Compartir

Cómo dar un masaje anticelulítico

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dar un masaje anticelulítico

La celulitis o también conocida como piel de naranja, consiste en un cúmulo de grasa, toxinas y agua en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Es más típico de las mujeres y existen distintas fases según su evolución. La alternativa para prevenirla o mejorarla consiste en realizar ejercicio físico, una buena alimentación y en realizarse unos masajes. En este artículo te contamos cómo dar un masaje anticelulítico, así que sigue leyendo y toma nota. De esta manera ayudarás en la reducción de la celulitis.Que los ejercicios físicos de actividad prolongada, pues los de corta actividad tenderán a consumir energía no adiposa del organismo

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo dar un masaje relajante
Pasos a seguir:
1

Aplícate el masaje anticelulítico a diario y una vez al día, después de la ducha. Cuando te hayas duchado, seca bien tu piel con una toalla y cuando tu piel ya esté limpia y seca ya puedes hacerte el masaje. El masaje tiene que durar al menos cinco minutos en cada área.

2

Pónte loción humectante en la zona dónde tienes celulitis. Si tu cuerpo tiene varias zonas con celulitis, hazte el masaje por partes. Es decir, aplicate loción en una parte de tu cuerpo y después hazte el masaje. Cuando hayas terminado en una de las zonas, tienes que ir a masajearte otra zona.

3

Tienes que hacerte el masaje con la yema de los dedos de tus manos y la dirección del masaje tiene que ser des del punto más bajo y sucesivamente ir avanzando hacia tu corazón. Es decir, tienes que seguir una dirección de pis a cabeza.

4

A lo largo del masaje, tienes que ejecutar una presión e ir alternando unos movimientos. El primer movimiento que tienes que realizar consiste en hacer movimientos largos con tus dedos o con la palma de tus manos.

5

El segundo movimiento consiste en aplicar unos movimientos circulares des de la zona más baja hacia la zona más alta de dónde tienes celulitis.

6

A continuación tienes que hacer movimientos de amasamiento de la piel con los todos los dedos. Se trata de amasar con movimientos circulares como si estuvieras amasando pan.

7

Seguidamente tienes que pellizacarte la piel suavemente y con cariño con el pulgar y los dedos de tu mano, como si hicieras una pinza. Tienes que tirar de la piel, alejándola un poco de tu cuerpo.

8

Para finalizar el masaje anticelulítico, tienes que terminar con unos masaje relajantes. Para ello tienes que deslizar tus manos en la zona dónde tienes celulitis y cada vez hacer menos presión sobre la piel de tu cupero. Terminando con unas pequeñas carícias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar un masaje anticelulítico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Es importante realizar ejercicios físicos de actividad prolongada, porque la corta actividad tenderá a consumir energía no adiposa del organismo.
  • Es recomandable subir y bajar escaleras y trotar para ejercitar los músculos de las piernas y del culo; ya que son las zonas donde se suele acumular más grasa.
  • Una buena alimentación es esencial, basada en verduras y frutas o alimentos según el consumo calórico del individuo.
  • Para conseguir una mayor estimulación y así evitar que se cansen las manos, puedes utilizar un rodillo.
  • Se recomienda que la alimentación no tenga exceso de grasas sino más bien verduras y frutas o alimentos acordes al nivel de consumo calórico del individuo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
coral
Hola como se realiza un masaje reafirmante de abdomen? Parecido al reductor? O con maniobras más suaves o estimulantes?Se pueden emplear cacheteos,palmoteos y palmoteos cóncavos suavemente para estimular en los laterales? Y en el centro del abdomen? O seria muy agresivo?Cualquier consejo es de gran ayuda . Gracias
Jesús Castro Cantillo
Laura la felicito por que así, se tiene que hablar y no hay por que cambiar las palabras por otras como tratando de esconder las palabras que en realidad husamos a diario como esta que aparece escrita en este artículo, la palabra ¡culo! la felicito así se habla.

Cómo dar un masaje anticelulítico
Cómo dar un masaje anticelulítico

Volver arriba