Compartir

Cómo dar forma arqueada a las cejas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dar forma arqueada a las cejas

Son muchos los estilos y diseños de cejas que se pueden lucir, pero sin duda uno de los favoritos de las mujeres son las cejas con un arco pronunciado y bien definido. Si la depilación se hace de forma correcta, el look final puede ser muy atractivo realzando también la belleza de todos los demás rasgos faciales y remarcando la expresividad de la mirada. Ahora bien, primero debes saber si este diseño le favorecerá a la forma de tu rostro y, seguidamente, poner en práctica todos los consejos que te damos en este artículo de unComo para hacer una depilación digan de una profesional. Permanece atenta y descubre en las siguientes líneas cómo dar forma arqueada a las cejas.

También te puede interesar: Cómo dar forma a las cejas
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a arquear tus cejas, es importante que te fijes en su forma natural y la respetes al máximo, pues si empiezas a quitar pelitos con las pinzas sin tener en cuenta esto el resultado final no será favorecedor y te notarás un cambio demasiado radical.

Los arcos muy pronunciados en las cejas no le quedan bien a todos los tipos de rostro, por lo que también te aconsejamos que primero identifiques cuál el diseño más favorecedor para ti en función a la forma de tu cara. Seguidamente, te mostramos lo básico que debes saber sobre esto:

  • Cara ovalada: cejas redondeadas o suavemente arqueadas.
  • Cara redonda: cejas arqueadas con un ángulo ligeramente subido.
  • Cara alargada: cejas rectas o planas, por lo que es mejor evitar las cejas arqueadas.
  • Cara cuadrada: cejas con un arco alto y pronunciado.
  • Cara corazón: cejas redondeadas, por lo que también conviene no darle una forma arqueada.

Según estas reglas, las cejas arqueadas son una buena opción para aquellas mujeres que tienen un rostro ovalado, redondo o cuadrado. Descubre más detalles consultando el artículo Cómo depilar las cejas según el rostro.

Cómo dar forma arqueada a las cejas - Paso 1
2

La depilación de cejas no es una tarea sencilla y para hacerla correctamente es imprescindible disponer de los materiales y utensilios necesarios para que el resultado final sea impecable. Para comenzar, debes reunir las siguientes herramientas:

  • Pinzas de las cejas de buena calidad: es esencial que antes de utilizarlas las desinfectes con un poco de alcohol etílico para que no te causen irritaciones en la zona.
  • Espejo de aumento: con este, podrás ver la zona de las cejas ampliada y la extracción del vello la harás con mucha más precisión.
  • Cepillo específico para cejas.
  • Tijeras pequeñas aptas para recortar el vello sobrante.
  • Un lápiz para marcar los distintos puntos en los que la ceja debe empezar, subir y acabar.
3

¡Empieza la depilación! El primer paso es cepillar las cejas siguiendo su forma natural y, luego, hacia arriba. En el caso de que hayan pelitos demasiado largos que sobresalgan por la parte de arriba, recórtalos con la tijera con mucho cuidado. Debes colocar las tijeras en horizontal e ir cortando poco a poco las puntas de los pelitos sobrantes. Cuando hayas acabado, vuelve a cepillar las cejas desde el punto de inicio hasta el final

Cómo dar forma arqueada a las cejas - Paso 3
4

El siguiente paso es uno de los más importantes y no puedes pasarlo por alto. Consiste en marcar en qué punto concreto debe iniciar la ceja, en cual debe arquearse y en el que tiene que finalizar para que queden perfectas. No es complicado si lo haces llevando a cabo los siguientes truquitos:

  • Inicio de las cejas: para saber dónde deben empezar, coloca el lápiz pegado a una de las aletas de la nariz en posición vertical procurando que pase por el lagrimal. Marca ese punto con el lápiz para tener claro que desde ahí deben partir.
  • Arco de las cejas: coloca el lápiz pegado en la aleta de la nariz y poniéndolo en diagonal debe pasar justo por el centro del iris del ojo. En ese punto, será donde tu ceja deberá elevarse.
  • Final de las cejas: coloca el lápiz pegado en la aleta de la nariz y alínealo con el borde externo del ojo. Justo ahí deberá ser el punto final de tus cejas.
5

Una vez tengas claras todas las proporciones, será el momento de empezar a dar forma arqueada a las cejas y retirar los pelitos sobrantes con la ayuda de las pinzas de las cejas. Primero, quita el vello que haya en la zona del entrecejo para que quede limpia y prolija, luego, continúa por la parte inferior de la ceja y teniendo mucho cuidado en la parte del arco, pues no debes excederte con la depilación y quitar pelitos de más. No debes retirar el vello que hay en la parte superior de las cejas, si lo haces la forma puede que la forma no quede bien definida.

Es importante que pongas las pinzas justo en la base de cada pelito y lo extraigas de raíz con las pinzas siguiendo siempre la dirección en la que nace, así evitarás que queden visibles esos puntitos negros que revelan que la depilación no se ha hecho de forma correcta.

Cómo dar forma arqueada a las cejas - Paso 5
6

Cuando hayas depilado las dos cejas y el arco haya quedado perfecto, vuelve a cepillarlas siguiendo su forma natural y aplica sobre ellas un poco de aloe vera u otro producto hidratante que te ayude a calmar la zona y a evitar que se enrojezca o se irrite.

Si al finalizar ves que han quedado alguno huecos despoblados, puedes maquillar las cejas con un lápiz o una sombra que sean del mismo tono que el pelo para que el resultado sea natural. Descubre de qué forma hacerlo en el artículo Cómo maquillar mis cejas fácilmente.

Cómo dar forma arqueada a las cejas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar forma arqueada a las cejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo dar forma arqueada a las cejas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dar forma arqueada a las cejas
1 de 5
Cómo dar forma arqueada a las cejas

Volver arriba