Compartir
Compartir en:

Cómo dar volumen al pelo corto

Cómo dar volumen al pelo corto

Tener el pelo lacio y muy fino puede ser aburrido y dejar poco lugar a la imaginación a la hora de peinarte. Pero si a esto le añades que el pelo sea corto, todavía es más complicado. ¡STOP! En unCOMO te traemos los mejores tips para que aprendas a tratar tu pelo y otorgarle más voluminosidad. Sigue leyendo y descubrirás cómo dar volumen al pelo corto, aprende las mejores técnicas para que tu cabello corto se convierta también en un pelazo, lleno de vida y de volumen. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cortes de pelo para conseguir volumen

Pelo corto para dar volumen

El pelo corto, en sí mismo, es una de las mejores ideas para darle volumen al pelo lacio. Piensa que cuanto más crezca tu melena, más presión recibirá tu pelo desde la raíz, es decir, pesará más y no le dará fuerza para expandirse y tener más volumen. Así que para empezar, si quieres ver tu cabello más lleno deberás maximizar el volumen con un buen corte que te lo permita. Actualmente se estilan los cortes estilos bob, pixie o las medias melenas como el long bob, que son una opción ideal para darle más volumen a tu cabello corto. No te olvides de los flequillos laterales que te ayudarán a darle a tu pelo corto un más volumen.

Cómo cortar las puntas y el flequillo para dar volumen al pelo corto

Si quieres que tu pelo corto se vea voluminoso, recuerda que las puntas deberán estar rectas. Piensa que los escalados o con capas tienden a dar una imagen del pelo más fino y delgado y queremos conseguir justamente lo contrario. Las puntas rectas y el flequillo serán la apuesta segura para darle voluminosidad a tu corte.

En este otro artículo de unCOMO te contamos Cómo llevar el pelo corto con flequillo.

Peinarse en la dirección opuesta

Tal y como lo lees. Si quieres dar volumen fácilmente a tu cabello corto te proponemos peinarte en el sentido contrario a la dirección que suele ir tu cabello, es decir, si tu pelo normalmente tiende a ir hacia la izquierda, péinalo en seco hacia la derecha. Con esta técnica sencilla conseguirás levantar las raíces y, por ende, darle más volumen, sobre todo en la parte frontal. Eso sí, si ves que a tu cabello le cuesta mantenerse en la dirección opuesta, deberás utilizar productos específicos para fijarlos como gel fijador, con el que también podrás darle un efecto mojado, o la laca. ¡Resultados exitosos!

Un tupé para dar volumen a tu pelo

Opta por hacer un tupé para lograr más volumen en tu peinado. Si tu corte de pelo es tipo bob o rapado de detrás pero con bastante cantidad de pelo por arriba, puedes apostar por realizar un bonito tupé de adelante hacia atrás. Con él conseguirás rápidamente cambiar la imagen de tu cabello, dándole voluminosidad. Es una manera sencilla de verte bien peinada y sobre todo de otorgarle volumen a tu corte de pelo.

Riza el pelo corto para ganar volumen

Si tienes media melena o un corte estilo bob una perfecta opción para darle más volumen es rizándolo, ya que el rizo le añadirá toda la voluminosidad que no le otorga el pelo lacio o liso. Piensa en las permanentes, típicas de los 80. Aunque ahora tenemos otros métodos la idea es la misma. Utiliza la plancha, el secador o los rizadores para conseguir el efecto deseado. Apunta este truco: si realizas las ondas hacia afuera conseguirás desviar la atención del centro de tu cara y, visualmente, le darás más volumen a tu cabello. ¡Pruébalo!

Descubre ne este otro artículo de unCOMO todos los pasos y detalles sobre Cómo rizar el pelo corto.

Dar volumen al pelo corto de forma natural

Arregla tu cabello de forma natural. A veces al peinarlo desde la raíz tendemos a aplastar el cabello, dejándolo sin forma definida y sin volumen. Te contamos dos trucos: el primero es peinar tu cabello desde la raíz con movimientos circulares, utilizando un peine de púas finas, sería similar a si lo creparas pero con la diferencia de que debes mover el peine en círculos, así le otorgarás mayor voluminosidad. Otro truco es darle un toque final natural y voluminoso, no cepilles tu pelo en exceso, dale un toque con la mano hacia arriba, para que quede peinado-despeinado, y acaba con un poco de laca. ¿Ves como ha ganado volumen?

Productos para dar volumen al cabello corto

No te olvides de usar los productos adecuados que te garanticen devolver el volumen a tu cabello corto. Hay champús, mascarillas y acondicionadores que reúnen esta característica y te proporcionarán un lavado a medida. ¡Funciona!

Sprays de agua de mar, mousses de volumen, laca de fijación flexible, espumas... Si quieres darle volumen a tu cabello corto todos estos productos se convertirán en tu mayor aliado. El secreto está en la textura, por lo que si quieres lucir un volumen XXL no dudes en utilizar estos productos de styling. Aplícalos sobre la raíz previamente limpia y... ¡A triunfar!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar volumen al pelo corto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo dar volumen al pelo corto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dar volumen al pelo corto
1 de 4
Cómo dar volumen al pelo corto