Compartir

Cómo dar brillo natural a las uñas

Cómo dar brillo natural a las uñas
Imagen: www.mimandote.com

Con el paso del tiempo y el uso de productos químicos, las uñas se van debilitando y perdiendo su fortaleza y brillo natural. Por ello, es esencial dedicar un poco de tiempo a cuidar las uñas a fin de mantenerlas siempre bonitas y evitar que luzcan opacas y desarregladas. Hay algunos trucos caseros y productos naturales que ofrecen buenos resultados cuando se trata de reparar y dar brillo natural a las uñas, son totalmente inofensivos para nuestra piel y muy recomendados para mejorar el aspecto de las manos. Descúbrelos en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo decorar uñas naturales
Pasos a seguir:
1

Hay diferentes tipos de limas en el mercado y un truco estupendo para dar brillo natural a las uñas es utilizar las llamadas limas pulidoras o bloques de pulido. Este tipo de limas son excelentes para corregir las imperfecciones de la superficie y aportar más brillo. Se caracterizan por ser bloques cuadrados en los que hay cuatro caras con diferentes texturas, ideales tanto para dar forma como para pulir irregularidades, alisar y dar brillo natural.

Cómo dar brillo natural a las uñas - Paso 1
Imagen: www.perfumeriasif.com
2

Limón y aceite de oliva

Una solución casera a base de limón y aceite de oliva es muy efectiva para dar brillo natural a las uñas de manera instantánea. Para probarlo, primero limpia bien las uñas, procurando que no queden restos de esmalte, y tras darle la forma deseada, coge medio limón y frota con él la superficie de la uña y la cutícula. Con ello, conseguiremos blanquearlas y eliminar las posibles manchas.

A continuación, pon en un recipiente un poco de aceite de oliva templado y sumerge las uñas. Realiza un ligero masaje sobre las cutículas para ablandarlas y suavizarlas. El aceite de oliva, además, es un remedio natural espectacular para lucir unas uñas más fuertes y sanas.

Cómo dar brillo natural a las uñas - Paso 2
Imagen: reidyreinaroja.blogspot.com
3

Té blanco

Gracias a sus propiedades desintoxicantes naturales, el té blanco es un aliado perfecto para limpiar las uñas en profundidad, liberarlas de todas las toxinas y abrillantarlas sin la necesidad de emplear productos agresivos. Una vez tengas las uñas limpias, prepara un té blanco y con la ayuda de un algodón aplícalo sobre las uñas, dejando actuar durante 20 minutos, aproximadamente. Al finalizar, puedes completar el proceso limando las uñas con una lima pulidora de varias caras para aportar un extra de brillo.

Cómo dar brillo natural a las uñas - Paso 3
Imagen: vivirsalud.imujer.com
4

Aceites esenciales

Los aceites esenciales también ayudan a que las uñas estén más brillantes y bonitas. Si quieres comprobar su efecto, primero coge el envase de un esmalte de uñas vacío y límpialo bien con un removedor y alcohol. Cuando esté limpio y seco, vierte en el recipiente un poco de aceite esencial de almendras o aceite esencial de coco y aplícalo con el pincel sobre las uñas. Deja seca y aplica una segunda capa para que el brillo sea más intenso y duradero.

Cómo dar brillo natural a las uñas - Paso 4
Imagen: www.buenasalud.net
5

Los endurecedores de uñas son una buena solución para acabar con el problema de las uñas frágiles y quebradizas, pero también le dan un brillo natural a las uñas muy favorecedor. Si no quieres recurrir a productos comerciales, en unComo te traemos una receta muy sencilla para hacer un endurecedor de uñas casero a base de zumo de limón, ajo y vitamina E, comprueba los increíbles resultados que ofrece y presume de unas uñas muy hermosas en todo momento.

Cómo dar brillo natural a las uñas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar brillo natural a las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo dar brillo natural a las uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ramón Luis
Fácil de componer remediar y cuidar las uñas nos gustaría saber de mas remedios caseros
Martha
Me encanto porque enverdad todos los pasos son facilisimos y yo en este caso utilise el numero 4 que me ayudo a que mis uñas tuvieran brillo de verdad gracias

Cómo dar brillo natural a las uñas
Imagen: www.mimandote.com
Imagen: www.perfumeriasif.com
Imagen: reidyreinaroja.blogspot.com
Imagen: vivirsalud.imujer.com
Imagen: www.buenasalud.net
1 de 6
Cómo dar brillo natural a las uñas

Volver arriba