Cuidado de las uñas

Cómo dar forma a las uñas de las manos

Cómo dar forma a las uñas de las manos
Imagen: esbelleza.com

Lucir unas uñas bonitas y perfectamente arregladas no solo es cuestión de darles color con espectaculares esmaltes, sino que es imprescindible prestar atención al corte pero, sobre todo, a la forma que le damos. Limar bien las uñas es uno de los pasos más relevantes del proceso de la manicura, pues condicionará el resultado final y la apariencia de nuestras manos. Si quieres saber cómo dar forma a las uñas de las manos para que se vean increíbles y descubrir cuál es la que más te favorece, no te pierdas el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo cortar las uñas de las manos
Pasos a seguir:
1

Dar forma a las uñas de las manos es una tarea importante para lucir una manicura impecable. Lo primero que debes hacer es adquirir una lima de calidad que te permita trabajar bien y obtener un acabado perfecto. A continuación te mostramos diferentes formas de limar tus uñas, puedes elegir la que más te guste o probar cuál te queda mejor.

2

Uñas ovaladas

Las uñas ovaladas son ideales para lucir unas manos muy bien arregladas y reflejar una imagen más sofisticada y femenina. Para dar forma ovalada a las uñas, primero tienes que limar los dos lados de la uña, dejándolos completamente rectos y en la misma medida. Luego, para hacer la forma oval, empieza a limar desde el lado hacia la punta de la uña realizando movimientos redondeados. Conseguir la forma ovalada es posible en uñas con cierta longitud.

Cómo dar forma a las uñas de las manos - Paso 2
Imagen: www.temaquillo.com
3

Uñas redondas

Las uñas redondas son quizás las más populares, pues quedan genial y son muy prácticas y cómodas. Para lograr la forma redonda, debes dejar crecer un poco las uñas hasta que puedas redondearlas con la lima. Solo tienes que empezar a limar la uñas por un lado e ir avanzado hasta el centro de la uña con un movimiento redondeado, así se suavizarán los bordes y lucirás unas uñas redondas espectaculares.

Cómo dar forma a las uñas de las manos - Paso 3
Imagen: www.imujer.com
4

Uñas cuadradas

Dar forma cuadrada a las uñas de las manos es bastante sencillo. Si quieres lucir este tipo de uñas, solo tienes que empezar a limar la uña por un lado siguiendo una dirección recta hasta llegar al otro extremo. Eso sí, procura redondear un poco los bordes para que no queden demasiado puntiagudos y el resultado final sea más bonito.

Cómo dar forma a las uñas de las manos - Paso 4
Imagen: mumimodaycolor.blogspot.com
5

¿Qué forma de uña me favorece más?

  • Si tus dedos son bastante largos y quieres lograr que se vean un poco más cortos, dar forma cuadrada a tus uñas es tu mejor opción.
  • Si, por el contrario, tus dedos son más bien cortos debes decantarte por la forma ovalada, pues permite que se vean estilizados.
  • Unas manos con dedos anchos y regorditos no se ven favorecidas con las uñas en forma cuadrada ya que acentúan esta amplitud. Son preferibles las uñas redondas u ovaladas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar forma a las uñas de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Anna
hola! me crecen las uñas muy anchas ( de raíz ) hay manera de ir domandolas para que crezcan mas estrechas? no consigo encontrar nada de info
muchas gracias!!
angi
hola yo quisiera q mis uñas m creescan porq nunca las es tenido larga y cuando las logro tener un poquito largas seme parten no puedo lograr q mis unas crecan como podria hacer
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Angi, puedes tratar de fortalecerlas siguiendo los consejos que te mostramos en el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-fortalecer-las-unas-naturalmente-17093.html Saludos
July
A mí me pasa lo mismo pero no sé porque
Luz Stella Arcila Moreno
Muy interesante toda esta esta información sobre las uñas. yo las tengo estriadas y me gustaría saber el motivo. Muchas gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Luz, en tu caso puede servirte de ayuda consultar el artículo Cómo tratar las uñas estriadas, aquí te dejo el link: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-las-unas-con-estrias-17318.html Gracias por comentar y leernos. Saludos!
Imagen: esbelleza.com
Imagen: www.temaquillo.com
Imagen: www.imujer.com
Imagen: mumimodaycolor.blogspot.com
1 de 4
Cómo dar forma a las uñas de las manos
X