Compartir

Cómo dar un masaje relajante

Cómo dar un masaje relajante

Porque un buen masaje relajante no puede ser más reparador si se realiza bien y con el tiempo necesario para profundizar. Este tipo de masajes sirven para conseguir un estado de paz, calma y tranquilidad en el cuerpo que de forma natural no es sencillo lograr. Podrás aliviar dolores, liberar tensiones y descontracturar los músculos, experimentando una sensación de relax muy pero que muy agradable. En este artículo de unComo.com te contamos cómo dar un masaje relajante.

También te puede interesar: Cómo dar un masaje facial
Pasos a seguir:
1

Un masaje relajante está pensado para que el cuerpo alcance un estado de tranquilidad y relajación, que se consigue con los movimientos apropiados sobre la piel. No hay nada mejor para el estrés que un buen masaje para recuperar el equilibrio emocional. En el siguiente artículo puedes informarte acerca de todos los beneficios del masaje relajante.

2

Para empezar a dar o recibir un estupendo masaje relajante, hay que preparar el ambiente propicio. El entorno es fundamental para lograr la atmósfera que se persigue, lo que necesitas es crear un ambiente relajante para que el masaje cumpla su verdadero objetivo.

Debes elegir un lugar cómodo, tranquilo y muy agradable para dar el masaje. Para que sea efectivo, debes saber crear un entorno adecuado para la relajación, y es que la técnica no será eficaz sin el entorno adecuado. Sea el masaje de pie o acostado, la persona debe estar en una zona confortable y sobre superficies blandas. Puede ser una cama, una silla sin respaldo, una camilla, el sofá o incluso una colchoneta. Tanto tú como la persona a la que vas a darle el masaje debéis estar cómodos para poder dar y recibir el masaje adecuadamente. Elige una zona de la casa tranquila y sin ningún ruido, con poca iluminación, con temperatura estable y también deberías escoger un momento del día que sepas que no va a haber ninguna interrupción.

Cómo dar un masaje relajante - Paso 2
3

Debes preparar todo lo necesario para realizar el masaje. Necesitarás toallas que son necesarias para cubrir las zonas que no se van a masajear y evitar que la persona se enfríe. También hacen faltan cremas para suavizar, nutrir la piel y favorecer el movimiento de las manos para dar un masaje suave y fluido. Además, prepara servilletas de papel para eliminar el exceso de crema o de aceite tanto de tus manos como de la piel de la otra persona.

Los aceites también son una estupenda alternativa para facilitar el masaje porque con su olor y penetración se alcanza un mayor nivel de relajación. Hay de menta, rosa mosqueta, limón, lavanda, árbol de té y de eucalipto, entre otros. Por último, elige una buena música para que el masaje se realice en un entorno lleno de paz y tranquilidad. La música debe ser armoniosa y suave para tenerla de fondo.

Cómo dar un masaje relajante - Paso 3
4

A continuación, tendrás que determinar la zona del cuerpo donde realizarás el masaje. Para una mayor relajación, es recomendable masajear la mayor parte del cuerpo, aunque esto dependerá del tiempo que tengas y de las partes del cuerpo en las que se sufra mayor tensión.

Si tienes poco tiempo empieza con los hombros, la parte superior de la espalda y el cuello. Si el tiempo no es problema, también puedes dar masajes en los pies, las manos, los brazos, las piernas e incluso la cabeza. Para un buen masaje, la persona debe tener el cuerpo desnudo o al menos la parte que se va a a trabajar. Puedes probar con diversas técnicas pero la realidad es que el mero contacto de las manos y los dedos con la piel y el ambiente propicio ya es muy relajante.

Para dar un masaje en brazos, piernas y espalda empieza desde abajo hasta arriba con las palmas de las manos. Aplica presión de forma suave y local realizando movimientos circulares, puedes aumentar la presión pero sin pasarte porque te cansarás más rápido.

5

Para masajear la espalda, usa los puños haciendo círculos pequeños, empieza desde la parte baja de la espalda hasta alcanzar los hombros. Procura evitar los omóplatos y la columna vertebral. Después, abre las manos y empieza a amasar la espalda y los hombros, este tipo de movimiento es como si estuvieras estirando la masa de una pizza.

Cuando realices el masaje en la cabeza, usa los dedos para dar un suave masaje en el cuero cabelludo, después llega hasta la nuca y toca la frente para al final alcanzar las orejas. Puedes repetir este movimiento un par de veces.

Cuando trabajes con las manos, debes realizar movimientos firmes circulares sobre la palma y después puedes masajear toda la mano y cada dedo.

En cuanto a los pies, teniendo en cuenta que es una zona sensible para muchas personas, tienes que evitar hacer cosquillas porque sino el clímax se estropeará. Coge el pie con firmeza y coloca el pulgar en la planta, desliza el dedo por el talón con fuerza hacia arriba y hasta llegar a cada uno de los dedos.

En la cintura, puedes hacer movimientos circulares variando la presión si es posible. En los hombros y el cuello usa tus dos manos y con firmeza haz presión circular especialmente con tu pulgar.

Cómo dar un masaje relajante - Paso 5
6

Durante el masaje, es recomendable variar la intensidad de los movimientos. Para conseguir un verdadero estado de relajación para los músculos, es importante que ejerzas presión y aflojes en ciertos momentos. Debes combinar la fuerza, la presión y el movimiento con tus manos, brazos y cuerpo.

Recuerda trabajar también con las manos y no solo con los dedos porque sino te cansarás mucho. Alterna movimientos lentos y profundos con otros más rápidos y superficiales. Debes estar siempre atento al bienestar de la persona que estás masajeando, pregúntale de vez en cuando si está cómodo o si algo le molesta. Un consejo básico para un buen masaje relajante es no interrumpir el contacto hasta el final, porque si dejas de estar en contacto con el cuerpo, el estado de relajación se trunca.

Cómo dar un masaje relajante - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar un masaje relajante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo dar un masaje relajante

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Home
Se resume en una palabra , Fantastico.
JAVIER DIEDRICHS
QUIERO APRENDER A DAR MASAJES DE RELAJACION Y PARA ALIVIAR EL DOLOR.
Carmengarcia
Quiero aprender a dar masajes
Jose Enrique Palacios Rincon
me interesa aprender a dar masajes
Veronica Rendon
HOLA¡¡¡
estoy aprendiendo a hacer masajes y quisiera saber, cual es tu mejor tip, para hacer un buen masaje.
Su valoración:
Alfonso
Qué aceite se recomienda para dar masaje relajante?
Remedios Gómez Alonso
Hola Alfonso buenas tardes, mira este post de nuestra web http://belleza.uncomo.com/articulo/los-10-mejores-aceites-para-masajes-10206.html, espero que te sirva. Saludos.

Cómo dar un masaje relajante
1 de 5
Cómo dar un masaje relajante

Volver arriba