMANAS Y TUBE HOSPITALIZADA TRES DIAS RECIBIENDO ANTIBIOTICO POR VIA Y SE ME CURO ALGO Y ME ESTA MOLESTANDO OTRA VEZ CREO QUE ESTA INFECTADO DE NUEVO QUE PUEDO HACER
euscarlys alcoba
buenas noches me comenzo un dolor en una uña me arranque unos cueritos y bote sangre al otro
dia me amanecio inflamado todavia lo tengo tengo pues me punsa y me duele el dedo que hago diganme un remedio no aguanto mas con ese dedo
Karla de reinoza
Yo solo tengo lo inflamado y Rojo del dedo como lo podría quitar porque si me duele mucho me ayudan por favor
Su valoración:
mario
cuando tenia uñero los doctores no me dieron soluciones agiles, solo cortar pedazo de uña, toda la uña hasta que decidi buscar una solucion y encontre una hoja de gillete, hice un corte en el area del uñero con una pinza lo retire, agua oxigenada y alcohol y curado!!! deje de ir al doctor y desde entonces si algun problema asi se presenta lo soluciono en 5' y se acabo!
maria
el limon con sal si ayudara?
nelson jimenez
niño de 9 años con un acceso al lado del dedo gordo del pies no se ve uña encarnada solo carne como insfectada o rojiza y un a pqueña inflamacion.
1 de 6
Cómo curar un uñero
X